Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72 años y él 19, se conocieron en un velorio y ahora defienden su relación en las redes sociales.

"Lo primero que me gustó de ella fueron sus hermosos ojos azules y su personalidad", explicó Gary Hardwick sobre Almeda Errell.

Se conocieron en el velorio de uno de los hijos de ella y luego se vieron en una pizzería. “Lo miré a los ojos y me enamoré", contó él. “Sabía que ella era con quien quería pasar mi vida”, agregó el joven. Por su parte, la mujer dijo que “nunca me intimidó la edad en absoluto".

La brecha de edad es nada más y nada menos de 53 años, Gary y Almeda aseguran que tienen muchos pasatiempos similares.

"Ella siempre está llena de risas y nos conectamos muy bien. La química fue genial. Todo en ella capturó mi corazón desde el primer día", explicó Gary en el programa Extreme love, donde relataron su historia de pasión.

Almeda agregó: "Si amas a alguien, la edad es sólo un número”. Gary explicó que él se siente realmente maduro para su edad y que incluso no “encaja en el rango de edad joven en absoluto”.

“Nunca me han atraído las mujeres más jóvenes. Incluso cuando tenía 13 o 14 años, siempre me gustaron las mujeres mayores y cuando le conté a mi abuela, que me crió, tuve miedo por cómo la tomaría. Pero ella nos aceptó", contó Gary.

A las dos semanas de conocerse se casaron. "La primera vez que hicimos el amor fue en nuestra noche de bodas. Fue una experiencia increíble. Había una conexión tan profunda allí. Ella es una amante maravillosa", detalló Gary.

Publicado en CURIOSIDADES

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble parto, el primero ocurrido prematuramente a las 25 semanas de gestación el 25 de mayo y el segundo por cesárea el 9 de agosto.

El suceso se dio por una característica anatómica donde algunas mujeres tienen un útero doble, explicó Nurgul Dzhunúsova, directora de neonatología del hospital perinatal.

”Hubo un caso único en el centro perinatal. Lily Konovalova, de 29 años de edad, dio a luz a dos niños con una diferencia de dos meses… Para todo el mundo es un milagro, y para los médicos del centro regional perinatal es una característica anatómica de una mujer tiene un útero doble” expresó Dzhunúsova.

Según estadísticas del ministerio médico local, la probabilidad de que estos embarazos sean exitosos es de 1 en 50 millones.

Publicado en CURIOSIDADES

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balabac (Filipinas), un área conocida por los ataques de estos reptiles, según informa el periódico Palawan Daily News.

Milhasan Baracbac Suraping se dirigía a su casa junto a sus dos hermanos a bordo de un pequeño bote cuando fue atacado por el cocodrilo y arrastrado bajo el agua. Sus hermanos lograron escapar ilesos.

Días después del hecho, la cabeza y una de las piernas del menor fueron encontradas por un pescador en un manglar a unos 90 kilómetros del lugar del ataque, según los reportes de la Policía local.

La muerte de Milhasan Baracbac es el quinto ataque de cocodrilos registrado en 2019 en la zona. El aumento de la cantidad de este tipo de sucesos está provocado por el crecimiento y desarrollo de los pueblos y ciudades de Filipinas, que obliga a estos animales —que pueden crecer hasta más de 5 metros de largo y pesar hasta una tonelada— a abandonar sus antiguos hábitats.

"Desde 2015, nunca hemos tenido un año con cero ataques" en Balabac, señaló a AFP Jovic Pabello, portavoz del consejo gubernamental que trabaja en la conservación del medio ambiente en este grupo de islas de la provincia de Palawan.

Publicado en CURIOSIDADES

En unos 20 días se instalará un campamento de maquinarias en Presidente Franco para la construcción del futuro puente de la Integración, que unirá nuestro país con Foz de Yguazú, según la previsión de los responsables del proyecto. En territorio brasileño ya se iniciaron las obras.

 

El superintendente de Obras de Itaipú, Eliseo Aquino, dijo que se comenzó las gestiones administrativas ante la Aduana para el ingreso de las maquinarias desde Brasil y estimó que para el próximo mes los tractores y camiones ya estarán en la zona de obras, lado paraguayo.

La mayor parte de las maquinarias será transportada en balsa, desde Foz de Yguazú, hasta la futura cabecera del puente. Mientras que los materiales de menor porte serán trasladados vía terrestre a través del puente de la Amistad, acorde al anuncio de los responsables del consorcio Construbase-Cidadi-Paulitec, encargado de la obra.

El viernes pasado, representantes de Itaipú, de la Aduana paraguaya y la Receita Federal de Brasil coordinaron la logística a ser implementara para el traslado de las maquinarias con el fin de intervenir en lo mínimo en el tránsito vehícular en el puente de la Amistad.

La primera obra a ser llevado a cabo hacia el lado paraguayo será un dique artificial que evitará el desborde del río Paraná, en la base del puente. Para esta construcción serán usados un tractor de cadenas, una motoniveladora, una excavadora hidráulica, seis camiones tumba, un camión cisterna, compactadores, entre otras maquinarias. En el lado brasileño la obra comenzó el 7 de agosto pasado con trabajos de terraplenado y apertura de caminos.

La obra demandará una inversión de alrededor de 83 millones de dólares y será financiada por Itaipú. La estructura con una extensión de 760 metros está diseñada para soportar el tráfico de vehículos pesados. Se pretende que el puente de la Amistad sea utilizado exclusivamente para tránsito liviano y turístico.

La Itaipú también proyecta una inversión de 35 millones de dólares para obras complementarias hacia lado paraguayo.

La construcción del puente de la Integración se inició 54 años después de la habilitación del puente de la Amistad y será la segunda pasarela internacional con Brasil en la región.

Publicado en LOCALES

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto fue denunciado el miércoles último por los supuestos hechos punible de asociación criminal, atentado contra el orden constitucional, simulación de un hecho punible y persecución de inocentes. La denuncia fue presentada en la Fiscalía por el abogado Miguel Ángel López Silva.

 

Esto se da tras la reunión del jefe comunal con empresarios esteños, quienes firmaron el martes pasado un acta de compromiso. El documento plantea un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afecta al sector comercial. Se denunció que en las últimas protestas, los organizadores forzaron el cierre de locales. Sin embargo, un grupo reducido de ciudadanos se manifestaron el miércoles último en centro de la ciudad, pero los locales comerciales abrieron sus puertas con normalidad. La medida de fuerza fue levantada unas horas después.

Publicado en LOCALES

La doctora Blanca de Grande, presidenta de la Federación Odontológica del Paraguay [FOP]  destacó la apertura de la Gerencia Ejecutiva del Hospital  para los cursos, talleres y charlas que buscan la actualización e innovación médica y científica de los profesionales de la especialidad de Odontología.

 

 

La conocida referente sostuvo que la Fundación Tesãi es un ícono de la medicina moderna con una infraestructura única y un soporte tecnológico de primer nivel que cuenta con  un “brillante capital humano”  ávido de aprender y capacitarse para ofrecer un servicio Premium a sus asegurados, beneficiarios, usuarios y particulares.

Asimismo felicitó a los organizadores del curso de Infectologia y Bioseguridad denominado “Optimización del uso de antimicrobianos en tiempos de resistencia”,resaltando la coordinación y la iniciativa de las demás integrantes del cuadro directivo de la FOP como la doctora Bruna Wensel, vicepresidenta, doctora Lilian Viera, tesorera, Dra. Edith Riveros de Antonelli, secretaria, además de la doctora Clara Apodaca. 

El evento que tuvo lugar días pasados en el salón auditorio del Hospital del Área 2  reunió a prestigiosos especialistas de la Odontología con renombre internacional, catedráticos universitarios e investigadores de sólida versación como la doctora Gloria Aguilar, Phd profesor MS Paraguay, además de la videoconferencia en pantalla HD de alta resolución que tuvo como protagonistas al doctor Gabriel Levy Hara, profesor MS, MD Argentina y al doctor Diego Defazio con el tema Periodontitis “Una puerta a Microorganismos”, ubicando a la Fundación Tesãi en la vidriera internacional por la jerarquía de los disertantes.

Otra de las ponencias fue sobre  Bioseguridad “Procesos de Esterilización Aplicados a Odontología”  que estuvo  a cargo de la licenciada Gloria Gauto, Jefa responsable del área de Esterilización de la Fundación Tesãi. “Hemos superado ampliamente las expectativas en cuanto a la calidad de nuestros expositores y en cantidad de colegas en nuestro auditorio. Hicimos un gran esfuerzo y los resultados están a la vista, esto puede ser un punto de partida a futuras actividades, la actualización es un imperativo de nuestro tiempo”, refirió la doctora Blanca de Grande.

Siguió diciendo que la Fundación Tesãi se constituye en un importante Centro de Convenciones por su ubicación estratégica y su conectividad  en las tres fronteras, y que la Federación Odontológica del Paraguay ve con mucho agrado la elaboración de un plan de trabajo de capacitación conjunta en beneficio de la excelencia y la calidad de los recursos humanos para cumplir con los desafíos y expectativas de una ciudadanía cada vez más exigente. 

“Queremos hacer un estudio más profundo de cómo tratar las infecciones bucodentales. La Fundación Tesãi nos dio un apoyo muy grande, es un Hospital de alta complejidad que apuesta a la calidad  y excelencia, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad en Odontología, además de destacar que  muchos de sus profesionales son parte  de la directiva de la FOP “, indicó la experta.

La Federación Odontológica del Paraguay [FOP] nació en Ciudad del Este y tiene más de 25 años de fundación  con más de 500 asociados marcando una fuerte presencia en el Alto Paraná y el departamento Central, Asunción y sus alrededores. La FOP es socio activo de  la Federación Dental Internacional [FDI] con sede en Suiza y también socio activo de la Federación Odontológica Latinoamericana [FOLA] creada en la ciudad de Santiago de Chile el 3 de Octubre de 1917.

Los organizadores remarcaron el apoyo de importantes empresas como S.M Odonto [Cursos y Conferencias], Dental Guarani y Dentar.

Publicado en LOCALES
Jueves, 22 Agosto 2019 11:19

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización política y administrativa en el país. El gobernador del Alto Paraná, y actual titular del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Roberto González Vaesken, ha enfatizado sobre el tema,  señalando que llegó la hora de poner en práctica, lo que hasta ahora no ha pasado de una simple teoría y deseo.

La centralización del manejo del Estado ha sido muy perniciosa para el desarrollo equitativo del Paraguay. Desde el gobierno de Wasmosy ese empezó a hablar de la descentralización, pero nunca se puso en práctica, a pesar de la necesidad de hacerlo. La mezquindad de las autoridades impide hasta ahora lograr el crecimiento económico y social de esta república. La falta de voluntad política y patriotismo son los principales problemas de nuestros gobernantes.

El gobierno de Mario Abdo Benítez tiene que escuchar el reclamo de las autoridades regionales del país, como lo viene realizando desde que tomó el poder departamental, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien es un convencido de que la descentralización política y administrativa permitirá una mayor equidad social para cada uno de los paraguayos y todos quienes habitan esta bendita nación sudamericana.

El Paraguay debe trabajar para lograr su ansiado despegue económico y para eso el gobierno deberá ofrecer las condiciones adecuadas necesarias para así lograr los objetivos propuestos. El país necesita una gran transformación socia-económica, que permita conducir hacía el derrotero de la prosperidad, para una buena distribución de la riqueza, y no como se encuentra actualmente la república, donde hay un marcado deterioro en la sociedad.

Esta nación guaraní no puede continuar siendo el “patio trasero” de Sudamérica y mucho menos el de la ilegalidad, famas adquiridas en el extranjero, y que ningún gobierno de turno pudo cambiar es pésima imagen, que mucho daño ya ha causado a este país, geográficamente en un punto estratégico en esta parte del hemisferio sur.

Una de las soluciones para este mal que azota al Paraguay sería descentralizar el Estado y darle una mayor responsabilidad a las autoridades regionales y distritales, pero sin descuidar el rígido control de gestión, por parte de las instituciones pertinentes, lo cual permitirá el uso adecuado de los recursos públicos. El gobierno nacional tendrá que poner su parte para materializar el objetivo, porque urge la necesidad de la descentralización en el país.

Publicado en EDITORIAL

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que la institución “ya está al día con la rendición de cuentas”. Según se comunicó desde el ente, los informes presentados por la Dirección de Administración y Finanzas fueron aprobados por la Contraloría General de la República y la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda.

 

Al regularizar la rendición de cuentas, la comuna recibió esta semana G. 34.000 millones en transferencias. El Ministerio de Hacienda transfirió G. 25.461 millones en concepto de royalties, G. 2.443 millones del Fonacide para invertir en almuerzo escolar y G. 5.700 millones, también del Fonacide para obras en escuelas. Otros G. 668 millones fueron enviados en concepto de juegos de azar.

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, explicó que la principal tarea al asumir esta nueva gestión municipal fue regularizar los informes de rendición de cuentas, que no fueron presentados desde el 2018.

“La Municipalidad, en lo que corresponde al 2018, no hizo su rendición de cuentas, entonces, cuando entramos, lo primero que hicimos, además de nuestro trabajo financiero-administrativo, en paralelo, la rendición de cuentas correspondiente al 2018, primer, segundo y tercer cuatrimestre. Cuando cerramos eso, empezamos con el primer cuatrimestre de 2019 y entonces tenemos todos los informes enviados a las diferentes instituciones del Estado”, apuntó.

Luego de la presentación de los informes de los cuatrimestres del 2018 y del primer cuatrimestre del 2019, se logró la regularización de las transferencias atrasadas desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019.

Publicado en ECONOMIA

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2019 se iniciaron oficialmente el último martes en Ciudad del Este, donde delegaciones de 19 colegios, privados y públicos toman parte de este importante evento deportivo. La inauguración tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Don Carlos Barreto Sarubbi” de esta capital departamental. Las categorías en que se compiten son sub 14 y 17.

 

La competencia es organizada por la Secretaría Nacional de Deportes, con el respaldo de la Secretaría Departamental de Deportes, de la Gobernación de Alto Paraná, de los municipios y de las instituciones educativas.

“La juventud es alegría. Es fuerza. Te da ese ánimo para seguir en la lucha combatiendo los vicios. Esta es la jornada inaugural de la fase municipal de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2019. En Ciudad del Este tenemos 19 colegios participantes”, refirió Juan Carlos Pinazo, secretario departamental de Deportes.

Por su parte, Carlos Figueredo, representante de la Secretaría Nacional de Deportes, dijo que similar encuentro estudiantil se viene realizando a nivel nacional. ”El próximo sábado culmina la fase a nivel municipal y se tendrán los campeones municipales de los 202 municipios participantes. La siguiente fase es la departamental, posteriormente la fase interregional hasta llegar a los campeones nacionales que representarán a cada departamento, en la categoría sub 14”, señaló.

Este evento deportivo, considerado como el  más importante a nivel escolar y estudiantil, según la Secretaría Nacional de Deportes,  reúne a más de 1.000 equipos colectivos (Futsal FIFA, Vóley, Hándbol y Básquetbol) divididos en las categorías Escolares (Sub 14) y Estudiantiles (Sub 17), en las modalidades femenino y masculino. Aparte de las otras disciplinas en que compiten de manera colectiva, también están habilitadas en las modalidades individuales como tenis de mesa, ajedrez, atletismo, atletismo para PcD, natación y judó.

Publicado en DEPORTES

La participación del diputado Ulises Quintana en la reunión realizada la semana pasada con el titular de Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, motivó la airada protesta contra el legislador por parte de la dirigencia de base del Partido Colorado. El parlamentario esteño formó parte del encuentro entre legisladores de la ANR y el expresidente de la República, donde se optó por sepultar el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

 

Quintana está considerado como un acérrimo enemigo del senador Javier Zacarías Irún, a quien el empresario tabacalero protegió cuando fue presidente de la República, impidió que se le destituya a su esposa, entonces intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod y cuyo blindaje de alguna manera continua a favor de los integrantes del clan Zacarías.

La semana pasada, Quintana participó de la reunión que se llevó a cabo en la residencia de Cartes, situación que molestó bastante a algunos de sus seguidores y adherentes de diferentes seccionales coloradas de Ciudad del Este.

El sábado último, un grupo de ciudadanos llegó hasta la residencia del diputado Ulises Quintana, ubicada en el barrio Che La Reina de esta ciudad, donde fue escrachado por el hecho de haber formado parte de aquella reunión en la casa de Cartes. Los escrachadores no le perdonan a Ulises el hecho de haberse sentado a dialogar con quien está tildado de estar aun protegiendo a los integrantes del clan Zacarías.

El parlamentario colorado fue tratado de “bandido” y “vendido” por el hecho de haberse sentado junto a Horacio Cartes. El escrache al legislador esteño es parte de una serie de movilizaciones no solamente contra el mismo, sino contra magistrados y fiscales que de alguna manera dan curso a las medidas dilatorias presentadas en los estrados judiciales por los abogados de dicho grupo familiar.

 

Quintana está procesado por vínculos con el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, lo que le valió 10 meses de prisión en el penal militar de Viñas Cue. Tras recuperar su libertad, el parlamentario recibió el respaldo de sus adherentes, precisamente por su lucha contra el clan ZI. Sin embargo, muchos se decepcionaron del mismo cuando observaron las fotografías donde se lo ve a Quintana cerca de Horacio Cartes.

 

Lo escrachan en su casa

Ciudadanos autoconvocados escracharon a Quintana en su residencia del  barrio Che La Reina de Ciudad del Este, a las 22:00 del sábado pasado.

Esto fue en reacción por su reciente cercanía con el sector liderado por el expresidente Horacio Cartes, a quien acusaba anteriormente de «patrón» del contrabando y de protector del clan Zacarías.

Los autoconvocados llegaron hasta la residencia de un seccionalero cartista, donde supuestamente Quintana participaba de una reunión. «Vendido», «traidor» y otros epitetos despectivos fueron anunciados durante la breve manifestación.

Publicado en POLITICA

Buscar

Prieto debe actuar con tacto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, demuestra que tiene las mejores intenciones para...

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización...

Crisis no debe desviar atención

La crisis política que se desató en el gobierno de Abdo Benítez con la firma...

«
»

EDITORIAL

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Curiosidades

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre a su perro extraviado

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre...

Después de pasar meses buscando a su perro Chihuahua, un hombre desesperado de Tucson (E...

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la d...

Intendente se disfraza de discapacitado para probar los servicios públicos

Intendente se disfraza de discapacitado para proba...

Como parte de un inusual experimento social, un intendente mexicano se disfrazó como una...