*Nacidos en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles.

 

Carolina Cuyurí Irala de 28 años de edad tuvo trillizos en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles y ya se encuentra aguardando con  expectativa su alta médica para disfrutar del calor de su hogar. La mujer ya tiene dos hijos de 13 y 6 años, ahora se suman otros tres bebés:  Joshua Emanuel, Sara Abigail y Samara Abigael, quienes según asegura; vinieron para alegrar su mundo. Al principio tuvo miedo, reinó el desconcierto pero luego todo fue tranquilidad y expectativa durante todo el proceso de embarazo, según afirmó. 

 

 

 

 

El equipo médico de sala de parto estuvo integrado por la Dra. Irmina Quiñónez, 
pediatra neonatóloga, Dra. Paola Borja y la Dra. Fátima Lin,
profesionales en Ginecoobstetricia. 

 

 

Según los datos, la probabilidad de tener trillizos es de 1 cada 8 mil embarazos y uno de cada un millón es de cuatrillizos, pudiendo variar según el origen étnico y otros factores genéticos. 

El pasado martes  21 de Enero el equipo médico en sala de partos realizaba el primer procedimiento por cesárea.  Siendo las 17:00 hs, nace Joshua Emanuel pesando 2,770 gramos, a las 17: 01 ve la luz Sara Abigail con 1,900 gramos y las 17:03 sale al mundo exterior Samara Abigail con 2,200 gramos. La emoción de los padres y parientes fue indescriptible, pero al principio la madre confiesa que  la reacción fue de sorpresa. 

“Me fui al médico me pidió la ecografía mande hacer y ahí ya me salio que eran tres, me asuste y quede sorprendida, pero después me emocione. Nunca me imagine que de una vez iba a tener tres bebés, nacieron a las 35 semanas”, indicó la joven madre. 

 

“Quiero que crezcan con amor”

Juan Carlos Vázquez, el papá emocionado dijo que en la primera ecografía a los dos meses de gestación el médico ya les adelantó la novedad por lo que su primera reacción fue salir de la sala y recuperar el aliento al mirar la pantalla del equipo y corroborar la noticia. “Al principio fue asombro, no niego que me asusto pero feliz porque vinieron trillizos. Doy gracias a Dios, mi familia se agranda, ahora hay que trabajar el doble y poner más platos en la mesa, quiero lo mejor para mis hijos para que crezcan con amor“, refirió. 

El Banco de Leche Humana asistió en todo momento suministrando a las pocas horas del nacimiento  el calostro para las criaturas porque la mamá no podía producir lo suficiente para los tres “pudimos ayudar con el calostro que necesitan en los primeros diez días de vida. La atención fue integral y humanizada como acostumbramos”, subrayó la Dra. Valdez.  

En 16 años de vida  del Hospital Los Ángeles es el segundo caso de trillizos, en el 2014 se tuvo otro caso de embarazo múltiple  pero de cuatrillizos, según se informó. 

 

Trillizos 

Para la ciencia médica no es fácil explicar porque vienen trillizos, pero a grandes rasgos es importante conocer el origen genético. Pueden proceder de tres óvulos que se fecundan en un mismo ciclo menstrual llamado trizigóticos, de dos óvulos de los que tras la fecundación uno se divide o de un solo óvulo fecundado que se divide en tres veces. Los mellizos se forman a partir de óvulos diferentes siendo cada uno de ellos fecundado por un espermatozoide distinto. Hay factores que influyen en los embarazos múltiples como algunos tratamientos de reproducción asistida, la edad de la madre (a partir de los 35 años aumenta las probabilidades), la raza y la herencia genética. 

 

Maternidad segura

La Dra. Dolly Valdez, manifestó que la madre siguió cuidadosamente su control prenatal en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles cuyo sostenimiento es posible gracias al  apoyo de la Itaipú Binacional a través de la Fundación Tesãi. Esos chequeos durante todo el periodo de gestación fue determinante para llegar a una maternidad segura y disminuir los riesgos de complicaciones o muerte materna-infantil. 

“Los chicos nacieron bien sin ninguna dificultad respiratoria, ella siguió un prenatal bueno y la ecografía que hizo en tiempo oportuno garantizó las condiciones favorables para el parto”, explicó la profesional.  

 

Control prenatal marca la diferencia

La directora del Hospital mencionó  que con el control prenatal se pueden detectar muchas enfermedades prevenibles durante el embarazo, diabetes estacional, hipertensión e  inclusive partos de bebés prematuros, además de conocer a tiempo otros factores de riesgos o si la mujer es portadora de alguna enfermedad infecto-contagiosa como VIH/Sida, hepatitis, sífilis. Es fundamental que las gestantes realicen los chequeos y controles adecuados para que se puedan realizar los tratamientos adecuados.

El equipo médico de sala de parto estuvo integrado por la Dra. Irmina Quiñónez, pediatra neonatóloga, Dra. Paola Borja y la Dra. Fátima Lin, profesionales en Ginecoobstetricia. 

 

Desde su funcionamiento el Hospital Materno Infantil Los Ángeles tiene registrado más de 46 mil nacidos vivos, con un promedio de 12 partos por día brindando una atención gratuita y de calidad gracias a la inversión social de la Itaipú Binacional, asistiendo a humildes mujeres paraguayas provenientes de comunidades urbanas, suburbanas, asentamientos y comunidades rurales de distritos de todo el Alto Paraná  con cobertura a departamentos vecinos como Canindeyú y Caaguazú. La Fundación Tesãi es un importante coadyuvante del sistema de salud pública en la región.

 

Publicado en LOCALES

*Es un claro mensaje a su vecino del estrecho y en defensa de la democracia.

 

En la República de China, Taiwán, comenzó a regir la Ley de Anti-Infiltración, cuyo propósito es el de fortalecer la defensa de la democracia y proteger la estabilidad y el orden en los intercambios a través del estrecho. Con la implementación de ésta legislación se buscará fortalecer la defensa de la democracia, que es una tendencia mundial.

 

Xi Jinping, presidente de China Continental.

 

En los últimos años, países autoritarios como China han aumentado la influencia, intervención y el abuso que ejercen sobre países democráticos, provocando que los valores fundamentales y los procedimientos de la libre democracia se vean distorsionados y amenazados.

Por este motivo, la legislación para fortalecer la defensa de la democracia se ha convertido en una tendencia mundial. Los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, han revisado sus leyes más relevantes para proteger su sistema libre y democrático.

En ese sentido, Taiwán, por su parte, se encuentra en la primera línea de la expansión de China, asumiendo una firme posición a las intervenciones e intrusiones más severas. Por lo que, es estrictamente necesario tener una legislación que fortalezca los mecanismos para la defensa de la democracia.

Este país asiático implementa la Ley de Anti-Infiltración con el objetivo de prevenir que las fuerzas extranjeras hostiles puedan penetrar e intervenir en el sistema y procesos democráticos.

A principios de 2019, el Gobierno chino, a través de su líder Xi Jinping, presentó una propuesta con cinco puntos para acelerar el proceso de unificación de Taiwán. Al mismo tiempo, intensificaron los esfuerzos para presionar a dicho país con tácticas de frente unido, infiltración y división, que amenazan la seguridad nacional, el orden social y las políticas democráticas.

Por este motivo, el 31 de diciembre de 2019, el Yuan Legislativo aprobó la Ley de Anti-Infiltración, que refuerza leyes existentes relacionadas con las donaciones y cabildeos políticos, los referéndums, las elecciones y la destitución del presidente, vicepresidente y funcionarios gubernamentales, entre otras medidas.

Asimismo, contempla una normativa de patrones de conducta y sanciones aplicables para defender la democracia, la soberanía y el orden democrático y constitucional.

 

Valores fundamentales

de la democracia

La normativa de esta ley se centra en los valores fundamentales de la democracia. Por lo tanto, se prohíbe a cualquier persona que acepte instrucciones, comisiones o subvenciones de fuerzas extranjeras hostiles para participar en los siguientes actos ilegales: hacer donaciones políticas, participar en campañas y cabildeos políticos, influir de forma negativa en asambleas y en el orden social y difundir información falsa con el fin de interferir en las elecciones.

Esta ley fue redactada por el Yuan Ejecutivo y Legislativo teniendo en cuenta las opiniones de todos los sectores de la sociedad, adhiriéndose estrictamente al espíritu del estado de derecho y considerando, al mismo tiempo, la garantía de los derechos humanos con el propósito de mantener el libre y democrático orden constitucional. Solo serán sancionadas las personas que sean conscientes de que están siendo utilizadas por una fuerza extranjera hostil para llevar adelante los susodichos actos ilegales. Estas personas pasarán a disposición del Yuan Judicial para ser juzgadas con prudencia, reafirmando así, el proceso de justicia.

 

Ley no afectará

los intercambios

La Ley de Anti-Infiltración no se centra en ningún grupo o identidad y contiene estipulaciones muy estrictas sobre qué elementos constituyen una ofensa, por lo que los intercambios de carácter ordinario entre ambos lados del estrecho no se verán perjudicados. Los empresarios, gerentes, profesores y estudiantes taiwaneses, así como los cónyuges chinos no se verán afectados en sus negocios habituales, trabajo, vida cotidiana, educación y viajes. Asimismo, el Gobierno de Taiwán seguirá fomentando y apoyando los intercambios legales y organizados. La Ley de Anti-Infiltración impide la manipulación política de las fuerzas extranjeras hostiles y simplifica los intercambios a través del estrecho, evitando interferencias innecesarias y asegurando que nuestros ciudadanos puedan proseguir con los intercambios.

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...