El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pavimentará tramos urbanos e impulsará la renovación de la imagen de la zona primaria de Ciudad de Este.

 

En ese contexto se firmó un convenio marco de cooperación interistitucional entre el MOPC y la Intendencia de Ciudad del Este, documento refrendado por el Ministro Arnoldo Wiens y el Intendente Miguel Prieto.

El documento establece las bases para el desarrollo e implementación de programas específicos de carácter vial como asfaltado sobre caminos empedrados de la capital altoparanaense.

El Ministerio de Obras Públicas proveerá los equipos necesarios para cada programa de trabajo aprobado por el Viceministerio de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Caminos Vecinales.

"Ciudad del Este es una de las ciudades más importantes y emblemáticas del país, realmente es una ciudad prioritaria para cualquier gobierno nacional y en ese sentido estamos trabajando para dinamizar el acceso y salida al país"

Afirmaba el Ministro Wiens al referirse a las obras de ordenamiento de la capital del Alto Paraná, al que calificó como un proyecto desafiante para esta región del país.

"Este convenio nos permitirá trabajar con todo el potencial que también involucra al sector privado que forma parte de este anhelo de modernizar las condiciones de accesibilidad y de crecimiento de Ciudad del Este, como también el mejoramiento de los accesos que conducen a importantes centros comerciales", expresó en otro momento el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Con la expresión "manos a la obra" dejó sentado el compromiso del Gobierno Nacional de realizar las obras que beneficiarán a la comunidad del Alto Paraná.

Acompañaron al Ministro de Obras Públicas, el Ing. Ignacio Gómez (Vice Ministro de Obras), y el Ing. Hugo Arce (Director de Vialidad).

Publicado en LOCALES

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Transporte Público, informa que esta semana se cumplirá con la entrega del 100 % de las habilitaciones correspondientes a los diferentes tipos de transporte público que operan en el municipio. Actualmente, se entregó el 80 % de dichas documentaciones a los mototaxistas, taxistas, transporte alternativo, escolar, universitario y de cargas.

 

El director de la División de Transporte Público, Nilson Acosta, indicó que todas las gestiones para realizar las habilitaciones de estos tipos de transportes están a cargo de su dependencia. “Aquí se reciben todas las carpetas, cotejamos todas las documentaciones e imprimimos las pre liquidaciones, con ese documento los mismos pueden pasar por la caja de la institución a realizar el pago correspondiente, luego, la División de Rodados nos envía las habilitaciones y nosotros hacemos la entrega correspondiente, todo de forma transparente”, añadió.

Acosta además informó que una vez terminado todo el proceso de las habilitaciones, iniciarán con la inspección técnica vehicular a los colectivos de las diferentes empresas del transporte público. “Una vez que terminemos todo este proceso vamos a estar iniciando un trabajo correspondiente a los colectivos, vamos a marcar un día de inspección a cada empresa o estaremos visitando a las empresas para hacer las inspecciones en sus talleres”, comentó.

Publicado en LOCALES

El próximo día 12 de Julio, una comitiva de 11 médicos norteamericanos de la “Foundation For Hospital Art” estará en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi para traer un momento de distensión y entretenimiento con pintura y otras expresiones artísticas; interactuando con pacientes y personal médico dentro del proyecto denominado “PaintFest”.

 

La Fundación que tiene asiento en Woodstock, Georgia (EE. UU) pero con presencia en decenas de países del mundo trabaja hace más de 30 años con la donación de arte para iluminar las paredes de las instalaciones de establecimientos hospitalarios, dando vida y color a ambientes sobrios y melancólicos, pintando un manto de esperanza de un mañana mejor en recintos de atención a la salud.

“Estamos muy felices de poder recibirlos en la Fundación Tesãi. Ellos vendrán para humanizar los ambientes hospitalarios con una perspectiva de color y esperanza, son personas con una visión de construir un mundo mejor, curar el alma y haciendo más llevadera la vida en los hospitales, interactuando con pacientes que podrán participar pintando cuadros”, manifestó el Ing. Claudio Piatti, gerente administrativo y principal coordinador del evento.

Las obras de arte son prediseñadas por la Fundación americana y son codificadas por colores para que los pintores sin experiencias artísticas puedan crear una pintura unificada con un buen criterio de las artes plásticas. Al final las pinturas serán retocadas, firmadas y entregadas en donación como un gesto de agradecimiento al Hospital señaló el directivo.

La Fundación para Arte en Hospitales es una organización no lucrativa global. Tiene como misión principal traer consuelo y esperanza a través del arte, involucrando en actividades lúdicas a personas en hospitales o centros médicos alrededor del mundo. Tienen como visión crear arte con pacientes y voluntarios y utilizar este arte para convertir a los hospitales ó centros médicos en lugares más humanizados para curar el alma y las dolencias físicas.

Los trabajos hechos son posteriormente donados a los Hospitales visitados, según la organización. El PaintFests abarca grupos que se reúnen para pintar un trabajo artístico desde una perspectiva comunitaria y colectiva. El trabajo artístico entra en varios diseños divertidos que ya son dibujados en seis lonas para terminar haciendo juntos un fresco unificado. Las lonas son identificadas por colores, bien simplificado de tal manera que no se necesita de talento artístico pero si de muchas ganas. Los cuadros y pinturas terminadas serán una hermosa composición de inspirar colores y escenas alegres posicionando a la Fundación Tesãi dentro de la vidriera internacional como Hospital humanizado, pintando de colores un mundo mejor.

Publicado en LOCALES

La policía española informó que una mujer que contrató a su yerno para asesinar a su pareja, se presentó recientemente para presentar una queja en su contra, por no cumplir con su parte del trato.

A principios de este mes, una mujer y su hija fueron a una estación de policía en el centro de Madrid para presentar dos quejas por separado. Una era en contra de la pareja de la mujer, quien supuestamente la había estafado por más de 60.000 euros durante varios años, y la segunda estaba en contra de su propio yerno, que había aceptado matar a su pareja y luego vender sus órganos en el mercado negro, para recuperar la cantidad sustancial de dinero con que la había estafado. Desafortunadamente, las cosas no fueron muy bien después de las últimas revelaciones, ya que tanto las mujeres como el supuesto asesino a sueldo fueron arrestados de inmediato.

Según los medios locales, la mujer le dijo a la policía que su yerno, quien afirmaba ser el jefe de los servicios secretos de España, se había ofrecido a resolver sus problemas al matar a su pareja, y recuperar el dinero que le había robado vendiendo sus órganos internos. El hombre pidió un pago inicial de 7.000 euros para llevar a cabo el crimen, que la mujer aceptó abonar.

Los medios informaron que el sicario de 29 años incluso hizo un contrato para que el acuerdo pareciera legítimo, que incluía varias cláusulas, como encontrar a la pareja de la mujer como prioridad principal, y vender siete de sus órganos y que las ganancias irían a su suegra.

Después de firmar el contrato, la mujer y su hija esperaron y esperaron, pero finalmente se dieron cuenta de que habían sido estafadas una vez más, y que el supuesto sicario nunca iba a llevar a cabo el asesinato. Así que finalmente decidieron denunciar a los dos estafadores en la policía, aparentemente sin darse cuenta de que al pagar a alguien para matar a una persona, también habían infringido la ley.

Publicado en CURIOSIDADES

Una mujer que se quedó dormida durante un vuelo de Air Canada, se despertó sola en el avión detenido y a oscuras, aparentemente olvidada por los empleados de la aerolínea.

En un mensaje publicado por una amiga en Facebook, Tiffani Adams narra que viajaba desde Quebec a Toronto cuando se quedó dormida, poco después del despegue, sobre una fila de asientos vacíos.

Se despertó en "total oscuridad" tras el aterrizaje. El avión estaba estacionado y aparentemente había sido remolcado fuera del aeropuerto internacional Pearson de Toronto después de que los pasajeros y la tripulación desembarcaron.

"Pienso que estoy teniendo un mal sueño (porque) seriamente, ¿cómo esto está pasando?", escribió. La mujer logró llamar a un amigo pero la comunicación se interrumpió cuando su teléfono se quedó sin baterías.

"Intento enfocarme en mi respiración y controlar mi ataque de pánico mientras intento cargar mi teléfono conectándolo a todos los puertos USB que encontré", escribió.

Pero fue inútil porque la electricidad de la aeronave había sido deshabilitada. Luego de conseguir finalmente una antorcha en la cabina, pudo abrir una de las puertas. Pero 15 metros la separan del suelo. Logró llamar la atención del conductor de un carro de equipaje, haciendo señales luminosas con la antorcha.

El hombre encontró a Adams sentada al nivel de la entrada del avión, con sus piernas colgando.

Publicado en CURIOSIDADES

El británico Bernard Wilfred Channing, de 78 años, fue descubierto muerto en un cine de un centro comercial de Pattaya en Tailandia.

Según The Star Online, el Sr. Channing parecía estar solo y había estado sentado al lado de un espectador tailandés que sólo descubrió que el hombre había muerto cuando la película terminó.

El cuerpo del Sr. Channing fue enviado al cercano Hospital Bang Lamung para una autopsia y se ha notificado a la Embajada británica tailandesa.

Annabelle Comes Home es una continuación de Annabelle de 2014 y Annabelle: Creation de 2017 y forma parte de la franquicia de The Conjuring.

La serie de películas se basa en una muñeca de la vida real llamada Annabelle que los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren afirmaron que estaba embrujada.

Annabelle Comes Home tiene actualmente un record de audiencia en los cines mundiales.

Publicado en CURIOSIDADES

Escribe: Luis Alen.

De entre los grandes temas socioeconómicos dejados sin resolver por el gobierno de Horacio Cartes, uno de ellos ha explotado ahora en manos del presidente Marito Abdo, como si no le faltaran problemas a éste. Y se trata del asunto ya preavisado a su tiempo de la imposición de una tasa arancelaria de 16 por ciento a las importaciones de autopartes procedentes de Paraguay, por parte del Brasil, lo que ha sacado en cara que el país se halla aún muy atrasado en quemar etapas para alejarse de un comercio “de conveniencia” informal e ir a un eslabón superior de industrialización.

Aunque por el momento la medida arancelaria unilateral ha sido suspendida mientras se lleven a cabo las negociaciones entre los gobiernos sobre el régimen automotriz, lo concreto es que el vecino exige terminar con el masivo ingreso de automóviles “vía Chile” a cambio que el Paraguay acceda a un acuerdo que permita seguir proveyendo las partes con origen Mercosur a la industria automovilística brasileña.

Las cifras son demasiado elocuentes para no poner término inmediatamente al comercio dudosamente conveniente con tintes sociales de traer autos usados asiáticos, para satisfacer una supuesta demanda de los sectores menos pudientes, pero que pone en riesgo la pérdida de ¡10.000 empleos en la maquila de autopartes e ingresos anuales de US$ 300 millones por dicha exportación!

Si no se toma la determinación de terminar con los “chileré”, es muy posible que se pierdan las fuentes de ocupación de gente joven en las maquiladoras autopartistas, porque cerrarán las fábricas con la vigencia del arancel.

Es muy difícil que la Receita Federal ceda en la conversación y se convenza de continuar por pedido del gobierno paraguayo con el actual sistema dual de comercio de autos usados más la provisión de partes a la industria automovilística del Brasil, por el mismo hecho que las compras de autos “0 km.” de procedencia del país vecino tendrían que incrementarse, ya que, de lo contrario, resulta un contrasentido mayúsculo que el Paraguay compre 100 mil usados anuales, frente a sólo 35.000 autos “cero” importados, según datos de la Cámara de Automotores (CADAM), entre estos los fabricados en el Brasil, y atendiendo a los datos de la gran factura de las maquiladoras que venden allá.

Se incrementarán presiones

Los importadores de autos usados vía Chile podrán argumentar que también crean mucho empleo e incluso pueden presionar con cierres de rutas para conseguir su objetivo de mantener el “statu quo”, pero resulta evidente que la hora de poner en regla nuestra economía con las exigencias internacionales ya no puede seguir admitiendo una dilación en el tema automotor dentro del Mercosur e incluso en el ámbito meramente bilateral paraguayo-brasileño.

Lo mismo puede ocurrir con otros rubros de la producción tanto agropecuaria como industrial, ya que las presiones externas no se harán esperar cuando se trata del delicado asunto ambiental, por la sensibilidad que tiene el tema del cambio climático y el calentamiento global en la agenda internacional.

Por ejemplo, con nada más entrar en vigencia próximamente el acuerdo con Mercosur-Unión Europea, el Paraguay deberá empezar a hacer buena letra en todos los sectores de su quehacer productivo, comenzando por el medio ambiente, lo que obligará a poner freno a nuestra costumbre de contaminar con basura toda la exuberante naturaleza que hasta hoy tenemos, pero que corre el riesgo de perderse definitivamente por la omisión nuestra de ser muy poco serios con el tema acuciante de la contaminación y la destrucción del hábitat natural, como el caso de la masiva deforestación, o la misma importación de autos contaminantes como los “chileré”, ya desechados en su mayoría en Japón y China por dicho motivo.

Los europeos bien podrían exigirnos, si es que nos van a comprar más carne, que pongamos freno a la destrucción de los bosques que se realiza con el argumento poco creíble de la necesidad de aumentar la producción, cuando que las mismas leyes ambientales y forestales que están vigentes obligan a mantener una cuarte parte boscosa de todos los emprendimientos agropastoriles.

Sólo que esto no se cumple y será nuevamente la presión externa, con toda seguridad, la que obligará a ponernos en regla.

Publicado en COMENTARIOS
Miércoles, 10 Julio 2019 15:44

Boquerón definirá título con Acaraymí

El club Boquerón, categoría 15 años, definirá el título con Acaraymí. El conjunto verde accede a esta definición tras vencer a Nanawa, tanto en el partido de ida y vuelta, por el marcador de 3 a 1 y 6 a 1 respectivamente. Igualmente Boquerón clasificó para la final en la sub 13 y 17 respectivamente.

 

Una de las principales figuras del conjunto de Boquerón es el defensa Brahian Amarilla, un joven con mucho futuro, por el gran talento futbolístico exhibido  durante todo el desarrollo del torneo.

En los torneos en las diversas categorías que se desarrollan en la liga paranaense de fútbol aparecen jóvenes con un futuro promisor, donde los ojeadores están detrás de los chicos, para buscar llevarles a clubes importantes de nuestro país o el extranjero.

Publicado en DEPORTES
Miércoles, 10 Julio 2019 15:43

El 3 de Febrero está en zona del descenso

El 3 de Febrero de Ciudad del Este no solamente está a mitad de tabla para abajo, sino ya ingresó a la zona del descenso, tras su estrepitosa caída el fin de semana último ante Fernando de la Mora, al perder por goleada, por la cuenta de 4 a 0.

 

El conjunto rojo se encuentra en una situación delicada, y la directiva debe extremar recursos para sacar del pozo en que se encuentra actualmente el plantel. Este fin de semana recibirá en su estadio a RI 3 Corrales, también de esta capital departamental, en donde deberá empezar a sumar de a tres, para ir alejándose de la temida zona del descenso.

La pésima campaña que realiza en esta temporada 2019 el 3 de Febrero es una mezcla de varios factores, que empieza con la pésima administración de la institución, que soportó varias crisis dirigenciales. Inclusive, continúa una demanda en curso, instaurada hace años atrás por el ex titular del club, José Benítez, quien ganó el juicio en primera instancia y la resolución fue apelada por los actuales popes de la entidad paranaense.

Lo que queda claro, por de pronto, es que este año, una vez más, el 3 de Febrero le dice adiós a una posibilidad de ascenso a la categoría profesional, atendiendo que se encuentra a mitad de tabla para abajo, donde ahora la mayor preocupación es salir de la zona roja del descenso.

Publicado en DEPORTES
Miércoles, 10 Julio 2019 15:43

Justicia se empavona con excremento del clan Z

La justicia paraguaya cada vez más es menos creíble, por las abiertas actuaciones de jueces y fiscales, que se dedican a brindar  protección a políticos y empresarios facinerosos, esquilmadores de los recursos públicos.

La grosera impunidad que otorgan algunos magistrados y fiscales a conocidos políticos, envueltos en hechos de corrupción, no hace otra que ratificar, que la justicia en el Paraguay está gravemente enferma, y si no hay una verdadera voluntad política de las autoridades, el país seguirá estancado, sin posibilidad de crecer, condenado, eternamente, al sub desarrollo.

Es de conocimiento público, y que data desde años atrás, que Javier Zacarías tiene a su arbitrio a varios fiscales y jueces de Ciudad del Este y Alto Paraná. Los mismos son funcionales a este grupo político que maneja esta capital fronteriza hace cerca de dos décadas. Hoy el poder nefasto de este clan esteño va en decadencia, pero aún continúa teniendo influencia en varias esferas de importantes instituciones, ligadas al poder actual.

La justicia no puede continuar apañando o protegiendo a ladrones y facinerosos, a cambio de favores crematísticos o políticos. Eso daña, terriblemente, la imagen de nuestro país, a nivel nacional e internacional. El Paraguay es mirado desde afuera como una de las naciones más corruptas de esta parte del hemisferio, situación poco favorable para atraer inversión extranjera.

La justicia se debe poner los pantalones largos y empezar a cumplir su rol como corresponde. Ya debe dejar de ser un elemento de persecución o de venganza. El poder judicial tiene que ser tenaz con quienes caminan al margen de la ley, y no cómplice de los facinerosos o corruptos, así como se viene comportando varios jueces y fiscales del país, quienes lejos de castigar, otorgan impunidad a los mismos.

El Paraguay ante que avanzar hacia un desarrollo sostenido, se va hacia atrás como cangrejo. Reúne todas las condiciones necesarias para el despegue económico y social, pero tiene una fuerte barrera, que se ha enraizado en la sociedad, la corrupción, mal que imposibilita que el país sea mirado para las grandes inversiones y consiga así su anhelado crecimiento socioeconómico.

La justicia ha perdido toda la confianza, que desde años viene siendo utilizada como garrote, para castigar a uno y premiar a otro, en flagrante violación a la Constitución y la ley. Es penoso observar cómo el Poder Judicial y el Ministerio Público se empavonan, por ejemplo, con los excrementos del clan Zacarías y otros nefastos personajes políticos, que gozan de una grosera impunidad. ¡Basta de atropello al Estado de derecho!

Publicado en EDITORIAL

Buscar

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...