Sábado, 18 Julio 2020 17:22

Miguel Prieto da positivo al coronavirus

La Municipalidad de Ciudad del Este permanecerá cerrada desde el lunes (20 de julio) durante 14 días. Esta medida fue dispuesta por el intendente Miguel Prieto de manera preventiva, luego de conocer este sábado, que tuvo un resultado positivo a la prueba del Covid-19.

 

El intendente permanece en cuarentena desde el lunes pasado, fecha en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba. Así también lo hicieron, la mayoría de los funcionarios de Intendencia que tuvieron contacto con el jefe comunal.

El cierre de la Municipalidad es preventivo, a fin de evitar la propagación del virus, proteger a funcionarios y contribuyentes.

La Dirección de Salud realiza una lista de contactos y gestiona ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presentan síntomas de Covid-19.

 

Se insta a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Publicado en LOCALES

La polémica jueza de Ciudad del Este, Fátima Burró blanqueó ayer (17 de julio) a Sandra McLeod, en un proceso por lesión de confianza, al desviar de las arcas municipales la suma de G. 6.627 millones. Según la denuncia, pagó ese multimillonario monto a una empresa fantasma, por productos que no proveyó.

 

La magistrada penal de Garantías de la unidad Nº 7, María de Fátima Burró, otorgó el sobreseimiento definitivo a Sandra McLeod de Zacarías y a otros cinco procesados, pese a que un dictamen de la Contraloría General de la República reveló que millonarios contratos fueron adjudicados a la empresa de maletín MG Decoraciones, sin aparente contraprestación a favor de la Municipalidad.

La resolución del blanqueo también benefició al exdirector de Finanzas de la Comuna, David Espínola, a los ya exfuncionarios municipales Vicente Rodríguez, Nilsa Paiva y Genaro García; además a Marcos Aurelio González Escurra, quien aparece como dueño de la firma de portafolio MG Decoraciones.

La magistrada acusó a los fiscales Francisco Cabrera, Diego Arzamendia y Natalia Fúster de negligentes, al sostener que esos investigadores no completaron las diligencias de averiguación en un año. “El Ministerio Público dice que tiene dificultad para conseguir la contestación de oficios en la Municipalidad de Ciudad del Este, que le falta testimonio de personas que desde el principio fueron individualizadas, que le falta informe del banco.

Todas esas actividades tuvieron que ser hechas con mucha antelación, no dos días antes que venza el plazo”, cuestionó la jueza.

Los fiscales habían solicitado en su requerimiento el sobreseimiento provisional para los imputados, al alegar que quedaban pendientes 26 diligencias investigativas para cerrar el caso.

Con ese pedido el Ministerio Público pretendía un año de tiempo más para completar las pesquisas.

Según la investigación, la exintendenta McLeod adjudicó 13 contratos a la “empresa” MG Decoraciones para provisión desde pines de oro hasta alimentos por un total de G. 6.627.920.985, entre 2017 y 2018. Sin embargo, no se encontró evidencia de la contraprestación. La empresa “mimada” por McLeod fijaba dirección en la seccional colorada del barrio Fátima de Ciudad del Este, según documentos que obran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

El segundo caso de blanqueo

 

El 22 de junio último, la jueza Cinthia Garcete Urunaga blanqueó al matrimonio Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod en el caso Frontera Producciones, donde ambos desviaron G. 2.488 millones de la Comuna para pagar campañas proselitistas, como la de Santiago Peña, y pagar a periodistas. La misma jueza desvinculó a ambos de una segunda imputación por el desvío de G. 1.211 millones de la municipalidad, también para propaganda política. En este último caso, McLeod obtuvo sobreseimiento provisional, mientras que el senador tuvo sobreseimiento definitivo en los dos casos.

 

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...