Ante la inacción de las autoridades aduaneras de reprimir el contrabando a gran escala, este miércoles, alrededor de las 16 horas, indignados paseros procedieron a retención de camiones con cargamentos de productos prohibidos, que estaban ingresando a nuestro territorio por la zona primaria de la aduana de Ciudad del Este.

 

Los denominados “paseros”, que desde hace un buen tiempo vienen manteniendo una lucha campal con fiscales aduaneros, en la cabecera del Puente de la Amistad, afirmaron que querían mostrar a la ciudadanía y al propio presidente Mario Abdo Benítez, que el contrabando a gran escala se encuentra en su etapa floreciente, en esta zona fronteriza de la república, límite entre nuestro país y el Brasil.

“A nosotros (paseros) nos persiguen día y noche, sacándonos las pequeñas cosas que traemos desde el Brasil o Argentina, mientras que los grandes contrabandistas ingresan al país con mercaderías prohibidas y que son ignorados para el control. Nuestra intención con lo que hicimos ayer, es sólo exhibir a la gente que es una farsa el combate a la ilegalidad en esta zona aduanera del Paraguay”, afirmó una mujer, en el predio de la jefatura de Policía del Alto Paraná, hasta donde llegó para seguir de cerca la revisión de 8 camiones con productos ilegales, que fueron derivados hasta dicha institución uniformada.

 

No se cumplió lo pactado

En principio, esta semana, en una reunión celebrada entre autoridades aduaneras, empresarios, comerciantes y paseros, con presencia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se había arribado a un acuerdo, para el cumplimiento de 6 ítems.

Sin embargo, al día siguiente de dicho compromiso asumido, nuevamente se registraron desmanes en la cabecera del Puente de la Amistad, paralizando una vez más el libre tránsito en el sector, impidiendo y perjudicando a los comerciantes del microcentro de la capital del Alto Paraná.

Ante el nuevo impase, a estas horas (jueves) se desarrolla una importante reunión en la sede de la gobernación, entre autoridades aduaneras, representantes del gobierno, trabajadores paseros y el gobernador Roberto González Vaesken.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Dar vuelta la página

Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...