Los gerentes y fuerzas sindicales de la Fundación Tesãi firmaron el nuevo contrato colectivo de condiciones de Trabajo que va a beneficiar a los trabajadores de la salud del convenio social Itaipú-Tesãi en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y el Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú. Los Sindicatos firmantes integrantes del bloque son SICONAP/S, STRAHA 2, SIMUFT Y SINECOFT cuyos directivos consideran que esta administración ha reivindicado a la clase trabajadora de los establecimientos hospitalarios satélites  con beneficios y conquistas que fueron escuchadas y plasmadas en el histórico documento celebrado por las partes.

 

Desde la vigencia de este Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (C.C.C.T) los funcionarios y empleados de los mencionados Hospitales que son parte del convenio social que cumplan tres años de antigüedad firmarán su contrato de trabajo por tiempo indefinido, ingresando al cuadro permanente de la institución. 

 

Sensibilidad social

Andrés Ríos, secretario general del Sindicato Multisectorial de la Fundación Tesãi, valoró la predisposición de los actuales gerentes porque era una sentida necesidad darles tranquilidad a los trabajadores del convenio social porque con el anterior contrato colectivo  tenían que tener una antigüedad de diez años y hoy luego de los acuerdos alcanzados se reduce a tres años la antigüedad para gozar de contrato indefinido. “Hay sensibilidad social, nosotros estamos felices por los acuerdos logrados. Es toda una conquista histórica, anteriormente para nombrarle a un compañero tenia que tener una antigüedad de 10 años y hoy en día va a ser de tres años. Esta gerencia está al lado del trabajador, abiertos a dialogar y consensuar, buscando puntos de entendimiento”, refirió.

 

“Termina la incertidumbre

con contratos indefinidos”

Juan Carlos Achucarro, secretario general del Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi, indicó que desde la posesión del cargo del gerente ejecutivo Abg. Pablino Cáceres se han dado pasos agigantados, afianzando el valor agregado  de los recursos humanos que encuentran en la Fundación una oportunidad para crecer humana  y profesionalmente, llevando el pan de cada día a sus familias gracias al meritorio trabajo de los mismos que son parte de una renombrada entidad como prestadora de servicios de salud. “Es digno de admirar todo lo que se ha logrado, el compañero quiere seguir trabajando, asegurar su puesto laboral, que termine esa incertidumbre de si continúa o se le rescinde el contrato  al llegar a diciembre. Esto ayuda en la motivación y el sentido de pertenencia al saber que  si son buenos pueden quedarse;  construyendo un futuro para sus familias”, precisó el dirigente. 

 

Destacan puerta abierta de la gerencia

La licenciada Rosa Duarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2  [STRAHA 2] manifestó que las negociaciones fueron intensas pero que la gerencia comprendió el valor estratégico de estos trabajadores que están en la primera línea de fuego en la atención de miles de compatriotas de escasos recursos. “Esto demuestra la importancia que tienen los compañeros  conseguimos algunos beneficios en los articulados del nuevo Contrato. Esta gerencia tuvo apertura con los sindicatos, la comunicación siempre fue buena, nos escucharon con mucha sensibilidad y respeto”, puntualizó la profesional.

 

Cosas buenas hay que acompañar

Luis Riveros, secretario general del Sindicato de Conductores y servicios del Alto Paraná [SICONAP/S] dijo que la firma del nuevo contrato es histórica y que celebran la buena gestión gerencial encabezada por el Abg. Pablino Cáceres y todo su equipo porque según aseguró la Fundación Tesãi no para de crecer, con todo un plan de inversiones  y proyectos que están siendo ejecutados por etapas. “Las cosas buenas hay que acompañar y aplaudir, queremos un sindicalismo constructivo no de barricada, apelando al diálogo seguiremos reivindicando a nuestros asociados para mejorar las condiciones y derechos laborales de todos”, subrayó.

 

Mejores condiciones laborales

Ramón Heriberto Barboza, secretario de actas del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S) destacó el éxito de las negociaciones con la directiva de la Fundación, ya que se pudo conciliar intereses de la patronal y los trabajadores  en un marco de respeto y  renunciamientos para lograr modificaciones importantes  a algunos artículos sensibles del contrato que ya entró en vigencia desde la rubrica y firma  del instrumento.

“La prioridad es dar garantías a los compañeros. Es una herramienta legal que nos exige el cumplimiento de sus disposiciones. Esto es una puerta que se nos abre para poder mejorar las condiciones laborales, una mejor calidad de vida para los trabajadores”, sostuvo.

Por la gerencia de la Fundación Tesãi rubricaron el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo el Abg. Pablino Cáceres, [Ejecutivo] y el Ing. Claudio Piatti Ibarra [Administrativo]. Por los cuatro Sindicatos integrantes del bloque fueron  los siguientes  sujetos signatarios Luis Riveros, secretario general SICONAP/S, Sr Ramón Barboza Ibarra, secretario de Actas, SICONAP/S, Andrés Avelino Ríos, secretario general SIMUFT, Walter Acevedo, secretario de Actas SIMUFT, Sr. Juan Carlos Achucarro, secretario general SINECOFT, Sr. Heriberto Teófilo Álvarez, secretario de Actas SINECOFT, Sra. Rosa Duarte, secretario general STRAHA-2, Sra. Nilda Coronel, Secretaria de Actas STRAHA 2.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

Prieto debe actuar con tacto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, demuestra que tiene las mejores intenciones para...

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización...

«
»

EDITORIAL

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Curiosidades

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre a su perro extraviado

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre...

Después de pasar meses buscando a su perro Chihuahua, un hombre desesperado de Tucson (E...

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la d...

Intendente se disfraza de discapacitado para probar los servicios públicos

Intendente se disfraza de discapacitado para proba...

Como parte de un inusual experimento social, un intendente mexicano se disfrazó como una...