*Otras 1.200 casas serán edificadas en otros 4 distritos fronterizos del país.

 

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó sobre la construcción de 300 viviendas en Ciudad del Este. Otras 1.200 casas más serán edificadas en otros 4 municipios fronterizos del país. . El plan tiene por  objetivo reactivar la economía en estos puntos de la república, que están siendo muy golpeados a causa de la pandemia por el Covid - 19, significó Vaesken.

 

González Vaesken realizó este anuncio luego de la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de la cual participaron el titular de esa cartera, Dany Durand, como así también los gobernadores de Itapúa, Amambay, Canindeyú y Ñeembucú.

"La construcción de las viviendas se realizará en cinco municipios de frontera, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Pilar, Salto del Guairá y Ciudad del Este. En total 1.500, 300 viviendas para cada ciudad. El objetivo es revitalizar la economía en estos puntos fronterizos golpeados por esta pandemia. Además de dar mano de obra, trabajo, para las personas de estas ciudades y también a las empresas", indicó el gobernador del décimo departamento.

Con relación al tiempo de ejecución, González Vaesken, informó que en los próximos meses ya se realizaría el proceso de licitación. "La idea es que se materialice lo más rápido posible. Para nuestro departamento las viviendas se construirán en Ciudad del Este, en el kilómetro 12, lado Acaray, donde ya se cuenta con un terreno disponible", adelantó.

 

Conforme con los datos, el trabajo será realizado mediante un convenio de cooperación interinstitucional, entre el MUVH, las Gobernaciones y Municipalidades involucradas. El proyecto es mediante el apoyo financiero de la República de China (Taiwán) como ya lo había anunciado días atrás el ministro Dany Durand.

 

Publicado en LOCALES

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni señaló que según cálculos matemáticos el pico de la enfermedad covid-19 en nuestro país se produciría a fines de agosto y primeros días de septiembre, aunque manifestó que esa proyección podría cambiar.

 

“En varias ocasiones la ciudadanía le ha probado que el Ministerio de Salud se equivocó en estas estimaciones y lo ha hecho porque ha incorporado estas medidas que tanto insistimos de distanciamiento físico, higiene, uso de mascarillas, de trabajo en cuadrilla, entonces podemos cambiar la historia, y esperamos que así sea”, refirió.

Agregó que la meta importante es superar este mes, julio, y principios de agosto, porque varios centros ya tienen por encima del 50% de ocupación a nivel país por casos no covid, y anunció que están preparando una mayor oferta de camas de terapia a corto plazo.

Aseguró que entre agosto y septiembre el sistema sanitario va a estar en el nivel al que han apuntado, como expectativa y meta, pero insistió en que la lucha tiene que producirse fuera de los hospitales. “Necesariamente vamos a tener muchas personas que no van a poder recibir una buena atención o vamos a tener incluso muchos fallecidos, por eso tenemos que aprovechar que la gente joven tome conciencia y no lleve el virus a su casa a las personas vulnerables”, dijo.

Ayer (7 de julio) procesaron 2.076 muestras, de las cuales 46 resultaron positivas, 32 por contacto, cuatro del exterior y 10 sin nexo. Están internadas 31 personas, ocho

 

de ellas en terapia y hay 13 recuperados. Los casos sin nexo son de Asunción (2), Ciudad del Este (3), J. A. Saldívar (1), Lambaré (1), Minga Guazú (1), Pdte. Franco (1) y San Lorenzo (1).

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...