En la mañana de este lunes se inició la entrega excepcional de los alimentos que conforman el Desayuno y Merienda Escolar a los alumnos de las instituciones educativas, que están beneficiados con este programa por la Gobernación de Alto Paraná.

 

 

 

 

Gobierno departamental supervisa tareas en las instituciones educativas. 

 

"Estos alimentos estaban depositados en las instituciones y debido a la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus Covid-19, no estaban llegando a los alumnos. También agradecer al gobernador, Roberto González Vaesken, ya mediante su gestión se logró ante el Ministerio de Educación y Ciencias y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que los alimentos lleguen a los alumnos. La tarea se está haciendo a partir de hoy lunes. Vemos que en la escuela San Blas (de Ciudad del Este) se está trabajando organizadamente", refirió el secretario departamental de Educación, Edgar Velázquez, durante una verificación en la citada escuela.

Resaltó que los directivos de las instituciones educativas estaban encargados de organizar las entregas respetando el protocolo sanitario respectivo. "Se organizaron por horarios y grados", indicó.

Por su parte, el director de la escuela San Blas (conocida también como Escuela Guazú) Cristóbal Mareco, manifestó: "En primer lugar agradecer a la comisión de padres y a los docentes, con quienes este fin de semana preparamos los kits. 995 kits preparamos para el Jardín hasta el sexto grado, los cuales se están entregando en forma ordenada y tranquila. Los kits se prepararon por alumnos. Entonces un padre de familia puede llevar dos o tres kits, dependiendo de cuántos hijos concurren en la escuela", explicó. Esta metodología se estableció a nivel país.

Conforme con los datos, con los kits están siendo beneficiados 114.070 alumnos de 586 instituciones educativas con el Proyecto de Desayuno/Merienda con una cobertura de 20 días hábiles.

En tanto que, en el programa de Almuerzo Escolar, serán beneficiados 5.976 alumnos de 84 instituciones educativas de los distritos programados, con una cobertura de 20 días hábiles. La entrega de estos últimos alimentos se realizarán en los próximos días.

El kit de Desayuno/Merienda contiene leche fluida UAT, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía.

 

El kit de Almuerzo Escolar contendrá arroz, poroto, fideo surtido, locro, azúcar, sal, aceite, harina de trigo, leche en cartón y carne conservada en lata.

Publicado en LOCALES

El directivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taiyen, informó que comenzó la entrega directa de los “kits” o cestas de alimentos, a taxistas y trabajadores de la vía pública.

 

 

 

Además de los taxistas y un grupo de mesiteros ya recibieron la partida 
inicial de cestas alimentarias, días pasados, este lunes 30, hicieron lo mismo,
con un segundo grupo, con la entrega de 1.100 unidades de kits de alimentos.

 

Aclaró que el gremio ha establecido una comisión organizadora que se encarga de la entrega en forma directa de las cestas alimentarias, y que en ningún momento ha realizado la entrega de dinero a la municipalidad (supuestamente US$ 300 mil) para realizar la tarea.

La Cámara ya anunció el viernes pasado que había recolectado entre sus socios una suma cercana a los 300.000 dólares, para la adquisición de la ayuda alimentaria destinada 5.000 trabajadores de la vía pública, entre mesiteros y taxistas, como también para la compra de insumos hospitalarios a ser entregados a través de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

Los taxistas ya han recibido la partida inicial de cestas alimentarias, siguiendo después un primer grupo de mesiteros del microcentro. El segundo grupo de trabajadores fue atendido en la mañana de este lunes 30, con la entrega de 1.100 cestas básicas alimentarias, que se efectuó en el patio de la firma Apolo Import S.A., ubicado en el Km. 13.

 

La ayuda de los comerciantes de CDE se realiza por motivo de la obligada inactividad de los trabajadores, afectados como toda la población al decreto de la Presidencia de la República de restricción de movimientos, de cierre de locales comerciales y aislamiento social, por efecto de la pandemia del coronavirus.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Marzo 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...