*Esto lo anunció la ministra de Deportes, Irma Morales.

  

La ministra de Deportes, Irma Fátima Morales, durante una reunión celebrada este lunes en la sede departamental, anunció  que Alto Paraná contará con su complejo olímpico. De esta manera se concede el pedido realizado, en su momento, por el gobernador Roberto González Vaesken, quien había sostenido que la capital del décimo departamento del país merece contar con una sede deportiva de envergadura. En 18 años de gestión de los Zacarías nunca se intentó construir un mega complejo, como la que ahora se proyecta materializar.

 

Autoridades, jóvenes y atletas presentes durante el importante anuncio realizado por 
la ministra, Irma Fátima Morales.

 

González Vaesken recibió a la ministra de Deportes, al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, autoridades de las diferentes federaciones deportivas y jóvenes atletas de la zona, que estuvieron presentes a la hora del importante anuncio.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Gobernación, en donde se pudo socializar el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y el Plan Nacional de Infraestructura Deportiva. Al mismo tiempo se hizo entrega de kits deportivos para la Secretaria departamental de Deportes, quien se encargará de la distribución a las diferentes instituciones abocadas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

La secretaria de Estado resaltó los grandes valores deportivos, la organización de los clubes y los talentos con que cuenta el departamento, y, lo más importante, anunció la construcción de un complejo olímpico para Alto Paraná.

"Acá estamos señor gobernador cumpliendo con nuestra promesa. Me había pedido una pista olímpica y le prometí que sí vamos a tenerla. La Federación Paraguaya de Atletismo nos va asesorar para que sea habilitada para competiciones internacionales", refirió la ministra Morales. 

En tanto, el gobernador agradeció el apoyo de la Secretaría Nacional para la construcción de tan trascendente obra. Comentó que se habló con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto para trabajar mancomunadamente sobre los diferentes proyectos que tiene la institución comunal. “Necesitamos demostrar de nuevo la belleza que tiene nuestro departamento. Con la ministra estuvimos hablando de políticas públicas y sobre todo de apoyar al Deporte", significó el gobernador. Manifestó que la noticia que trae la ministra alegra y que es un compromiso de todos.

"Te pido Miguel (siempre refiriéndose al intendente de CDE) que me acompañes para pedir al director de Itaipú un espacio verde para la construcción del estadio olímpico, para que nuestros atletas vayan a practicar y posteriormente nos regalen las medallas de bronce, de plata, de oro y que dejen bien parados al Alto Paraná y al Paraguay", remarcó González Vaesken.

 

 

Publicado en LOCALES

Buscar