.

.

.

*Será este domingo en CDE y es una iniciativa de la Gobernación y la Fundación Sobrevivientes Paraguay.



Formar el abrazo más grande del mundo e ingresar en el Libro Guinness de Récords Mundiales es el objetivo de la Fundación Sobrevivientes Paraguay, que convoca junto con la Gobernación de Alto Paraná, a formar parte de este gran evento a desarrollarse en el Lago de República, de Ciudad del Este, este domingo 22 de setiembre, a partir de las 15:00 horas.

 

Conforme con los organizadores, esta gran actividad forma parte de la campaña de prevención del suicidio que se lleva a cabo en este mes setiembre. Los organizadores buscan juntar a unas 3.000 personas.

En estas semanas, la Fundación Sobrevivientes Paraguay, junto con otras instituciones y organizaciones sociales desarrollan varias actividades recordando el Día Mundial de la Prevención del Suicidio que fue el pasado 10 de setiembre. La actividad a desarrollarse este domingo lleva el lema “Abrazos que Sanan”.

Gessica Miranda, presidente de la organización, destacó que la intención es hacer entender a la población, en especial a los que sufren de depresión que no están solos. “Existe una organización que las quiere ayudar, asistir y acompañar. Por eso deseamos visibilizar la causa de prevención de suicidios a través de un gesto, y, en ese sentido el abrazo también tiene múltiples beneficios para la salud mental”, señaló y agregó: “En septiembre nos vestimos de amarillo. Invitamos a las personas para que sean parte de esta gran fiesta. Pedimos que lleven una remera o camisa amarilla. Deseamos juntar 3 mil personas”, explicó Miranda.

Becas de estudio

Por otro lado, en la mañana de este viernes, la Secretaría Nacional de la Juventud a través de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Departamental de Roberto González Vaesken, entregó el segundo desembolso de las Becas de Estudios 2019 a 150 jóvenes adjudicados en este programa.

Las Becas Juventud son otorgadas cada año a cientos de jóvenes a nivel país. Consiste en un apoyo económico de Gs. 2.000.000 a cada adjudicado para solventar los gastos de sus estudios, indicaron.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se entregaron plantines de diferentes especies a los estudiantes adjudicados, recordando de esa forma el Día de la Juventud y la Primavera.

Publicado en LOCALES

Buscar

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...