Escribe: Luis Alen.

 

Hace pocos días, a duras penas una mayoría opositora evitó que HC retorne al Senado y tomara bajo su mando el último baluarte disidente libre de su poder omnímodo, pero crece el sentir ciudadano que el control cartista sobre la titular del Ministerio Público le está costando muy caro al país, en términos de la imparcialidad requerida para salvaguardar las conquistas democráticas y evitar la vuelta a un “estronismo sin Stroessner”.

 

Es que la fiscala general Sandra Quiñónez ya no representa precisamente a la sociedad, como establece la Constitución, sino a un sector del partido Colorado como en la época de la dictadura, lo que deja como resultado que las causas judiciales se hallen totalmente direccionadas según un interés político determinado y por ello ya no goza la citada funcionaria de la confianza de los distintos estamentos del pueblo, entre ellos extensos sectores del coloradismo.

Se debe convenir que la postura sumisa de la fiscala general al cartismo ya se veía venir desde que se instalara en su sillón durante la presidencia de HC, pero la operación “Cicatriz” con la claudicante y mendicante entrega de Marito Abdo al poder fáctico cartista, completó el escenario.

En los últimos meses de pandemia y con el problema resultante de las acciones terroristas del EPP, el panorama político se complicó de tal manera que ya nadie cree en la alternativa que el pacto de impunidad abdo-cartista sea el camino adecuado para la gobernabilidad, en vista que la prioridad absoluta resulta ahora la salvación de la democracia. 

La operación “Cicatriz” es un arenal movedizo que pone en peligro al sistema democrático, por el lodazal en que se convirtió el territorio nacional como consecuencia de una Justicia dependiente de las órdenes del Patrón del Quincho de la calle España, a través de los dictámenes y sugerencias que recibe la jefa del Ministerio Público ya sea del mismo HC o de los gerentes del Grupo Cartes, para que en primer lugar sufran el rigor del sistema penal quienes osen desobedecer las imposiciones del poder fáctico que campea a sus anchas en estos momentos en el país.

Salvar la democracia con la vigencia de una fiscalía equidistante de los poderes fácticos o del cartismo en específico, significa la única garantía para una recuperación económica post-pandemia que asegure la venida de inversiones genuinas, ya que como están las cosas en el Paraguay, la primera imagen que se da es la impunidad total para el lavado de dinero y el reinado de las mafias del narcotráfico, el contrabando de cigarrillos y los demás negocios ilegales trasnacionales. 

Es decir, lo único que se hace con la actual fiscalía es espantar a los inversores de capitales que desean instalarse aquí, porque previamente indagan si existe el paraguas protector de la transparencia institucional y la previsibilidad de la legalidad constitucional.

 

La incógnita de Diputados

Los partidos opositores ya habían elaborado un libelo acusatorio con 16 causales por supuesto mal desempeño de funciones contra Quiñónez, pero el problema es que la acusación debe ser refrendada por una mayoría de diputados que hoy por hoy no se sabe si habrá, por la imposibilidad de armar una alianza de la oposición con la bancada de Añetete, actualmente cooptada por el cartismo.

La confección de una estrategia para la salida de Sandra se complica aún más teniendo en cuenta que una parte de los mismos diputados opositores se hallan más concentrados en un operativo “blanqueo” de intendentes colorados y liberales acusados de corrupción por sus juntas municipales, que en una posición afín a la lucha contra la corrupción y la impunidad en sus departamentos y municipios. 

Asimismo, los legisladores, tanto diputados como senadores, están muy interesados en armar una coraza defensiva con un operativo blindaje de nuevo cuño, como el intentado en los últimos meses del gobierno de HC, antes que empeñarse en una cruzada de salvación nacional en conjunto con la sociedad civil, para desalojar de su puesto pro-HC a la fiscala general. 

En cierto modo, la operación “Cicatriz” se toma al pie de la letra como pacto de impunidad, también entre legisladores colorados y liberales, con excepción de algunos pocos que confirman lastimosamente la regla, en un contubernio grosero contra las aspiraciones populares de transparencia y funcionamiento pleno de la institucionalidad republicana.

 

ZI vs. HC

Pero el hecho auspicioso, sin lugar a dudas, ha sido el operativo entre senadores colorados y opositores para la “salvación” de Rodolfo Friedmann, con la evidente contrariedad de HC, quien incluso vio cómo se le cruzaba en frente el mismísimo ZI, para frustrarle atrapar su más preciada presa. Además, la expulsión del exgobernador guaireño de su banca parlamentaria suponía la recuperación de una curul por el cartismo y eventualmente para Horacio.

En un insólito giro de la política criolla, el investigado por la Justicia por varias causas de corrupción, Javier Zacarías Irún, se convirtió en la piedra del zapato de su líder Horacio Cartes, después que su pérdida de investidura fuera puesta al mismo nivel de la de Rodolfo Friedmann, con lo cual el Senado no tuvo más remedio que postergar “sine die” la consolidación del poder total cartista.

Tal como ya se había adelantado en esta misma columna la semana pasada, los senadores no encontraron otra opción que recurrir al recurso extremo de plantear también la expulsión de ZI, como forma de evitar que, con la salida de Friedmann, HC pudiera llegar a jurar como miembro activo de la corporación y cumplir así el “sueño” del cartismo de dominar todas las instancias del poder formal en la República.

Fue una jugada riesgosa de cualquier manera, porque ahora le tiran la pelota tatá (de fuego) a la Corte Suprema, cuando se sabe que el mismo Senado había rechazado la injerencia judicial en las decisiones de los legisladores sobre sus atribuciones constitucionales, siendo precisamente una de ellas la que ahora se expone al “criterio” de la máxima instancia tribunalicia, es decir la pérdida de investidura o quién sabe qué otras cuestiones más urticantes, como sería el caso de la conformación misma del Senado, con la posible orden de hacer jurar a Cartes.

Podría así darse el caso de una crisis política sin precedentes si es que la Corte, por ejemplo, ordena la vuelta de quienes habían sido expulsados por una simple mayoría de votos de los presentes, como Óscar González Daher, cuyo juicio oral sigue en suspenso, siempre con el pretexto del Covid-19. 

La Corte tendría que sopesar con cautela sus próximos movimientos, a estar por las graves repercusiones que vuelven a tener en el plano internacional las revelaciones sobre movimientos de millones de dólares de la corrupción local en los bancos de los Estados Unidos, lo que obligaría a las autoridades norteamericanas a acelerar también sus lentas reacciones a nivel de la fiscalía y la Justicia de dicho país para inculpar a los involucrados en los ilícitos de lavado de activos originado en el crimen organizado, la corrupción gubernamental y sus conexiones hasta con el terrorismo internacional.

El anuncio del embajador saliente de EE.UU., Lee McClenny, de que se conocerían próximamente más “designados” como corruptos y con la visa cancelada para ingresar a USA, lleva a pensar que la lista podría ser ampliada, después de que se hayan dado a conocer anteriormente algunas “designaciones” que incluyeron al clan González Daher y al extitular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

La liberación del Poder Judicial y del Ministerio Público de las garras de la injerencia política, tendría que comenzar con la actual pueblada que exige el cambio de guardia en la fiscalía general. Tal vez así también se conseguiría, por fin, mandar a prisión al otro clan poderoso y afín a HC, el de los Zacarías Irún

Por de pronto, ya el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, fue muy claro al replicar al senador Juan Darío Monges que le pedía definición rápida sobre el tema de la pérdida de investidura de varios exlegisladores, diciendo: “Le aseguro que vamos a resolver todo de absoluta buena fe, alejándonos de todo tipo de influencias, sea mediática o política, y vamos a aplicar la ley, porque estamos convencidos llegó el momento en que tenemos que institucionalizar este país y que tenemos que aplicar la ley independientemente de quienes sean las partes en conflicto”.

El problema finalmente es político, lo sabe la misma Corte. Así como la injerencia política en la Justicia resulta dañina para la democracia, también lo es el hecho de que los senadores y diputados lean la Constitución para su conveniencia. Lo indica, por ejemplo, la misma lectura del artículo 201 de la pérdida de investidura, que es como un juicio político a la investidura de un legislador, tal como es el “impeachment” al presidente de la República o a la fiscala general del Estado, donde no se requiere precisamente del “parecer”de la Justicia para comprobar hechos punibles o condenatorios “fehacientemente comprobados”, como lo explicita el texto del citado artículo constitucional.

 

Cuando el senador Monges pide antes de echarle a un colega que se expida la instancia jurisdiccional, difícilmente se seguirá el texto de la Constitución, que habilita una vía rápida, como es la votación del juicio político, para sacarle a un alto funcionario de sus funciones, que son en última instancia dependientes de la confianza del sector político que gobierna en el país. El cual no puede estar supeditado, por sus urgencias de producir resultados inmediatos, a las resultas de un juicio ordinario que normalmente dura años, incluyendo la espera de una sentencia definitiva y firme.

 

Publicado en EN DESTAQUE

La gobernación del Alto Paraná fue el escenario principal de la noticia que deseaban escuchar todos los altoparanaenses: la apertura total del Puente de la Amistad. Y esto se dio a conocer en la mañana de este martes con los detalles sanitarios correspondientes a tener en cuenta, como así también los horarios permitidos y la zona prevista (cordón sanitario) por donde podrán transitar libremente los turistas del Brasil. “Es una victoria de la gente. Pero a no bajar la guardia”, refirió Roberto González Vaesken.

 

El encuentro congregó a autoridades del Poder Ejecutivo como: el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, el viceministro de Salud, Julio Rolón, la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, como así también parlamentarios, autoridades nacionales, locales, intendentes, representantes de cámaras de comercio, de trabajadores y de la sociedad civil.

La apertura del Puente de la Amistad será en forma total. El ingreso de los turistas será de 05 a 14 horas. La salida a las 18 horas. Se respetarán y cumplirán los protocolos sanitarios correspondientes, tanto para el ingreso como en los locales comerciales, entre otros puntos.   

“Una buena noticia para Alto Paraná, dentro del momento difícil que estamos viviendo en esta lucha contra el Covid-19, que tanto daño ya nos ha causado. El presidente de la República se ha reunido conforme al pedido de los trabajadores de diferentes gremios, del intendente (por Miguel Prieto) de las autoridades y de la Gobernación. El presidente como voluntad política da el ok para que se realice la apertura del puente conforme al protocolo sanitario. También comentarles que el Brasil a partir del 26 de setiembre recién va a levantar la restricción que existe”, refirió el gobernador.

Al mismo tiempo mencionó que este martes el Alto Paraná amaneció con 8 camas libres en terapia intensiva. “También el Alto Paraná recibe a otras personas de otros departamentos para terapias intensivas. Para darles medicinas, asistencias en esta lucha contra el Covid. 19 camas Covid ocupadas, 61 libres, esto gracias al pueblo, gracias a todos ustedes podemos bajar la curva y decirles a todo el país que podemos todos juntos”, manifestó González Vaesken.

Explicó que el protocolo de apertura del Puente de la Amistad debe ser estudiado y homologado por las altas partes. “Esto quiere decir que los presidentes de Brasil y de Paraguay, deberán tener una reunión cumbre, donde van a terminar haciendo una resolución de todo esto. Importante destacar esta voluntad mediante el trabajo y pedido de todos. Pedimos a todos cordura. No queremos que las manifestaciones, las cuales apoyamos, sean caldo de contagios. Gracias a todos ustedes. En especial al compañero Miguel Prieto, con quien estamos demostrando que no existen banderías políticas, no existen movimientos. Todos somos rojo, blanco y azul”, afirmó el titular del ejecutivo departamental.

A su turno, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, refirió que la apertura del puente no significa la salvación. “De ahora en más hay que empezar a remar. Lo bueno es que vamos a tener esa oportunidad de volver a trabajar.  La Municipalidad se compromete a todo lo necesario para recomenzar. Pongamos todos, nuestro granito de arena. Nadie quiere enfermarse. Respetemos los protocolos sanitarios”, destacó, al tiempo de señalar que: “Sabemos que en el microcentro hay muchos letraditos que estafan y asaltan a los turistas. Colaboremos para que el microcentro sea un lugar seguro para los turistas. Vendamos esa seguridad. Es una tarea de todos. Vamos a pedir más personal policial, pero no será suficiente. Cuidemos al turista que viene a comprar. A partir de ahora a trabajar y recomenzar”, apuntó Prieto.

Julio Rolón, el viceministro de Salud Pública, también se dirigió a los presentes. “El mensaje del ministro de Salud es que pusimos todo de nosotros para poder sostener las medidas que se van a tomar. Para nosotros, a partir del presidente que manifiesta su voluntad, tomamos todas las provisiones: a partir  del momento de la apertura del puente, la responsabilidad será individual y colectiva. En principio esta iniciativa, técnicamente, tiene un periodo de tres semanas de evaluación, para poder ver el comportamiento de la ciudadanía y el comportamiento con relación a la incidencia de la enfermedad. Y esto será compartido con todas las autoridades, para que no se escape ningún detalle. Lo más importante, Ciudad del Este, será el modelo a implementar a nivel país”, comentó.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, también expresó algunas palabras. Aseguró que este plan de apertura tendrá éxito. “Esta apertura no quedará solamente entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El turista que ingrese podrá ir tranquilamente a Minga Guazú, Hernandarias y a Presidente Franco. Vamos a comprometernos en poner todo el esfuerzo en la seguridad”, resaltó.

 

De la misma forma, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, indicó: “Es una habilitación sin controles en el puente, un ida y vuelta de taxistas, de mototaxis y de toda la gente que trabaje por tierra. Vamos a tener un horario de ingreso: desde las 05 hasta las 14 horas y la salida a las 18:00 horas. Esto será un tiempo determinado, sería de tres semanas para una evaluación correspondiente”, argumentó, al tiempo de complementar que con la apertura de la pasarela internacional, no se levanta la cuarentena social, que restringe hasta las 20 horas el horario de circulación de las personas.

 

Publicado en EN DESTAQUE

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, confirmó que la reapertura de las fronteras con el Brasil para reactivar el comercio fronterizo fue dialogada por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Aseguró que se hará después del 26 de setiembre, pero aún no hay fecha exacta, puesto que los ministerios de Salud de ambos países están definiendo los protocolos.

 

Ayer (21 de setiembre) se habló de la aprobación de un protocolo local para la apertura de la frontera con el Brasil con fines comerciales y hoy el ministro González confirmó que para ello se mantuvo un “diálogo al más alto nivel”.

“Se acordaron los detalles y sería posterior al 26 de setiembre. Esto se dialogó y se habló al más alto nivel. La última conversación entre los presidentes fue exactamente hace dos días”, afirmó. Asimismo, señaló que los ministros de Salud de ambos países están en constante comunicación y ahora, junto con las autoridades migratorias, estarán definiendo los detalles de la reapertura del comercio fronterizo.

El ministro aclaró que esta apertura “parcial y gradual” inicialmente será exclusivamente para cuestiones comerciales y en el país seguirá vigente el protocolo de cuarentena obligatoria en los albergues para los repatriados.

Recalcó que en nuestro país habrá dos protocolos independientes: uno para repatriados y otro para el comercio fronterizo, por lo cual todos los que lleguen con el objetivo de tener una estadía más prolongada deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

En cuanto a cómo se operativizará este protocolo, señaló que los detalles aún no los tiene definidos, pero que se aplicará un cordón sanitario y luego otro migratorio. En el primero se deberá cumplir con todo el protocolo de toma de temperatura, lavado de manos y distanciamiento físico, mientras que en la segunda barrera, que estará ubicada a 30 kilómetros de Ciudad del Este, se realizarán los controles migratorios.

González detalló que este sistema se replicará en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. En principio, se definirán protocolos conjuntos, pero el Ministerio de Salud de nuestro país tendrá la potestad de aplicar reglamentos más estrictos con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros compatriotas.

En otro momento, el asesor de la Presidencia también manifestó que van a buscar el apoyo de todo el sector comercial privado y las autoridades locales, con el objetivo de establecer los mecanismos de trabajo y garantizar el cumplimiento de las normativas que ayudarán a contener la expansión del virus en nuestro país.

La semana pasada, la directora de Migraciones adelantó los detalles del protocolo de apertura gradual y parcial de la frontera con Brasil, a través del Puente de la Amistad. Según señaló, se establecerá un horario tentativo para las compras: las personas podrían ingresar de 5:00 a 10:00 y tendrían hasta las 18:00 para salir.

Además, se controlará que los compristas no circulen de ciudad en ciudad y, si se quedan a pasar la noche, Migraciones deberá saber en qué lugar específicamente se encuentran.

Ayer, autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron que el Presidente aprobó el protocolo para la apertura gradual con fines comerciales del Puente de la Amistad. Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, comentó que hoy irán a Ciudad del Este (CDE) para socializar los términos establecidos en el protocolo para la apertura gradual de las fronteras.

Mientras que el titular de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que el objetivo principal de este protocolo es restablecer el turismo de compras y la reactivación económica en la zona y recalcó que se buscará la reactivación comercial, pero que para ello se necesitará la aplicación estricta del protocolo por cada comercio en la zona.

 

Recordemos que el Puente de la Amistad está cerrado desde el 18 de marzo, con el objetivo de contener la expansión del Covid-19. Hace un par de semanas se habilitaron los centros logísticos del delivery fronterizo, con el objetivo de iniciar la reactivación económica de las ciudades que están agonizando debido a la pandemia.

 

Publicado en LOCALES

*Gobernador Vaesken contó experiência vivida tras contraer el virus.

 

Un estudio serológico realizado en los pobladores de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, refuerza investigaciones recientes de varias partes del mundo que indican que no existe inmunidad colectiva o de rebaño a largo plazo para el Covid-19. Estos estudios mostraron una caída en los niveles de anticuerpos contra el coronavirus en los habitantes de esa comunidad. Las pruebas se realizaron en el Laboratorio de Tecnología de Desarrollo de Vacunas y en el Laboratorio de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), de la vecina comunidad fronteriza.

 

La última encuesta serológica realizada en la ciudad de Foz de Yguazú para detectar el porcentaje de la población que ya ha tenido contacto con Sars-Cov-2 mostró una fuerte disminución en la tasa de personas con anticuerpos al virus que causa Covid-19. En las pruebas realizadas el 3 de septiembre, la tasa de seroconversión fue del 21,1%. En la encuesta anterior, realizada el 24 de julio, la tasa fue del 37,21%. Según el coordinador de la investigación, profesor de la UNILA, Kelvinson Viana, estos datos pueden reforzar algunos estudios recientes que indican que parte de la inmunidad a Sars-CoV-2 puede perder efectividad después de tres meses de infección.

Esto indica que es posible tener que convivir con el virus de forma permanente, que no hay inmunidad colectiva a largo plazo y que la vacunación debe entrar en el calendario de vacunación obligatorio y, con seguridad, necesitaremos refuerzos anuales, como en el caso del H1N1, explicó el galeno.

La encuesta comenzó a realizarse en Foz de Yguazú en mayo, en una alianza entre UNILA y el gobierno municipal. En ese momento, la encuesta serológica mostró que los niveles de anticuerpos de la población eran del 4,4% el 15 de mayo y aumentaron al 28,02% el 9 de junio. En el mes de julio la tasa siguió subiendo, alcanzando el 35,36% el 3 y el 37,21% el 24 de julio. La encuesta de principios de septiembre fue la primera en mostrar una disminución en la tasa de seroconversión. Los datos fueron publicados en el tercer informe del Grupo de Proyecciones Covid-19 de la UNILA.

Según Kelvinson Viana, las encuestas serológicas siguen el principio de aleatorización en las colecciones, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5%. El número de muestras también se calcula en función de la población de la ciudad. Esta metodología, que es la más adecuada para la realización de estudios epidemiológicos en poblaciones, garantiza resultados confiables.

“Cuando la tasa de anticuerpos fue del 35% y pasó al 37%, esto estuvo dentro del margen de error, mostró que en julio la seroconversión se había estancado en la población. Un descenso del 37% al 21% supera el margen de error y nos muestra que, alrededor de tres meses después de que las personas entraron en contacto con el virus, hay un gran descenso en los niveles de anticuerpos en la sangre”, enfatizó.

Los resultados de esta encuesta serológica están en concordancia con datos publicados por otros grupos de investigación sobre el comportamiento del sistema inmunológico frente al coronavirus. “Recientemente, un estudio publicado en Nature Medicine mostró que el comportamiento de la seroconversión en personas que entraron en contacto con las cuatro variantes estacionales del coronavirus es la pérdida de titulación, con un aumento adicional en la producción de anticuerpos después de nuevas reinfecciones. Además, indicó que, para estas variantes, hay de una a dos reinfecciones por año, es decir, aunque las personas tengan algún nivel de anticuerpos circulando en la sangre, esto no previene las reinfecciones”, apunta Viana. El investigador también advierte que, aunque hay pocos informes de reinfección con Sars-CoV-2 en la población, "este es un panorama factible en los próximos meses".

 

Incluso los curados necesitan redoblar cuidados

Los resultados de la investigación más reciente sobre Covid-19 refuerzan la necesidad de mantener los cuidados sanitarios. Adoptar hábitos como el uso de tapabocas en lugares públicos, distanciamiento social y el lavado constante de las manos y la higienización de superficies de uso comunitario, es la forma más eficaz de prevenir la infección del Covid-19.

La profesora del curso de Enfermería de Unioeste Mara Ripoli, quien también forma parte del Grupo de Trabajo de Proyecciones de UNILA, advierte que incluso las personas que ya tuvieron la enfermedad y se recuperaron de Covid-19 deben ser estrictas con los cuidados sanitarios.

“Cuando en una casa un residente da positivo para el Covid-19, después del test, todas las personas que viven en la misma residencia también deben guardar cuarentena en el hogar, incluso aquellas que ya han tenido la enfermedad. Esto se debe a que Covid-19 es una enfermedad nueva y la investigación científica sobre el desarrollo de la inmunidad y la duración de esa inmunidad aún está en estudio”, señaló la médica.

 

Vaesken puso a conocimiento su caso

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recientemente anunció que realizó exámenes laboratoriales para detectar la presencia del virus Covid-19 en la sangre y confirmó que después de 15 días tuvo un aumento de su carga viral para el Sars-Cov-2, lo que indica que no existe una cura total de esta nueva enfermedad, y que la misma sigue latente en el cuerpo, sin que la persona sea necesariamente un trasmisor del virus.

Puso a conocimiento de la población su caso para alertar de este fenómeno y redoblar los cuidados de los ciudadanos, para no tener una reinfección del mal, que podría ser más severa.

Vaesken refirió que el primer análisis se realizó hace dos semanas, y el segundo hace unos días atrás, denotando que en el primer exámen los valores estaban más bajos y en el segundo test los índices estaban más altos, lo que indicaría que no existe una cura definitiva para este mal, y se deberá convivir con el virus.

 

Añadió que en los próximos días mantendrá una conferencia con el doctor Ulises Arrúa, médico intensivista paraguayo, radicado en Brasil desde hace 14 años, defensor del uso del medicamento ivermectina para tratar el Covid-19, para conversar con el mismo sobre estos recientes descubrimientos científicos del nuevo coronavirus.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta de Croacia

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobre en Turquía

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje humano

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...