En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus padres le habían regalado, enfadado, al parecer, porque no era el Jaguar que quería. Los hechos ocurrieron en Yamuna Nagar (Hayana, la India).

En un video publicado en YouTube se ve cómo un grupo de hombres a bordo de una lancha hinchable se dirige hasta el lugar en el que se encuentra encallado el vehículo de alta gama, medio sumergido en la corriente, para intentar reflotarlo.

Bajo la atenta mirada de decenas de curiosos que observan la atípica escena, los hombres llegan incluso a movilizar una grúa, pero al final se ve cómo el BMW se hunde por completo.

Según medios locales, el vehículo de 150 mil dólares quedó flotando durante un tiempo porque se había enganchado a algunas hierbas. Más tarde volvieron al lugar de los hechos e intentaron sacarlo del agua con la ayuda de buzos locales, pero no fue posible.

La Policía detuvo al autor de los hechos para interrogarlo en relación con el caso.

Publicado en CURIOSIDADES

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella inteligente que transforma el aire en agua con la simple ayuda del sol. Este invento, llamado Fontus, aprovecha el principio de condensación de la humedad del aire para generar agua potable en cualquier ambiente.

Incluye dos filtros, uno para insectos y otro más pequeño para evitar que entre polvo en el agua. Pero por el momento no se filtran elementos contaminantes, por lo que se desaconseja un uso urbano. Retazár ya está trabajando para solucionar este problema.

La botella tiene 0,8 litros y es capaz de rellenarse por completo en poco más de una hora. Otra de las funciones que tiene es cargar el teléfono, a través del panel solar.

Fontus viene en dos versiones: una es una botella para llevar en la mochila y la otra está ideada para llevarla en el cuadro de la bicicleta, de modo que el recipiente se va llenando a medida que se pedalea.

Publicado en CURIOSIDADES

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en evidente estado de alcoholización, fue encontrado abusando sexualmente del ave de corral. Los agentes policiales constataron lesiones en el ave de corral.

El acusado, Ángel Agüero Cuenca (25), domiciliado en el asentamiento San Jorge de Villa Hayes, se encontraba en aparente estado etílico, señala el informe policial.

Una persona alertó al Sistema 911 sobre un hombre que se encontraba sometiendo sexualmente a una gallina, por lo que acudió una patrullera hasta la zona y encontraron al sospechoso junto al ave de corral, que a simple vista presentaba lesiones por el abuso.

Según la ley N° 4.840/2013, de “Protección y Bienestar Animal”, la zoofilia -práctica sexual de humanos con animales- es una falta muy grave por considerarse un acto de crueldad animal.

Este marco legal sanciona las infracciones con apercibimiento o con multas, sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales, y en casos muy graves -como éste- con 501 a 1.500 jornales mínimos.

Además, en casos de esta naturaleza la justicia puede prohibir al infractor adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Publicado en CURIOSIDADES

En octubre debe empezar el asfaltado de 19 kilómetros del tramo que conduce al centro urbano del distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur del Alto Paraná, que será una conexión transversal al corredor de exportación que debe unir los distritos de Los Cedrales (Alto Paraná) y Natalio (Itapúa).

 

El intendente Derlis Benegas informó que fue adjudicado el consorcio Irala Poty para realizar la obra que llegará a la comunidad luego de 180 años de creación y significará un paso importantísimo para sacarlo del aislamiento y promover el progreso, el fin del éxodo de los pobladores y la apertura industrial para la comunidad.

Son G. 34 mil millones lo asignado al asfaltado que debe cruzar por el centro urbano, hasta el río Paraná y conectarlo con las demás ciudades del sur del Monday, además de ser un tramo de todo tiempo para salir a las demás urbes, la ruta VI y otros destinos.

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos deben durar 18 meses y el inicio está marcado para octubre, solo falta para zanjar algunas protestas de las empresas que participaron en la licitación. Mientras esas cuestiones se definen, se estará preparando todo para que las obras viales se inicien en el último trimestre del año.

 

Un desarrollo

El intendente Benegas explicó que uno de los principales puntos favorables para el municipio será que aumentará la población auténticamente paraguaya porque habrá condiciones para que sus conciudadanos puedan ir a los servicios de salud de los municipios vecinos.

Una preocupación suya es que la mayoría de los iralenses prefieren que sus hijos nazcan en la Argentina y eso hace que el 80% de la población de ese distrito tenga doble nacionalidad porque mediante eso tienen acceso a varios beneficios en el vecino país.

“Para nosotros esta obra será el fin del aislamiento, más aun con el segundo puente sobre el rio Paraná, ya que estamos a 60 km. de Presidente Franco. Además, tenemos una donación de más de 60 hectáreas de tierra de una empresa privada para los interesados en un Parque Industrial”, explicó el joven intendente.

Igualmente, Benegas dijo que reiniciará contactos con el Consulado Paraguayo en Puerto Yguazú para obtener el servicio de balsa por el Río Paraná desde la ciudad paraguaya a Puerto Libertad (Misiones Argentina). Hace unos meses los tramos internos hasta el río, fueron asfaltados con recursos de Itaipú.

Otro caso de todos los días es la salida de los jóvenes que estudian en universidades privadas de Presidente Franco y Ciudad del Este que vienen todos los días en un transporte proveído por la municipalidad, pero en los días de lluvia es imposible salir por el estado de los caminos, entonces los jóvenes alquilan vehículos 4 x 4 para llegar a sus lugares de estudio.

Publicado en LOCALES

A partir del lunes último, nuevamente, se puso en marcha el cobro por estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este. La tarea está a cargo de los denominados “tarjeteros” comisionistas, quienes deben entregar a los conductores una boleta de constancia tras el pago por el servicio.

 

“El control será posible a través de la exigencia del boleto por parte de los usuarios. Las boletas servirán de comprobante a los ciudadanos que pagan Impuesto a la Renta Personal”, indicó la directora de recaudación, María Luján Dolinzky.

Anunció que son 5.000 boletas y que parte del equipo de tarjeteros (62 en total) fueron integrados para realizar el trabajo desde el lunes, previa capacitación sobre los procedimientos y atención a los usuarios.

El director de tránsito, Albert Espinoza, dijo que las boletas son más sofisticadas que las utilizadas anteriormente y contienen toda la información necesaria para la formalización de datos institucionales y del usufructo del estacionamiento dentro de un sistema más confiable. Indicó que la idea es generar espacios para los compradores y de esta manera beneficiar al comercio, al anunciar que se contará con cuatro fiscalizadores para garantizar los procedimientos y tres encargados de cepo para los eventuales casos de obstrucción del tránsito, según las normativas vigentes para el estacionamiento.

El estacionamiento tarifado rige de 7:00 a 15:00, de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 4.000 por hora, con una tolerancia de cinco minutos antes de renovar el horario de permanencia del vehículo.

 

Control cruzado

Con el sistema de control cruzado, se pretende recaudar unos G.12 mil millones al año. El precio no variará. Se respetará la ordenanza vigente, que establece el costo de G.4 mil la hora. Por el momento, solo se cubrirá el microcentro.

 

“A partir del lunes estamos trabajando con las mismas personas que ya estuvieron trabajando en esto, pero con un mejor sistema de control que permitirá disminuir drásticamente la fuga de estos ingresos. Este gobierno se está caracterizado por la adopción de acciones que repercutieron en el aumento de las recaudaciones”, explicó el intendente municipal, Miguel Prieto Vallejos.

Dijo que se venía trabajando para ver cuál era el mejor mecanismo de control entre la Dirección de Tránsito y la Dirección de Recaudaciones. Refirió que está dentro del presupuesto y se tiene que recaudar.

“Cuando empezamos nuestra administración, lo habíamos suspendido porque había muchas fugas. Tal vez no sea el sistema perfecto, pero es el mejor que encontramos y ahora nos vemos en la necesidad de reactivar esto. Este rubro está presupuestado y no queríamos incurrir en mal desempeño en nuestras funciones”.

El jefe comunal insistió que se estudió mucho el sistema de control. Explicó que hay una licitación que está en estudio para este rubro, pero mientras van a utilizar el sistema de boletas, con tres copias, para el cobro.

 

Procedimiento

Los tarjeteros serán capacitados y por el momento seguirán cobrando comisión, explicó María Luján Dolinsky. La intención en un futuro es que sean contratados por la institución municipal.

“Vamos a manejarnos con boletas triplicadas con papel químico. La primera copia va a quedar con el contribuyente, la segunda, que es la boleta amarilla se queda por el parabrisas y la última va a quedar por el talonario que vuelve a la institución. Va ser para el control nuestro”.

Aseguró que el mayor control será la ayuda de la ciudadanía. “Todos tienen que exigir sus boletas, porque es allí donde podremos asegurar que ese dinero ingresó a la institución. Por el momento, vamos a empezar en las zonas en que ya se venía cobrando y esperamos aumentar la recaudación ampliamente. Recordemos que este tema fue una de las causales de la intervención”.

Publicado en LOCALES

La Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesãi a cargo del abogado Pablino Cáceres realizó la presentación del ambicioso plan maestro de inversiones a los Sindicatos de la Itaipú Binacional y Sindicatos de Tesãi con el objetivo de recuperar y potenciar el equilibrio administrativo, técnico, financiero, contable y patrimonial de la institución. En ese sentido, el Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAP/S) y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Área 2 (STRAHA-2) expresaron su apoyo irrestricto e incondicional a este proceso que “marcará un antes y un después” ante los desafíos venideros y viendo la difícil situación heredada de administraciones anteriores y que los actuales gerentes pretenden sanear con transparencia, responsabilidad y compromiso patriótico; conociendo las debilidades y fortalezas y a partir de ahí encaminando acciones y soluciones a corto, mediano y largo plazo, sostuvieron.

 

Los mencionados Sindicatos forman parte del bloque de Unidad Sindical “Gremios Auténticos de la Fundación Tesãi” que aglutina a la mayoría de los funcionarios, empleados, personal de blanco de los Hospitales que integran su ejido de acción. El comunicado dirigido a la opinión pública, asociados, asegurados y beneficiarios expresa cuanto sigue: “En virtud a la reciente presentación de un Plan de Mejoramiento de la Fundación TESAI, ante los Sindicatos de Tesai y de la Itaipu Binacional respectivamente y que incluyó además a trabajadores y profesionales prestadores en general, cumplimos en manifestar la siguiente posición asumida unánimemente por la directiva y asociados.

Que, sin dejar de mirar atrás valorando los altos niveles de calidad con que hoy cuenta la Fundación Tesai en materia de tecnología e infraestructura, y que fuera obtenido en gran medida gracias al esfuerzo de cada compañero de trabajo en sus respectivos puestos, es que se torna de suma importancia garantizar el constante mejoramiento de nuestra institución mediante la ejecución de un plan que asegure primordialmente; el normal funcionamiento de sus actividades y el ofrecimiento de un servicio de primer nivel generando de esa manera, nuestra anhelada sustentabilidad y rentabilidad propia.

Que, posterior a la participación en reuniones de carácter técnico impulsados por la Gerencia Ejecutiva en las que fueran presentados detalladamente las acciones del presente proyecto tendientes a un progreso y evolución de la Fundación Tesai; y no habiendo otra alternativa conveniente más que, la puesta en marcha del presente plan que implica una gestión participativa entre la Alta Gerencia, los Sindicatos y trabajadores debidamente comprometidos para el logro de cada objetivo propuesto.

Así mismo, todas las medidas del Plan de Mejoramiento, requieren para su ejecución de recursos financieros y la decisión de las autoridades superiores de la Itaipu Binacional para su realización. En tal sentido, nuestra decisión se enmarca fundamentalmente en sentar postura sobre el firme compromiso de acompañar el adecuado tratamiento del presente plan, con el apoyo de los Sindicatos de la Itaipu Binacional, teniendo como punto de partida la primera reunión prevista con el Director General Paraguayo Ernst Ferdinand Bergen Schmidt, este  Martes 13 de agosto en la capital del país.

Por último,  ante la creciente aparición de rumores sin fundamentos que solo traen desconfianzas y angustias innecesarias, instamos a todos los compañeros a realizar sus labores en paz y tranquilidad, para que de esta forma mantengamos a la Fundación Tesai en los sitiales que corresponde.

Publicado en LOCALES

Escribe: Luis Alen.

El Gobierno paraguayo ya va conociendo toda la película de lo que serán las negociaciones con Brasil para renegociar eventualmente el Tratado de Itaipú en 2023, a partir de lo acontecido con la célebre acta del 24 de mayo, posteriormente dejada sin efecto el 1 de agosto, pero que igualmente el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere mantener en todos sus términos, a estar por el comunicado del viernes pasado 9 de agosto de Itamaraty y del Ministerio de Minas y Energía de Brasilia.

Es que, por un lado, el objetivo brasileño está muy claro en cuanto a promover el encarecimiento de la electricidad paraguaya, con el fin de desincentivar el mayor uso industrial en nuestro territorio, y, al mismo tiempo, reducir el incremento constante de hasta 7 por ciento anual en el consumo nacional.

Por otra parte, en contrapartida, el Brasil quiere seguir utilizando la energía de Itaipú como la gran equilibradora de los costos de generación del país vecino, como forma de permitir la supervivencia de las fuentes más caras como la térmica, que sirven de soporte para la zona industrial de San Pablo y de otros estados del Sureste-Centro-Oeste del país vecino.

En realidad, el consumo paraguayo de Itaipú no debe generar mayor preocupación de la parte brasileña, porque resulta un crecimiento normal y vegetativo, pero el Brasil quiere cortar de cuajo el acuerdo de 2007 sobre la preferencia en la utilización de la energía excedente o no garantizada, es decir, la que se genera por encima de los costos obligatorios para la cobertura de la gastos operativos y el pago de la deuda de la represa.

Es aquí donde entra a tallar la “avivada de la ANDE” que fue la muy poco feliz calificación dada por el presidente Marito Abdo en su primera explicación del acta secreta, publicada tras la renuncia de Pedro Ferreira a la presidencia de la entidad distribuidora paraguaya.

Marito trató de arreglar después su desgraciada expresión, al mencionar que la intención principal del acta era regularizar la adquisición de potencia contratada, lo que en definitiva comportaría un sobrecosto exagerado para la ANDE, y que pondría en riesgo su equilibrio financiero.

Pero lo que no se dice para nada es que el Paraguay tendría que tener derecho también a recibir con menor costo una mayor cantidad de energía no garantizada, equivalente al 50 por ciento de su propiedad en la binacional.

Pero todo se hace en función a los intereses brasileños, porque sólo se usa una parte menor de dicha energía adicional, en vista que la usina resulta subutilizada constantemente por debajo de su real capacidad y de la cantidad de agua en el reservorio del lago Itaipú. Además el Brasil retira la energía adicional en condiciones mucho mejores, en relación a su consumo que normalmente supera el 80 por ciento de la generación total, quedando al Paraguay una cifra menor al 20 por ciento de la energía excedente, es decir la que ya no tiene el peso de la deuda.

 

La famosa “asimetría”

Los brasileños hablan de corregir la “asimetría” del consumo de energía más barata por parte de la ANDE, que se daría en detrimento de la Eletrobrás, pero el mayor peligro con miras a la renegociación de 2023 es que se quiera poner límites al crecimiento de la demanda nacional y afectar los planes de utilización mayor del 50 por ciento la electricidad paraguaya en la industria, de aquí a cuatro años, que resulta la esencia del plan brasileño 2019-2023 de poner límites al crecimiento de nuestra demanda eléctrica industrial.

De este modo, no sólo se trata de tener una previsibilidad del consumo acotado del Paraguay, sino también trabar un abaratamiento de la energía en nuestro país para los próximos años, despejando el camino para que Brasil tenga siempre la prioridad de la instalación de las fábricas en su territorio, y más aún cuando ya la electricidad de Itaipú baje sustancialmente su costo al finalizar el pago de la deuda.

Más todavía en los vecinos creció la inquietud cuando la ANDE empezó a llamar a los interesados en adquirir bloques de 100 megavatios de electricidad, lo que suponía la posibilidad concreta de planificar un uso a menor costo de grandes cantidades de energía, ideales para las industrias electrointensivas.

Simultáneamente, la ANDE entrevió la oportunidad de vender hasta 300 megavatios directamente a empresas privadas brasileñas, desde la misma central de Itaipú. Era el famoso ítem 6 que no entró en el Acta secreta, y que causó lógicamente más preocupación aún en la parte brasileña, aunque se dijo también que una empresa en particular, la Leros Comercializadora, era la que estaba operando fuerte para tener la exclusividad de dicha compra, por lo que no se quería levantar la perdiz en el caso de una inclusión de dicho ítem en el acuerdo bilateral.

Ahora en el Brasil tratan de desmentir esta trama bajo la mesa, en complicidad con autoridades de ambos países, pero una pista podría estar dada por la notable intransigencia del comunicado de Itamaraty de la semana pasada, que restaura el derecho exclusivo de la Eletrobrás a retirar de la usina, incluyendo la energía paraguaya no consumida por la ANDE.

Y pese a que el mismo Tratado, en su artículo catorce, indica que: “La adquisición de los servicios de electricidad de la ITAIPÚ se realizará por ELETROBRÁS y por ANDE, que también podrán hacerlo por intermedio de las empresas o entidades brasileñas o paraguayas que indiquen”.

Es decir, es muy factible que puedan aparecer empresas públicas o privadas paraguayas o brasileñas que puedan comprar la energía de Itaipú y distribuirlas a ambos mercados, siempre que medie una autorización gubernamental o una ley de cada país.

Sólo que con el secretismo con que se negoció un tema tan trascendental para el país, lo más probable es que el pueblo paraguayo hubiera vuelto a perder como siempre lo hizo en los casi 50 años de trato con Brasil en Itaipú. No sólo porque no recibiría lo que debe percibir como ingreso por vender a precios de mercado la energía, sino porque se perdería la oportunidad de iniciar inmediatamente los planes para establecer industrias de alto consumo eléctrico, lo que a la larga le resultaría aún más rentable al Paraguay, al utilizar gran parte del 50 por ciento de la energía que le corresponde, tanto en Itaipú como en la binacional paraguayo-argentina Yacyretá, para financiar un proceso de industrialización.

Existe un remanente de energía no utilizada de las dos grandes represas tanto en Paraguay como en los países vecinos socios, que bien podría ser usado en industrias de alto consumo de electricidad, especialmente en las horas nocturnas de menor consumo o los fines de semana, y que debería servir para elaborar productos de exportación que puedan surtir el mercado mundial, como por ejemplo las baterías para autos eléctricos, de gran demanda en el futuro cercano, tanto en Europa como en otros países del mundo.

Todo esto demuestra que el secretismo del acta y de la venta de energía al Brasil a través de una empresa privada, estaban íntimamente relacionados y motorizados desde el poder, tanto en Asunción como en Brasilia.

Habría que ver cómo se encaran las nuevas negociaciones, que deberán ser totalmente transparentes, y que condicionarán decisivamente las tratativas por el Anexo C, a partir de la hoja de ruta que se va viendo pretenden los brasileños.

Publicado en COMENTARIOS
Miércoles, 14 Agosto 2019 14:19

Crisis no debe desviar atención

La crisis política que se desató en el gobierno de Abdo Benítez con la firma del acta bilateral no debe ser motivo para olvidar a los ladrones y facinerosos, actualmente, investigados por la cuestionada justicia de nuestro país.

La ciudadanía paraguaya aguarda que los organismos responsables apliquen la ley y la Constitución a todas aquellas personas que cometen y cometieron cualquier tipo de hechos punibles, y en especial, contra el Estado. Esta nación guaraní está estigmatizada por la corrupción, y las autoridades de los tres poderes del Estado están obligadas a demostrar una firme voluntad política para cambiar la república.

El gobierno nacional tiene la responsabilidad de transparentar la gestión pública en todos los niveles de poder. Y aquellas autoridades que no se quieran adaptar a la política de la legalidad, queriendo seguir la vieja práctica del pokaré, necesariamente deberá dar un paso al costado, porque si se desea edificar una nación progresista, donde haya oportunidad para todos, el país deberá ser saneado de la osamenta que la tiene a mal traer.

La corrupción desde hace décadas viene corroyendo el tejido social del Paraguay, y hasta ahora no ha surgido alguna panacea para que se pueda buscar combatir el mal, que en los últimos años, prácticamente, se ha institucionalizado en el país, por la falta de una decidida voluntad política de nuestras autoridades. Este país sudamericano, a raíz de los graves problemas que enfrenta, a nivel socioeconómico y político, impide que grandes empresas transnacionales  quieran invertir en el territorio nacional.

Se debe poner fin a la impunidad, principal causante de la galopante corrupción que invade a esta república. Bajo ningún sentido se puede seguir protegiendo a facinerosos personajes que han desvalijados los recursos públicos y hoy disfrutan de esa fresca viruta, que al final es del pueblo. Hay que aplicar mano dura contra los ladrones y terminar con la protección, que durante algunos gobiernos recientes se han dado, y que resulta lamentable acciones de esa naturaleza.

El presidente Mario Abdo Benítez, a pesar del sensible momento que experimenta su gobierno, deberá retomar urgentemente el combate a la corrupción y al crimen organizado. Se debe trabajar para pulverizar el Paraguay de delincuentes y facinerosos. De lo contrario, esta nación guaraní seguirá siendo cueva de ladrones.

El mandatario, por un lado, tiene la responsabilidad de aclarar que pasó con el polémico acta bilateral; y por otro lado, tendrá que observar con lupa el papel que viene cumpliendo la justicia, si demuestra un interés real de enviar a la cárcel a “amigotes” de algunos popes de la política paraguaya.

Publicado en EDITORIAL

Productores del Alto Paraná que se dedican a la comercialización de frutas y verduras manifestaron su preocupación ante el ingreso masivo de mercaderías de contrabando, provenientes de Brasil y Argentina. Al respecto, el labriego Martín Martínez, miembro de la Central de Productores, expresó que las ventas de la producción local sufrió una merma del 50%. Muchos compatriotas soportan pérdidas, ya que en el mercado los precios se reducen cuando existe invasión de productos extranjeros, ingresados de forma ilegal al país.

 

El ingreso ilegal de productos frutihortícolas existió, sigue y aparentemente continuará. Los productores del décimo departamento buscan estrategias para colocar sus mercaderías en medio de la crisis que les causa el contrabando de tomate, lechuga, zanahoria, locote y otros rubros. Ante esta situación, el feriante Martín Martínez comentó que los distritos de Minga Guazu, Juan E. O’Leary y Juan León Mallorquín son los más afectados, ya que en estas localidades se producen hortalizas en gran volumen, que abastecen el mercado regional. Los labriegos exigen mayor control de la Aduana. “La necesidad de control es grande en el sector. La esperanza es la coordinación de un equipo de trabajo, pero el sentimiento en general es que los organismos no responde en forma”, lamentó el productor.

La venta de tomate y locote es la más afectada por la comercialización ilegal, ya que estos productos son los de mayor consumo y los vendedores ofrecen a precios muy bajos, que para los feriantes resulta imposible competir contra ellos. Además, al ingresar a nuestro país sin los controles pertinentes no cuentan con la certificación de calidad y sanidad, por lo que su consumo es peligroso. “La merma en las ventas es de al menos 50% y eso nos perjudica bastante, y esta situación se registra desde hace años”, resaltó el labriego.

 

Otros rubros

Igualmente, pobladores de Ñacunday que se dedican a la producción de naranja, también se ven afectados por el ingreso de productos de contrabando, como otros distritos que se dedican a otros rubros.

Desde hace varios años se quejan del ingreso ilegal de este tipo de mercaderías traídas del Brasil, a través del Puente de la Amistad. En reiteradas ocasiones se manifestaron contra esta práctica, pero no logran la solución de la problemática.

Publicado en ECONOMIA

Después de casi 10 años se volverá a jugar este sábado un encuentro clásico, Cerro Porteño-Olimpia, en el estadio de Barrio Obrero, hoy conocido como la Nueva Olla. Luego de un acuerdo entre los directivos de los dos clubes y la APF se decidió disputar dicho partido en la cancha del conjunto azulgrana.

 

El coliseo de la Nueva Olla estará colmado de aficionados, principalmente, de Cerro Porteño, por ser local y alrededor de 600 personas seguidoras del conjunto franjeado. De esta misma manera se procederá para el próximo clásico en el estadio de Para Uno del club Olimpia, indicaron los organizadores del evento deportivo.

El encuentro genera una gran expectativa, atendiendo la ubicación de los dos equipos en la tabla de posiciones, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura. Olimpia actualmente es el líder junto a Libertad con 12 unidades y Cerro aparece como escolta, con 10 puntos.

Para el partido del sábado la Policía Nacional ha desplegado un enorme operativo para garantizar la seguridad de los miles de aficionados que estarán presentes para el clásico. Los agentes del orden aseguraron que la gente puede concurrir a la Nueva Olla con toda tranquilidad, porque el esquema de control está asegurado, indicaron.

Publicado en DEPORTES

Buscar

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...