La gobernación de Alto Paraná donará elementos informáticos para el sector de UTI del Hospital Integrado de Ciudad del Este para pacientes de Covid-19, que funciona en el IPS Regional. El acto de entrega se llevará a cabo mañana viernes con la presencia de autoridades locales.

 

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, encabezará el acto de entrega de los elementos informáticos, que consisten en monitores para computadoras, destinados al sector de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Alto Paraná Covid-19, instalado en un piso del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

 

El evento se desarrollará este viernes 10 de julio, en las propias instalaciones del IPS Regional, a partir de las 8:30 horas y contará con la presencia de autoridades sanitarias y políticas.

 

Publicado en LOCALES

La Cámara de Diputados aprobó ayer (8 de julio), en sesión ordinaria por teleconferencia, un proyecto de declaración por el cual “insta a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la exoneración parcial en los pagos de patentes comerciales de pequeñas y medianas empresas afectadas a causa del Covid-19”.

 

El documento tiene como finalidad brindar apoyo importante a los sectores que, aseguran, son responsables de mover la economía de la ciudad fronteriza y que actualmente siguen en la incertidumbre, sin saber cuándo se restablecería la normalidad en la actividad comercial en la capital departamental. “Por lo tanto es necesario otorgar pequeños incentivos hasta que volvamos a las actividades comerciales normalmente”, dice el proyecto.

 

Esta declaración de la Cámara de Diputados deberá ser analizada por las autoridades municipales, en los próximos días.

 

Publicado en LOCALES

El futbolista australiano, Lelo Sejean, actualmente en Tacuary, club de Asunción, que milita en la segunda B del fútbol paraguayo, desde un buen tiempo se encuentra "atado" en el mercado de transferencias en Paraguay. Esta situación le imposibilita una transferencia internacional a LDU de Quito, club importante de la serie A del campeonato ecuatoriano. La idea era que Sejean sea adquirido para la temporada 2021, informaron.

 

La propuesta, para la eventual transferencia del atleta australiano, fue enviada a Santiago Jácome, ex jugador y actual director deportivo de los Universitarios, por un asociado personal del jugador.

Sejean, es un volante creador, y pasó a convertirse en el tercero de su nacionalidad en jugar en Sudamérica a nivel mayor. El mismo llegó al fútbol paraguayo en 2013. 

El primero en venir a jugar en el excelente fútbol sudamericano fue John Crawley (Colo-Colo de Chile, 1990) y luego Víctor Cristaldo (Presidente Hayes de Paraguay, 1993).

Pero desde hace bastante tiempo el transfer del deportista de 29 años está colgado en el club Tacuary de la categoría B. No obstante, Sejean podrá ser transferido para la próxima temporada, porque ya no tiene ningún vínculo financiero con el mencionado club asunceno, además se encuentra en una difícil situación financiera.

 

Llegó a Paraguay en 2013

Lelo Sejean está instalado en el fútbol paraguayo desde el 2013, y por sus buenas condiciones técnicas y físicas estuvo como candidato para integrar la selección australiana para la Copa América, que se pospuso para 2021 y en donde Australia fue invitada para participar del mayor evento deportivo continental, por la Conmebol.

Actualmente, Sejean se está preparando por su cuenta en la sede de Corrales FBC, club de futsal del barrio Obrero de Asunción.

 

Planes del jugador

Sus opciones para 2020 serían transferirse al exterior, pero la apertura del libro de pases de la APF, vence mañana 10 de julio. La Asociación sólo permitirá la incorporación de hasta dos jugadores por equipo y que los futbolistas sean de nacionalidad paraguaya.

 

Sus pasos por Sudamérica 

Su meteórica carrera en Sudamérica comenzó en Argentina, probando suerte en el Sub-20 del poderoso Boca Juniors, y luego en el modesto club Arsenal de Sarandí. Esta experiencia le permitió quedarse como aprendiz en el Sub-20 de Barracas Central (club de la B Nacional) antes de pasar por suelo guaraní en el 2011.

Los clubes donde le tocó jugar en el fútbol paraguayo son: Sportivo Ameliano (2013–2015), Sol del Este (2017), Atlántida de Asunción (2017–2019), Atlético Colegiales (2019) y Tacuary (2019–2020).

 

Sejean, se negó a adquirir la naturalización paraguaya tras separarse de su pareja paraguaya. Si accedía a la nacionalidad guaraní su situación sería más fácil para jugar en el.campeonato nacional, atendiendo el cupo limitado de extranjeros exigidos en la cancha.

 

Publicado en DEPORTES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...