La gobernación de Alto Paraná lleva adelante sin pausas las asistencias alimenticias, especialmente, en este tiempo de Emergencia Sanitaria debido a la pandemia por el Covid-19. Este domingo, un grupo de funcionarios del Gobierno Departamental y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó 70 kits de alimentos a familias indígenas de la zona de Itakyry, de la comunidad Ka'a Poty, parcialidad Avá Guaraní.

 

"Nosotros cumplimos el compromiso que tenemos con la gente. Eso es lo que todos los días nos dice el gobernador Roberto González Vaesken. En base a eso trabajamos todos los días y de esta manera estamos trabajando para brindar esa mano amiga a nuestros compatriotas", resaltó, primeramente, José Ayala Cambra, jefe de Gabinete del ejecutivo departamental.

El mismo explicó que mediante las gestiones de González Vaesken, se logró conseguir 70 kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para estas familias de la comunidad Ava Guaraní.

"Llegamos a este punto en Itakyry, ya límite con el departamento de Caaguazú. De esta forma estamos cumpliendo con estas familias, a quienes también agradecemos por la recepción y el trato que nos brindaron", destacó Ayala Cambra.

 

En otro momento también refirió que ya existe un diálogo muy avanzado con los líderes de esta comunidad para las asistencias y capacitaciones agrícolas. "A la par de estas asistencias alimentarias, que seguramente la volveremos a repetir en unos días, también está el proyecto de brindar asistencias y capacitaciones en la parte agrícola. Ya se están viendo, según directivas del gobernador, que en unos días los equipos de las secretarías de Agricultura y de Medio Ambiente, lleguen a esta zona para iniciar los procesos, especialmente para las huertas familiares y el autoconsumo", apuntó.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...