La gobernación del Alto Paraná continúa sin pausas con las tareas de entrega y provisión de alimentos, especialmente a las poblaciones más vulnerables de la zona, que no cuentan con una asistencia permanente del Estado, en este caso, hablamos de las comunidades indígenas. Así como también no se descansa en la provisión de comestibles para las ollas populares, municipalidades, hogares y comedores.
En estos últimos días, los trabajos se centraron en la zona sur del departamento, donde los funcionarios departamentales, acompañados por la presidenta de la Junta Departamental, la concejal Luciana Porcionato, llegaron a siete comunidades indígenas.
Más de 3.650 kilos de alimentos fueron los entregados en las comunidades nativas de Puerto Cué, Victorino Cué, Puerto 8 de Diciembre, Ybyramoa, Porvenir Monday y otros, según los datos proveídos por Reinaldo Sánchez Canale, secretario departamental de Planificación, del gobierno departamental.
"Los alimentos consistieron en harina, arroz, aceite, poroto, sal y yerba. Además de estas asistencias levantamos datos importantes para desarrollar con el gobernador, Roberto González Vaesken, y ver la forma de solicitar más presencia estatal en estos lugares. La presidenta de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, también se comprometió en un trabajo conjunto a desarrollar con los demás concejales. Los líderes de estas comunidades exigen eso y vamos a trabajar en conjunto", apuntó Sánchez.
Para los próximos días también se tiene previsto visitar otras comunidades indígenas del departamento, así como también otros municipios.
"Ya estuvimos en varios municipios entregando miles de kilos de alimentos. La Gobernación deja las provisiones y luego los funcionarios municipales se encargan de las entregas. Así es el método de trabajo implementado. También destacar que alrededor de 650 ollas populares están siendo abastecidas por la Gobernación en forma semanal. En este tiempo de pandemia, la administración de Roberto González Vaesken, se inclinó bastante a lo social debido al fuerte impacto económico que sigue afectando a la población, debido al Covid-19", refirió Sánchez Canale.
Hasta el momento, unos 93.500 kilos de alimentos ya fueron entregados por el gobierno departamental a las municipalidades de Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayú, Minga Porâ, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal, Yguazú y Ñacunday.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...