Los gerentes y fuerzas sindicales de la Fundación Tesãi firmaron el nuevo contrato colectivo de condiciones de Trabajo que va a beneficiar a los trabajadores de la salud del convenio social Itaipú-Tesãi en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y el Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú. Los Sindicatos firmantes integrantes del bloque son SICONAP/S, STRAHA 2, SIMUFT Y SINECOFT cuyos directivos consideran que esta administración ha reivindicado a la clase trabajadora de los establecimientos hospitalarios satélites  con beneficios y conquistas que fueron escuchadas y plasmadas en el histórico documento celebrado por las partes.

 

Desde la vigencia de este Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (C.C.C.T) los funcionarios y empleados de los mencionados Hospitales que son parte del convenio social que cumplan tres años de antigüedad firmarán su contrato de trabajo por tiempo indefinido, ingresando al cuadro permanente de la institución. 

 

Sensibilidad social

Andrés Ríos, secretario general del Sindicato Multisectorial de la Fundación Tesãi, valoró la predisposición de los actuales gerentes porque era una sentida necesidad darles tranquilidad a los trabajadores del convenio social porque con el anterior contrato colectivo  tenían que tener una antigüedad de diez años y hoy luego de los acuerdos alcanzados se reduce a tres años la antigüedad para gozar de contrato indefinido. “Hay sensibilidad social, nosotros estamos felices por los acuerdos logrados. Es toda una conquista histórica, anteriormente para nombrarle a un compañero tenia que tener una antigüedad de 10 años y hoy en día va a ser de tres años. Esta gerencia está al lado del trabajador, abiertos a dialogar y consensuar, buscando puntos de entendimiento”, refirió.

 

“Termina la incertidumbre

con contratos indefinidos”

Juan Carlos Achucarro, secretario general del Sindicato de Empleados y Contratados de la Fundación Tesãi, indicó que desde la posesión del cargo del gerente ejecutivo Abg. Pablino Cáceres se han dado pasos agigantados, afianzando el valor agregado  de los recursos humanos que encuentran en la Fundación una oportunidad para crecer humana  y profesionalmente, llevando el pan de cada día a sus familias gracias al meritorio trabajo de los mismos que son parte de una renombrada entidad como prestadora de servicios de salud. “Es digno de admirar todo lo que se ha logrado, el compañero quiere seguir trabajando, asegurar su puesto laboral, que termine esa incertidumbre de si continúa o se le rescinde el contrato  al llegar a diciembre. Esto ayuda en la motivación y el sentido de pertenencia al saber que  si son buenos pueden quedarse;  construyendo un futuro para sus familias”, precisó el dirigente. 

 

Destacan puerta abierta de la gerencia

La licenciada Rosa Duarte, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2  [STRAHA 2] manifestó que las negociaciones fueron intensas pero que la gerencia comprendió el valor estratégico de estos trabajadores que están en la primera línea de fuego en la atención de miles de compatriotas de escasos recursos. “Esto demuestra la importancia que tienen los compañeros  conseguimos algunos beneficios en los articulados del nuevo Contrato. Esta gerencia tuvo apertura con los sindicatos, la comunicación siempre fue buena, nos escucharon con mucha sensibilidad y respeto”, puntualizó la profesional.

 

Cosas buenas hay que acompañar

Luis Riveros, secretario general del Sindicato de Conductores y servicios del Alto Paraná [SICONAP/S] dijo que la firma del nuevo contrato es histórica y que celebran la buena gestión gerencial encabezada por el Abg. Pablino Cáceres y todo su equipo porque según aseguró la Fundación Tesãi no para de crecer, con todo un plan de inversiones  y proyectos que están siendo ejecutados por etapas. “Las cosas buenas hay que acompañar y aplaudir, queremos un sindicalismo constructivo no de barricada, apelando al diálogo seguiremos reivindicando a nuestros asociados para mejorar las condiciones y derechos laborales de todos”, subrayó.

 

Mejores condiciones laborales

Ramón Heriberto Barboza, secretario de actas del Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S) destacó el éxito de las negociaciones con la directiva de la Fundación, ya que se pudo conciliar intereses de la patronal y los trabajadores  en un marco de respeto y  renunciamientos para lograr modificaciones importantes  a algunos artículos sensibles del contrato que ya entró en vigencia desde la rubrica y firma  del instrumento.

“La prioridad es dar garantías a los compañeros. Es una herramienta legal que nos exige el cumplimiento de sus disposiciones. Esto es una puerta que se nos abre para poder mejorar las condiciones laborales, una mejor calidad de vida para los trabajadores”, sostuvo.

Por la gerencia de la Fundación Tesãi rubricaron el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo el Abg. Pablino Cáceres, [Ejecutivo] y el Ing. Claudio Piatti Ibarra [Administrativo]. Por los cuatro Sindicatos integrantes del bloque fueron  los siguientes  sujetos signatarios Luis Riveros, secretario general SICONAP/S, Sr Ramón Barboza Ibarra, secretario de Actas, SICONAP/S, Andrés Avelino Ríos, secretario general SIMUFT, Walter Acevedo, secretario de Actas SIMUFT, Sr. Juan Carlos Achucarro, secretario general SINECOFT, Sr. Heriberto Teófilo Álvarez, secretario de Actas SINECOFT, Sra. Rosa Duarte, secretario general STRAHA-2, Sra. Nilda Coronel, Secretaria de Actas STRAHA 2.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Clan Z tiene que devolver lo robado

La situación por la que atraviesa el clan Zacarías y su jefe, Ernesto Javier, enfrentando...

Clan Z tiene que devolver lo robado

La situación por la que atraviesa el clan Zacarías y su jefe, Ernesto Javier, enfrentando...

Por fin piden prisión para ZI

Ante la presión ciudadana y el posible juicio político que podría enfrentar más adelante, la...

«
»

EDITORIAL

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Curiosidades

Pidió el divorcio porque no le compró una hamburguesa

Pidió el divorcio porque no le compró una hamburgu...

Una mujer de 30 años, que vive en Abu Dabi, Emirates Árabes Unidos, decidió terminar su ...

Gasta US$ 1.500 en cirugía plástica para su gato, porque decía que era “feo”

Gasta US$ 1.500 en cirugía plástica para su gato, ...

La mujer china llevó a su gato para que le operaran los ojos después de afirmar que no l...

Se disfrazó de mujer para rendir el examen de ingreso de su novia

Se disfrazó de mujer para rendir el examen de ingr...

Un estudiante de la Universidad Mayor de San Miguel, en Cochabamba, Bolivia, fue detenid...

“Yo no pedí venir al mundo”: este joven demandó a sus padres por haberlo concebido

“Yo no pedí venir al mundo”: este joven demandó a ...

Raphael Samuel dice que no les debe nada a sus padres porque “nací del fruto de su alegr...

Bombero es acusado de incendiar dos casas por aburrimiento

Bombero es acusado de incendiar dos casas por abur...

El mes pasado, la policía de Munhall, EE.UU., arrestó a Ryan Laubham, un bombero volunta...

La máquina que te soluciona la vida: plancha la ropa y la dobla en 4 segundos

La máquina que te soluciona la vida: plancha la ro...

Llegará al mercado a finales de este año y sus creadores aseguran que sirve para camiset...

Un hombre contrajo una grave enfermedad luego de oler sus medias

Un hombre contrajo una grave enfermedad luego de o...

Cada noche, un hombre en China olía sus calcetines al volver del trabajo y antes de dorm...

Tailandés se somete a 30 cirugías para verse coreano

Tailandés se somete a 30 cirugías para verse corea...

Ratchadapong Prasit, un joven de 25 años de Tailandia, ha estado en los titulares de tod...

Club finge la muerte de jugador para posponer un partido

Club finge la muerte de jugador para posponer un p...

El club Ballybrack FC debía jugar contra Arklow Town en la liga Leinster Senior de Irlan...

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre los pasajeros que lo baja a ‘chancletazos’

Asalta un autobús y se encuentra a su madre entre ...

Un hombre de 35 años intentó atracar un autobús a punta de pistola en la ciudad de México ...

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplante de pulmones de una fumadora

Una mujer muere de cáncer tras recibir un trasplan...

Una mujer que padecía de fibrosis múltiple desarrolló un cáncer después de haber recibido,...