El Gobierno nacional no reacciona y la gente empieza a salir a la calle a manifestar su descontento y a exigir saber el uso que se le dio al préstamo de 1.600 millones de dólares que, supuestamente, estaban destinados para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Varios sectores sociales y gremiales se declaran en movilización por tiempo indefinido.

 

En ese sentido, ayer (14 de julio), unos manifestantes se concentraron sobre la ruta PY 02, a escasos metros del Puente de la Amistad, donde emitieron mensajes de disconformidad contra las medidas adoptadas por el Gobierno. Además, criticaron la falta de dotación de personal de salud y medicamentos en los hospitales públicos a más de cuatro meses del inicio de la cuarentena.

La jornada fue bastante tensa en el microcentro de Ciudad del Este, sobre todo cuando un grupo de manifestantes recorrió diferentes sectores a exigir el cierre de locales comerciales de manera a liberar a los empleados para sumarse a la manifestación ciudadana.

Los movilizados aseguran que la frontera se encuentra abandonada a su suerte. Señalan que pasaron cuatro meses de encierro y nada concreto se logró diseñar para reactivar la economía de las ciudades fronterizas, las más afectadas por el cierre de la frontera con el Brasil.

Como signo de indignación quemaron muñecos dedicados a Javier Zacarías Irún, Juan Carlos Galaverna, Lilian Samaniego, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, de su hermano Benigno López y a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.  En medio de la Ruta PY 02, los ciudadanos colocaron una cruz y allí alzaron las figuras de trapo con los rostros de los cuestionados políticos.

La carpa de la resistencia se instaló a unos 500 metros antes de llegar a la zona primaria de la Aduana hace más de 15 días y es en este punto donde se realizó la concentración que movilizó a cientos de ciudadanos venidos de Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, además de Ciudad del Este.

Pasado el mediodía, los manifestantes quemaron los muñecos de trapo en señal de rechazo a la corrupta clase política y a la cuestionada gestión del Presidente de la República y su hermano, que está al frente del Ministerio de Hacienda.

 

Presidente sin poder

Isidro Morel señaló que lamentablemente el país perdió el rumbo, debido a que el presidente no tiene poder y el que tiene poder no es el presidente, en alusión a Horacio Cartes, cuyos leales en la Cámara de Senadores y Diputados, tiene el poder de evitar un eventual juicio político. Sin su respaldo la sombra de la destitución está a la vuelta de la esquina y eso Marito lo sabe, puntualizó.

El dirigente del Partido Tekojoja sostuvo que la gente está cansada y sin recursos para sobrevivir y que lo que más le indigna es que en todo este tiempo hubo sectores que siguieron operando sin ningún tipo de inconvenientes, mientras a la gente pobre se le decía que se quede en su casa.

“El puente nunca estuvo cerrado, los grandes camiones del comercio exterior siempre estuvieron operando, los bancos entre otros grandes negocios siempre trabajaron y ahora la gente ya no aguanta más, llegó al límite”, refirió.

 

Reacción ciudadana

Por su parte, del concejal Herminio Corvalán destacó la reacción ciudadana que sale a las calles a exigir que el Gobierno se haga cargo del país, que dé respuesta a la necesidad de la gente, que simplemente ya no puede soportar más tanto abandono y vivir en la miseria.

 

“Por un lado, feliz por la reacción de la gente y, por el otro, triste, por la situación tan difícil que nos toca vivir, económica y sanitariamente. Nuestros hospitales no están debidamente equipados, las necesidades son muchas y la gente está cansada de eso, está cansada que se le siga robando”, sentenció.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...