Wilberto Cabañas, candidato del Partido Colorado, lista 1, a la intendencia de Ciudad del Este, instó a la ciudadanía esteña a caminar juntos para la reconstrucción moral y ética de la capital del Alto Paraná. El mismo afirmó que se encuentra preparado para la gran batalla del próximo 5 de mayo, día de las elecciones municipales, y, confía que “saldrá victorioso de la misma, para el bien de la gente que desea el verdadero cambio en todos los sentidos”, indicó.

 

Cabañas afirmó que su único objetivo es el de caminar juntos para “reconstruir moral y éticamente la capital del Alto Paraná, que tanto amamos”, significó. Añadió que su compromiso es con el pueblo y ante Dios, “quien me ha puesto en este camino, en esta batalla, porque Dios pone a sus mejores guerreros para sus batallas más desafiantes”, manifestó el político colorado.

Cada día que pasa se hace más corto el camino para las elecciones municipales en Ciudad del Este, y Cabañas dijo que es consciente de eso, y que hay una gran  expectativa en estas elecciones. “La ciudadanía está expectante porque desea, que de una vez por todas, el municipio cuente con un verdadero intendente, el que esté cerca de la gente; que se maneje en forma transparente y que rinda su accionar ante la población. La población exige eso y mucho más. Yo prometo eso y lo voy a cumplir”, refirió.

El candidato republicano resaltó que en estos últimos días de campaña electoral se han intensificado las reuniones con diversas comisiones vecinales, asociación de trabajadores y otros grupos sociales. “El compromiso que asumimos es muy grande y lo sostengo con mucha responsabilidad. Tengo una foja de vida muy sacrificada. Tengo una hermosa familia. Personas y dirigentes políticos que me acompañan y respaldan. Tengo a Dios por sobre todo. Por eso con mucha humildad digo que seré el próximo intendente de Ciudad del Este”, sostuvo con mucha convicción Cabañas.

Publicado en EN DESTAQUE

El grupo empresarial de Puerto Fénix (o “Puerto Narco” en la jerga habitual de los navieros), fue frenado en su pretensión de concesionar el puerto de Posadas, Argentina, porque supuestamente el Gobierno de Mauricio Macri lo vetó al tener informes de las vinculaciones de la empresa paraguaya con el tráfico de drogas.

 

La descalificación fue dada por el Ente Portuario Provincial (APPSA) de Misiones, cuando Puertos y Estibajes S.A. /Grupo Fénix, era el único oferente en la licitación. El gerente del grupo, Ramón Álamo, le pidió explicaciones a la administración portuaria de Posadas, tras el segundo intento frustrado por concesionar el puerto.

Todo el proceso se dio durante el gobierno de Horacio Cartes, cuando había buenas relaciones entre el exmandatario y el jefe del Ejecutivo argentino Mauricio Macri. Pero tras la salida de HC del gobierno paraguayo, sobrevino la descalificación del Grupo Fénix para concesionar el puerto de Posadas.

¿Pero qué ocurrió realmente? El directivo de Fénix, Ramón Álamo, manifestó su enojo, porque “seríamos discriminados por ser paraguayos”, y amenazó con pedir la intervención de la Cancillería de Asunción. Hasta lanzó que “esto podría tener consecuencias en la licitación de Aña Cua”, es decir un conflicto binacional a crearse nada menos que en la represa de Yacyretá, que comparten Paraguay y Argentina.

Álamo, directivo del Grupo Fénix, es un empresario argentino radicado hace varios años en el país y que maneja muy bien los entretelones del negocio portuario-naviero en la hidrovía Paraguay-Paraná.

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes estaría vinculado al citado grupo empresarial portuario a través de su abogado Pablo Livieres Guggiari, quien es vicepresidente de Puertos y Estibajes S.A., de Puerto Fénix.

 

Informe contundente

Pero el informe letal para Fénix provino del mismo gobierno de Macri, porque la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habría bajado el pulgar a la expansión en la Argentina  del “Puerto Narco” paraguayo, tras poseer supuestos informes de inteligencia que manejarían el dato de la vinculación del Grupo Fénix con actividades ilícitas de tráfico de drogas, según informaciones aparecidas en la prensa del país vecino.

 “No somos ningunos narcos y cualquiera de ustedes puede venir a Paraguay a comprobarlo”, expresó Álamo a los periodistas, en alusión a las versiones que circularon en su momento y que preanunciaron lo que luego se concretó. Es decir, la caída del proceso de licitación.

Esgrimió otra causal que sería “el verdadero motivo de la caída del puerto, que fue la presión de algunos intereses de la provincia vinculados al transporte por camión y en especial al transporte de combustible que no quieren que el puerto se reactive”.

Además del tema drogas, el gobierno argentino también manejaría el dato de que el “Puerto Narco”, ubicado en Mariano Roque Alonso, al norte de Asunción, se ha ido expandiendo a su alrededor sobre el río Paraguay, ocupando terrenos fiscales y que sus casi 100 hectáreas de extensión estarían en conflicto judicial, con una demanda iniciada en tribunales de deslinde y amojonamiento, por un vecino aledaño a la instalación portuaria.

El dueño que aparece del Grupo Fénix es Julio Martínez Trueba, pero todas las referencias dan cuenta que quien oficia de impulsor de la expansión del conglomerado empresarial portuario más importante del país es HC, quien estaría también influyendo para que en la Justicia no se investigue la supuesta apropiación que hace el “Puerto Narco” de tierras pertenecientes al Estado, y por las cuales debería llegar a pagar millones de dólares al Gobierno de Marito Abdo, si es que pierde el juicio que le promovió  Alberto Claudio Ramírez Alvarenga, con domicilio en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná), en una demanda de deslinde del condominio que posee con el abogado Alfredo E. Wagener, de una propiedad lindante al norte del Puerto Fénix, a orillas del río Paraguay.

El denunciante acusa a los directivos de Fénix S.A., Julio Martínez Trueba y José Fassardi, de fabricar un título falso en connivencia dolosa con funcionarios de la municipalidad de Mariano Roque Alonso, para así supuestamente burlar a posibles interesados en la compra de la propiedad ubicada en el lindero norte del puerto citado, sobre la hidrovía, a quienes se les indica en forma fraudulenta que el terreno ya habría sido adquirido por la empresa portuaria.

Los informes de inteligencia que posee la ministra de Seguridad de la Argentina no sólo mencionan informes de prensa sobre las numerosas  incautaciones de drogas en Puerto Fénix, en Roque Alonso, o la posible instalación del Puerto sobre titulaciones dudosas, sino también datos que hacen relación con la posibilidad de que se arme un eje para el narcotráfico desde el puerto de Encarnación, de Coral de Servicios, otra firma controlada por Fénix, hasta el puerto de Posadas que deseaba el grupo portuario.

Publicado en LOCALES

Buscar

Renuncia de Vaesken golpea a Marito

Nadie puede desmeritar y mucho menos desconocer que la renuncia del gobernador del Alto Paraná,...

Corte apaña a corruptos

La paralización en la Corte Suprema de varios expedientes de casos que involucran a connotados...

¿Y ZI para cuándo?

Van más de 2 meses de la última imputación y desafuero al político esteño y...

«
»

EDITORIAL

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Curiosidades

Llevan a juicio a un gallo acusado de cantar demasiado temprano

Llevan a juicio a un gallo acusado de cantar demas...

Maurice, un gallo de la isla de Oleron, en el suroeste francés, ha sido sentado en el ba...

Michelin y GM presentan los primeros neumáticos sin aire

Michelin y GM presentan los primeros neumáticos si...

Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunci...

Lo multan por rascarse la cara mientras maneja

Lo multan por rascarse la cara mientras maneja

No hay duda de que la inteligencia artificial ha recorrido un largo camino en los último...

Denuncia que alguien entró en su casa, la limpió, y se fue sin llevarse nada

Denuncia que alguien entró en su casa, la limpió, ...

Un hombre de Boston, EEUU, fue recientemente víctima (o más bien beneficiario), de una e...

Familia rusa se mantuvo aislada por 40 años

Familia rusa se mantuvo aislada por 40 años

En 1936 la familia Lykov, por temor a los bolcheviques, decidió escapar a la taiga rusa....

Demanda a supermercado porque le  dieron mal un vuelto de US$ 0,008

Demanda a supermercado porque le dieron mal un vu...

Un hombre chino recientemente llevó a los tribunales a una cadena de supermercados luego...

No consigue trabajo porque es demasiado linda

No consigue trabajo porque es demasiado linda

Una graduada de derecho londinense de 33 años decidió comenzar su propia empresa vendien...

Diez días de cárcel por bautizar a sus perros con nombres prohibidos

Diez días de cárcel por bautizar a sus perros con ...

Un joven criador de perros de Anhui, en el este de China, fue recientemente detenido y s...

Se compró una tarántula para mantener alejada a la suegra aracnofóbica

Se compró una tarántula para mantener alejada a la...

En un desesperado intento por tener un descanso de su molesta suegra y recuperar su priv...

Da a luz a su primer hijo con 70 años

Da a luz a su primer hijo con 70 años

Daljinder Kaur dio a luz el mes pasado a un niño después de seguir un tratamiento de fec...

Mujer aterrorizada encuentra al ex novio viviendo en su ático

Mujer aterrorizada encuentra al ex novio viviendo ...

Una mujer de Pittsburgh que había notado extraños signos de actividad en su casa, se sor...