Un grupo de 8 ciudadanos, amigos y correligionarios del diputado preso, Ulises Quintana, salieron ayer (lunes) en una peregrinación rumbo hasta Asunción para pedir la libertad del parlamentario, que hace casi 10 meses que está privado de su libertad en la prisión militar de Viñas Cué, acusado por supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, pero que hasta hoy los fiscales investigadores Ysaac Ferreira y Lorena Ledezma no pueden demostrar.
Los peregrinantes caminarán aproximadamente unos 335 kilómetros, y el destino final será la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluido Ulises Quintana. “Estamos haciendo este gran sacrificio en ir caminando hasta Asunción, porque creemos en la inocencia del diputado Ulises Quintana”, afirmó Jorge Espinoza, uno de los 8 peregrinantes. Estiman, que entre 10 a 15 días llegarán a destino final, que es el sitio donde está preso el parlamentario colorado.
En otro momento, Espinoza, quien es un joven dirigente de primera de Colorado Añetete y del equipo político de Ulises, cuestionó el accionar de la fiscalía, que más bien obró con un criterio político que jurídico, porque los delitos que se le atribuyen al diputado hasta ahora no pueden demostrar los fiscales que llevan el caso. “Durante el tiempo de esta caminata estaremos soportando durante casi 15 días, calor, frío, lluvia, pero todo por nuestro líder y amigo Ulises”, manifestó Espinoza.
El propio abogado de Quintana, el ex fiscal general, Oscar Germán Latorre, había afirmado que nunca en su vida de abogado se le ha presentado un caso tan extraño, el que envuelve a su cliente, quien está acusado, entre otros, de enriquecimiento ilícito, pero en su cuenta bancaría sólo tenía 5 millones de guaraníes, señaló.
El parlamentario desde un principio sostuvo que su detención es una clara persecución política, orquestada por el jefe del clan Zacarías, el hoy senador Javier Zacarías Irún, procesado por más de 7 hechos punibles, como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, entre otros.
“Yo estoy privado de mi libertad por orden de Javier Zacarías Irún, quien ordenó a la fiscal general del Estado (Sandra Quiñónez)”, siempre sostiene Ulises Quintana, a quien hasta hoy los fiscales investigadores no pueden demostrar los hechos que se les imputan.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...