El Gobierno brasileño confirmó hoy (7 de octubre) que el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, que permanece cerrado desde hace casi siete meses por la pandemia del covid-19, será reabierto el día 15 de octubre. El principal vínculo entre los dos países está bloqueado desde el 18 de marzo de este año.

 

La reapertura tendrá lugar con un acto simbólico, en las proximidades de la aduana brasileña, con la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Ambos estarán acompañados de otras autoridades nacionales. Desde Brasil se confirma la presencia del ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y el ministro de Minas y Energía, Bento Costa Lima Leite de Albuquerque.

Por razones de seguridad, la ceremonia será restringida, sin presencia de público. La ciudadanía podrá acompañar la ceremonia desde las inmediaciones (o mediante transmisión online). En la misma fecha, también deben reabrirse las fronteras de Pedro Juan Caballero con Punta Porã y de Salto del Guairá con Mundo Novo.

La agenda presidencial en Foz de Yguazú incluye una visita al Puente de la Integración, entre Foz de Yguazú y Presidente Franco. La construcción que se encuentra con avance del 40%, es financiada por la Itaipú, margen brasileño.

 

Los detalles de la reunión de los dos presidentes todavía están siendo discutidos. La agenda puede cambiar. También las medidas sanitarias que serán adoptadas con la reapertura del puente están siendo analizadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y el Ministerio de Salud del Brasil.

 

Publicado en EN DESTAQUE

*Hoy fue habilitado con presencia del gobernador Vaesken, otras autoridades, médicos e invitados especiales.

 

El Centro de Salud de Juan León Mallorquín quedó habilitado en la mañana de este miércoles (7). Las mejoras edilicias y equipamientos ya están al servicio de la población, que agradeció el trabajo y la inversión realizada por la Gobernación del Alto Paraná, en el local sanitario, el cual luce totalmente diferente.

 

Conforme con los datos, la remuneración y ampliación edilicia tuvo un costo de unos 1.500 millones de guaraníes, a lo cual le siguieron equipamientos en muebles, implementos médicos y electrodomésticos por 300 millones, totalizando de esa manera unos 1.800 millones de nuestra moneda.

"Estamos cumpliendo nuestra promesa. En la campaña decíamos y prometíamos que en nuestra administración fortaleceríamos el sistema de Salud del departamento. Lo estamos haciendo. Así como también invertimos en mejoras en el Centro de Salud de Juan E. O'Leary, en el Hospital Materno Infantil, de Santa Rita y también del Hospital Regional de Ciudad del Este", indicó González Vaesken.

Acto seguido también destacó el trabajo sin colores y sin partidos que viene desarrollando. "Hoy el pueblo necesita a sus autoridades unidas. La pandemia por el Covid-19 ya nos golpeó bastante. Debemos estar unidos, sin colores, sin movimientos, sin partidos. El Alto Paraná. El Paraguay nos necesita", remarcó.

Además agregó que el trabajo de la Gobernación, durante esta pandemia se destacó hacia la población. "Las ollas populares, los kits de alimentos. Los proyectos para la reapertura del Puente de la Amistad, las campañas de Concientización, Desparasitación, marcan nuestro trabajo y de todos los compañeros de la Gobernación. Nunca bajamos la guardia. Siempre estamos trabajando para la gente", afirmó, al tiempo de agregar que se precisa descentralizar el país.

"Necesitamos que las políticas públicas lleguen con más fuerza y rapidez a la gente. El único camino para ello es la descentralización", manifestó.

 

Del acto de inauguración participaron autoridades locales, departamentales, sanitarias e invitados especiales. Al mismo tiempo también se desarrolló una jornada de ecografías mamarias, totalmente gratuitas. Se realizaron 100 estudios médicos dentro de la campaña de Octubre Rosa, que lleva adelante el gobierno departamental.

 

Publicado en LOCALES

El jugador australiano Lelo Sejean, de 29 años, podría terminar fichando por el  actual campeón del Apertura del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, para así vestir la azulgrana para el torneo Clausura, según informó su representante, Diego Cabrera, quien ya inició conversaciones con directivos del club de barrio Obrero de Asunción.

 

El representante de Sejean dijo que se hizo a Cerro una diferenciada propuesta,  dentro de la cual se ofrecen conexiones internacionales con Australia, para la temporada 2021, que incluye la posibilidad de que futbolistas azulgranas sean colocados en el mercado australiano, fútbol que ha crecido bastante en los últimos años.

Al respecto, el gerente de jugadores, Boris Ivanov, que se encuentra en Melbourne, Australia, deseoso por la transferencia de Sejean a Cerro  Porteño, sería el que le trasladaría de nuestro fútbol al exterior y aseguró que tiene previsto ser un enlace clave para Cerro Porteño para encontrar clubes por sus jugadores en la UEFA, la AFC, y la CONCACAF.

Cabrera, el nexo entre el futbolista y Cerro, califica la oferta como un nexo importante para que el club del barrio Obrero expanda sus círculos internacionales más allá de Europa y las Américas, y que al mismo tiempo que su representado  (Sejean) forme parte del  plantel dirigido por Francisco Arce.

 

Sejean, quien pertenece al otrora Tacuary, sigue con sus prácticas individuales, pensando en una eventual convocatoria para la  selección Australiana,  para la Copa América  2021. Su representante dijo que Sejean sueña en que su nombre sea incluido en la lista para jugar el torneo continental, a nivel de selecciones.

 

Publicado en DEPORTES

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que en nuestro país no se exigirá la presentación del certificado de residencia a quienes quieran ingresar, porque, especialmente en el Puente de la Amistad, se generaría una gran aglomeración, que impediría el acceso fluido de la gente, por lo tanto, el control sería aleatorio y fuera del puente.

 

Villamayor afirmó que se hizo todo lo que se pudo desde el punto de vista sanitario, pero ahora hay que empezar a reactivar porque la situación económica ya es insostenible. “En la apertura del puente va a haber un trámite básico que guarda relación con control de temperatura, etc. pero no se pedirá la documentación de residencia. Es posible que se pida de manera aleatoria la documentación, pero fuera del puente para evitar la aglomeración. Si vamos a aplicar todas las normas vamos a trancar el puente”, aseguró.

Afirmó que “la norma y el sistema de control deben tener un objetivo práctico, relevante y demostrable. Es una suerte de barrera arancelaria. El control aleatorio va a estar fuera de las fronteras. No creo que por ahí tengamos que apretar. Si nosotros cumplimos las normas sanitarias, el contagio es prácticamente imposible porque se parte de la base que el que está contaminado pueda contaminar a otro. No puede trasmitirlo si se usa la mascarilla, se mantiene la distancia y el lavado de mano. Cuánta gente no aplica la medida y siempre estamos diciendo que son esas las medidas”.

La preocupación planteada por los conductores fue que si no se hace el control de residencia vendrá gente de zonas con más altos niveles de contagio, a lo que respondió que “no puedo hacer un control migratorio dentro del Brasil, entonces tengo que mantener cerrado el puente. Hago un control sanitario en el puente, toma de temperatura. Las cosas tienen que ser prácticas, tenemos que aprender a convivir con un virus que está circulando. Los índices de contagio los informa todos los días el Ministerio de Salud. Lo único que podemos hacer es cumplir con las 3 recomendaciones”.

Insistió con que el control de residencia se hará “de manera aleatoria fuera de la ciudad y tenemos que ver el comportamiento dentro de la ciudad. Si no tenemos la cooperación de todos hay que volver a cerrar. Si controlamos, no van a entrar más de 180 personas por hora. El control sanitario se va a hacer. Porque si viene una persona infectada de Foz me preocupa más que la sana de San Pablo. El problema es la infestación, no de dónde viene”.

“Hay cosas que no se han hecho pero no hay que buscar culpables. Hace 7 meses se está diciendo lo que hay que hacer. Y si nosotros hoy asumimos casi con entusiasmo religioso usar la mascarilla, lavarnos las manos y mantener la distancia, la posibilidad de enfermarnos es casi nula. Por eso yo estoy de acuerdo con la actividad reglada, porque el desorden se está produciendo en actividades no regladas”.

 

“No estamos declarando carnaval. El encierro tiene un límite en la capacidad de resistencia económica y psicológica. Por razones sanitarias, nadie debería salir de su casa”, expresó Villamayor.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...