La gobernación de Alto Paraná continúa con la apuesta fuerte en el sector de la educación a nivel departamental. En ese sentido, en la mañana de este jueves se procedió a la entrega de 3.000 sillas pedagógicas, que serán destinadas  a 52 instituciones educativas de 10 municipios de la región. El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de esta manera cumple con uno de los compromisos asumidos en campaña, dar prioridad a la educación en el décimo departamento.

 

El jefe de gabinete departamental, José Ayala, dijo que la gobernación apunta a
tres ejes importantes, la transparencia, trazabilidad y discrecionalidad. 

 

El acto se inició en el salón de reuniones del ejecutivo departamental, donde se dieron cita las autoridades educativas, secretarios y concejales departamentales. Luego prosiguió el evento en el depósito de la institución regional, donde se procedió a la entrega de los muebles a los responsables de las instituciones educativas de los 10 distritos beneficiados, en esta oportunidad.

El secretario privado de la gobernación, licenciado Clide Mereles agradeció la presencia de los docentes, como así también explicó el gran compromiso que tiene el gobernador González Vaesken, con respecto a la educación, área en la cual la institución departamental está invirtiendo, tanto en mobiliario como en obras. Por su parte, el secretario departamental de Educación, Edgar Velázquez, resaltó que la tarea que se está realizando se enfoca en la transparencia, el trabajo conjunto y planificado con las instituciones educativas y el Ministerio de Educación y Cultura, a nivel regional.

“Esta mañana (jueves) iniciamos la entrega de 3.000 sillas pedagógicas que serán destinadas a 52 instituciones educativas de 10 municipios de Alto Paraná. El plan para este 2020 es entregar unas 11.000 sillas pedagógicas. Esto forma una parte del compromiso institucional en cuanto a inversión en mobiliarios, tanto para las escuelas y colegios públicos”, resaltó Velázquez.

En tanto que,  el jefe de Gabinete Departamental, José Ayala, señaló que el proceso de entrega de sillas pedagógicas forma parte de un sistema de trabajo. “La gobernación de Alto Paraná apuesta a tres puntos importantes, entre otros, la transparencia, trazabilidad y discrecionalidad. El deseo del gobernador es llegar, en este caso, a la mayor cantidad de instituciones educativas, trabajar con los directores, docentes, alumnos, con políticas claras, sin distinciones de partidos”, apuntó.

A su turno, el director regional del MEC, Eligio Martínez Morel, resaltó la apertura y el apoyo del gobernador Roberto González Vaesken y del equipo que lo rodea. “Celebramos y felicitamos al gobernador y a su equipo de trabajo. Vemos la alegría en los directores y encargados de escuelas que están retirando las sillas. Mañana (viernes) inician oficialmente las clases y los alumnos serán los mayores beneficiados con estos muebles que llegarán a escuelas de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Presidente Franco y de otros municipios”, remarcó finalmente.

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...