La fiscal de la unidad 10 del Ministerio Público de Ciudad del Este, Estela Mary Ramírez, sería denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño de funciones, confirmó el abogado Gilberto Ruiz, defensor de una víctima de violencia doméstica y familiar.
El hecho que compromete a la mencionada representante del Ministerio Público es que la misma sin tener participación en una causa y sin ser la representante de la unidad especializada, liberó un detenido, procesado por violencia familiar, que había atropellado la casa de su cónyuge, en abierto desacato a una orden judicial.
El grave caso que se le atribuye a la fiscal Ramírez y que será el motivo de la denuncia ante el JEM deriva del informe de la Subcomisaría Tercera del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, que comunica del hecho a la fiscal especializada, Nilsa Torales, quien dispuso que el informe sea elevado al juzgado de la causa a cargo de Vicenta Fariña.
Sin embargo, curiosamente, sobrepasando sobre la atribución de una autoridad superior, y sin siquiera ser la representante de la unidad especializada de violencia familiar, dispuso la libertad del detenido, Jinsu Masi Anahhas Lee, de nacionalidad paraguaya y que en su momento fuera denunciado por su esposa, Yannina Viviana Ruiz Franco, por violencia doméstica y familiar, problema que data al inicio de mayo de este año.
Jinsu Masi Anahhas Lee, acusado de violencia familiar / Layde Isabel Garay Iglesias, asistente fiscal.
Tráfico de influencia
Curiosamente y atando cabos sueltos, la sorpresiva intervención de la fiscal en una causa que no le corresponde, obedecería a que su asistente, de nombre Layde Isabel Garay Iglesias, es esposa del abogado del beneficiado con la disposición de la libertad en menos de una hora, Jinsu Masi Anahhas Lee, que con una simple llamada telefónica ya volvió a la calle.
La actuación de la fiscal no dejó de llamar la atención de la víctima y su abogado, por la celeridad con que se tramitó la libertad del detenido y que obedecería a algún arreglo extrajudicial, entre el victimario, la representante del Ministerio Público y su asistente.
Este grave hecho sería catalogado como un claro tráfico de influencia de la fiscal Estela Mary Ramírez, y que el abogado de la víctima, Gilberto Ruiz, pondrá a conocimiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a través de una denuncia formal y seria.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...