Con una conferencia de prensa, prevista para mañana jueves 11 de febrero a partir de las 10:00 horas, la Gobernación del Alto Paraná realizará el lanzamiento del programa de Becas Universitarias 2021, para los interesados en acceder a una educación superior. En la ocasión se proporcionarán los detalles de los reglamentos y requisitos para postularse y participar del concurso.

 

El evento será transmitido en vivo en la página oficial de la Gobernación del Alto Paraná en el Facebook, por lo que aclaran que no es necesario ni conveniente la presencia de los interesados en este acto.

 

De igual manera, informaron que la inscripción para los postulantes a uno de los cupos para seguir una carrera universitaria se hará a través de la página web de la institución departamental, y será recién a partir del 22 de febrero de este año.

 

Publicado en LOCALES

El periodista y abogado Samir Sánchez, quien oficializó su precandidatura a la concejalía de Ciudad del Este por el movimiento Esperanza Republicana del partido colorado, afirmó que en caso de acceder a un escaño de la Junta Municipal paranaense, uno de sus principales retos será luchar contra la corrupción, primero, desde el interior de la Junta, para poder acabar con los "ediles peajeros”, afirmó.

 

Sánchez, por este mismo movimiento, impulsa la candidatura a la intendencia municipal la figura del doctor Carlos Pallarolas. El profesional de la comunicación aceptó la candidatura a la Junta Municipal, teniendo en cuenta el equipo político liderado por el senador Enrique Riera, con el objetivo de hacer un trabajo real de reconversión y cambio de Ciudad del Este.

En ese sentido Sánchez destacó la importancia de la variedad de opciones que hoy presenta el partido colorado,  en cuanto a candidatos, apostando fuertemente a una renovación de ideas y de doctrinas políticas partidarias.

“Tenemos que empezar a buscar a nuestras mejores figuras para legislar en la segunda ciudad más importantes del país. Ya no podemos tener a concejales que simplemente actúen de peajeros en el legislativo comunal, que lo único que hacen es extorsionar para tener mayorías coyunturales en base a la prebenda y beneficios personales”, señaló.

Agregó que la figura del concejal debe recuperar su real rol de ser representante de la ciudadanía, de los vecinos, de los contribuyentes, y no simplemente responder al mandamás de turno. 

 

Explicó que la Junta Municipal ya no puede improvisar y tener a personas que no tengan la menor idea de lo es que legislar o hacer ordenanzas municipales. "Hay ediles que no tienen noción de la importancia de las resoluciones, que deben de mejorar las condiciones de infraestructura y de políticas municipales en todos los barrios. Hoy día hay solo concejales que lo único que saben es extender la mano para recibir dinero y beneficiar a estructuras mafiosas en detrimento de la necesidad que existe en todos los barrios de Ciudad del Este”, significó Sánchez, un profesional y periodista de dilatada trayectoria.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Febrero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...