“No nos han escuchado en nuestros reclamos”.
El gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken reiteró su alejamiento de Colorado Añetete, pero aclaró, que seguirá apoyando la gestión gubernamental del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Y justamente, hoy estuvo acompañando muy cerca al mandatario, durante su estada aquí en la capital del Alto Paraná.
Al respecto, González Vaesken explicó que hay una urgente necesidad histórica que resolver en la región, principalmente, en el área de la salud y educación. “Estas necesidades no son de ahora, pero a mí me eligieron como gobernador para buscar soluciones a estos graves problemas, pero no encuentro las respuestas del gobierno”, lamentó diciendo el gobernador del décimo departamento. “No tengo ningún problema con el presidente, pero sí con algunos que están en segunda línea en el entorno del gobierno”, significó.
Añadió, que en el área de salud hay desabastecimiento de los hospitales de medicamentos, falta de recursos humanos, y que ahora a través de un plan la Itaipú hará refacciones de los hospitales cabeceras de la zona, y será completado con recursos de la gobernación para mejorar los otros centros sanitarios públicos, indicó.
Asimismo, reclamó que en el sector educativo, no existe una política pública muy clara. “También me dijeron que hay un paquete económico que hoy (viernes) fue presentado para importantes obras viales en este departamento”.
Deuda histórica de Itaipú
En otro momento, el gobernador dijo que la Itaipú tiene una deuda histórica con la región, y en especial con la ciudad de Hernandarias, que debía estar como Miami o Encarnación, “pero ni siquiera tiene luz”, disparó Vaesken.
Sobre su posible enojo si obedecería porque no pudo “colocar” a su entorno inmediato en cargos públicos importantes, explicó que eso no es así, pero que “del grupo del director de Itaipú (José Alberto Alderete) sí colocó más de 300 personas, y que hay que preguntarles a su jefe si los contratados ingresaron por concurso o méritos propios”, lanzó el gobernador, como una indirecta al director paraguayo de Itaipú.
Cuando fue consultado si su salida de Añetete podría traerle problemas al entorno gubernamental, Vaesken fue enfático al señalar, que él no ve así, ya que estando adentro del movimiento Añetete no fue atendido en sus pedidos para la región, y estando afuera ahora, no alteraría nada, manifestó.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...