Por riesgo de fuga, la fiscalía de Brasil se opone a la prisión domiciliaria de Darío Messer, el “hermano del alma” de Horacio Cartes, informa hoy el diario digital “O Antagonista”.

 

Según el periódico, el fiscal Abel Gomes manifestó su rechazo a la decisión adoptada el jueves 26 de marzo por el juez Marcelo Bretas de Río de Janeiro, de otorgar dicho beneficio al “doleiro dos doleiros”, a quien el Ministerio Público brasileño le acusa de haber liderado una organización criminal que lavó miles de millones de dólares, y de haberse escondido de la justicia en el Paraguay durante más de un año.

Messer había solicitado la medida de la salida de la prisión para ir a su casa bajo custodia, por estar expuesto supuestamente al virus Covid-19 en la  cárcel de máxima seguridad federal donde se encuentra alojado desde hace varios meses, esperando el juicio, al igual que HC, quien está también imputado pero con suspensión de captura y permanece en nuestro país a la espera de algún pedido de extradición.

Según la fiscalía brasileña, “la propia operación Patrón demostró la capacidad logística y financiera de Darío Messer para escapar de la aplicación de la Ley Penal, con la aprehensión de documentos falsos, la constante alteración de las facciones físicas y la remesa por interpósitas personas de significativas cuantías de dinero en especie que le permitían mantener la condición de prófugo por extenso período”.

Además, señala el fiscal, “aparece también la inequívoca cuantía de dinero lavada por el megadoleiro”, para justificar su negativa a otorgar la prisión domiciliaria a Messer.

Resalta igualmente Gomes que el socio de HC cuenta con ciudadanía paraguaya.

 

Acerca de la superpoblación supuesta del presidio donde se aloja el doleiro, el fiscal niega que en dicho local haya hacinamiento que favorezca al coronavirus. Por el contrario,  hay capacidad para proceder al aislamiento y ya existe un plan de contingencia con base en una resolución conjunta de las secretarías de Salud y del Sistema Penitenciario del Estado de Rio de Janeiro. Expresa además que en el sitio existen apenas 70 presos, siendo la capacidad máxima de 146.

 

Publicado en EN DESTAQUE

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este comunicó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que han conseguido recaudar casi 300 mil dólares destinados a asistir con alimentos a 5.000 trabajadores de la vía pública, que se encuentran afectados por la medida de aislamiento social en la lucha contra el coronavirus.

 

Otra parte de los fondos recaudados será utilizada en la adquisición de equipos e insumos médicos para su uso en los hospitales públicos regionales, canalizados a través de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, al mismo tiempo que se incluye en el plan de apoyo la cooperación con las fuerzas policiales y militares, con miras a la provisión de equipos de protección ante la exposición al contagio del Covid-19.

La Cámara expresó además su “incondicional apoyo a todos los esfuerzos nacionales realizados en el combate y prevención a la pandemia”.

Agregaron sus dirigentes que “ante esta grave situación de peligro a que estamos expuestos todos los habitantes de la República, es el momento en que debemos asumir esta lucha como una causa nacional; por lo tanto, el empresario y sus organizaciones gremiales y los ciudadanos de bien tienen la obligación de poner a disposición del gobierno nacional sus talentos, conocimientos profesionales y recursos de tiempo al servicio de la defensa de la salud de los paraguayos en todo el territorio nacional”.

La respuesta positiva de los empresarios de CDE se concreta a pesar de la crisis que ya venía arrastrando el comercio de la ciudad desde hace varios años y que ahora se agravó aún más con las medidas orientadas a contener al Covid-19.

 

Firmaron la nota dirigida al presidente Abdo Benítez, el presidente de la Cámara, Mohammad Said Mannah; el vicepresidente, Juan Vicente Ramírez; y el secretario general, Said Mohamed Taigen.

 

Publicado en EN DESTAQUE

*En el marco del programa Ñangareko.

 

Los ministros Joaquín Roa, de Emergencia Nacional y Mauricio Espínola, de la Secretaría Privada de la Presidencia, se reunieron en la institución departamental con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su gabinete, para ajustar detalles sobre las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional entregará a las familias más vulnerables en los próximos días. Ñangareko es el programa de seguridad alimentaria que el Estado estableció, a nivel país, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

 

 

En la reunión, que se realizó en las dependencias de la gobernación de Alto Paraná, 
participaron todos los miembros del gabinete de la primera autoridad departamental.

 

"Llegamos al Alto Paraná en todo el contexto del programa Ñangareko. El presidente de la República dio las directrices para que nos acerquemos a los gobernadores a los efectos de aclarar los procesos. Estamos aprendiendo y desaprendiendo muy rápidamente a todo lo que refiere al rigor científico en el aspecto de Salud. Sabemos que todos los días cambia. La preocupación como Gobierno Nacional y Departamental es llegar a la gente que realmente necesita y merece este tipo de apoyo", indicó primeramente el ministro Roa.

Seguidamente señaló que el gobernador, González Vaesken, y su gabinete, tienen muy clara la película. "Tienen las herramientas tecnológicas pertinentes y hemos hecho mínimos ajustes. Que la ciudadanía sepa que sus autoridades departamentales y nacionales estamos trabajando para la protección de ellos", refirió.

También salió al paso de la preocupación y exigencia de la ciudadanía, la cual reclama la asistencia estatal en este tiempo de cuarentena. "Ese es un problema que lo vamos a subsanar con las transferencias. En la mañana de este viernes el presidente anunció que el subsidio sube a 500.000 guaraníes por persona. Lo que permitió esto fue la aprobación de la Ley de Emergencia. En un principio fue de 230.000. Enhorabuena por las acciones. Felicito al gobierno departamental por el trabajo que están haciendo. Las transferencias nos permitirá llegar rápido a los que necesitan y el rol de los gobiernos departamentales y municipales es vital. Tampoco discriminar a nadie y las mesas de apertura en los municipios nos permitirá llegar", destacó el titular de Emergencia Nacional.

Afirmó además que desde el próximo martes 31 de marzo se iniciarán los primeros procesos. "Vamos a iniciar la primera andanada de pagos el martes 31 de marzo. Esto nos permitirá seguramente realizar algunos ajustes tecnológicos y luego en forma secuencial llegar a la gente. Primero estaríamos por Central y luego por los demás departamentos", dijo Joaquín Roa.

 

En tanto que el gobernador Roberto González Vaesken agradeció la presencia de los ministros y se comprometió, al igual que el gabinete departamental, a trabajar con todos los municipios y organizaciones para que el listado e inscripción de las personas se realice con total transparencia y por sobre todo con rapidéz.

Publicado en LOCALES

*Hizo referencia a empleados públicos y de las binacionales, para donar a familias carentes.

 

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, propone que de todos aquellos funcionarios del Estado y de las binacionales, que reciban un salario por encima de los 20 millones de guaraníes, que aporten el 30% de sus asignaciones a ser destinado para la creación de una caja de emergencia, para la ayuda económica de varias familias paraguayas de escasos recursos, y atendiendo el avance de la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Miles de familias pasan necesidades en el país, ahora 
acentuada con la paralización por el coronavirus.

 

La primera autoridad departamental al fundamentar su idea, explicó que tanto el Paraguay como todos los países del mundo están viviendo un momento difícil por la diseminación de la terrible enfermedad del Covid-19, y que es momento de solidaridad, dejando atrás la ideología política, religión y clase social, para que todos juntos "podamos combatir esta pandemia invisible, que se llama coronavirus y que viene cegando miles de vidas inocentes", indicó.

Aclaró Vaesken que su propuesta no tiene nada de populismo, porque no es momento de aprovecharse de las necesidades del pueblo, donde muchas familias ya están sintiendo el colapso de la enfermedad. Añadió, que el gobierno de Mario Abdo Benítez viene realizando una excelente tarea para afrontar la pandemia, donde a través del Ministerio de Salud y de otras instituciones pertinentes se ha dispuesto una serie de medidas restrictivas a la ciudadanía, para evitar así que el mortal virus convierta en una catástrofe humana al país. "Por eso es necesario tomar conciencia de la magnitud de la situación y que aquellos que tienen un nivel de ingreso salarial holgado, que un porcentaje donen para aplacar la extrema situación social que ya está y seguirán afrontando varios hermanos paraguayos de toda la república", afirmó el gobernador.

Por esa razón,  instó a todos los sectores políticos y sociales, a evitar la politización de esta pandemia, porque no es momento de campaña política, sino es momento de salvar vidas, significó Vaesken.

En ese sentido, en la víspera se dejó entrever que algunas autoridades médicas de la Décima Región Sanitaria estarían buscando sacar réditos políticos de la situación que se vive. El director del Hospital Regional y el director de la Décima Región se estarían postulando para cargos electivos municipales en la capital departamental y contarían con apoyo del intendente esteño, Miguel Prieto.

 

Algunos profesionales del IPS de Ciudad del Este denunciaron este grave hecho, que estaría ocurriendo en el citado nosocomio público.

 

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...