Con el apoyo de importantes líderes de base y gobernadores de varias regiones del país el titular del ejecutivo departamental del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cada vez más fortalece su figura con miras al 2023. Esto se dio durante un encuentro que tuvo lugar, días atrás, en Ciudad del Este.
Importantes líderes colorados participaron del mitin
realizado el fin de semana último en Ciudad del Este.
Vaesken, en la oportunidad, mantuvo una fructífera reunión política con varios dirigentes republicanos, presidentes seccionales, convencionales y gobernadores del país, donde, primeramente, hablaron de la necesidad de la unidad colorada y la trascendencia que tiene de fortalecer y potenciar un proyecto político, con miras, primeramente, las municipales del 2020 y las presidenciales del 2023.
Participaron del mitin, caracterizados líderes políticos, entre otros, el gobernador Vaesken, la senadora Lilian Samaniego, los diputados Ramón Romero Roa, Ángel Paniagua, el presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay y Exterior, Edgar López, el convencional Jorge Miranda, el miembro de la Junta de Gobierno, Williams Ferreira, el presidente de seccional de la ciudad de Barcelona, España, Fermín Cabral, Blas Pereira, dirigente de Itapúa, por citar algunos.
“Hay que acabar
con las mentiras”
El gobernador del Alto Paraná fue claro al afirmar que los dirigentes del Partido Colorado deben acabar con las mentiras, porque de lo contrario la ANR caerá del poder, advirtió. “Si seguimos mintiendo, el partido colorado se despeñará del gobierno”, fue la tajante afirmación de González Vaesken.
Recordó Vaesken, que en los últimos años el partido colorado ha abandonado los principios republicanos y pasó a ser un estado neoliberal, donde se dedicó a potenciar a personas que tienen dinero, a las grandes empresas, alejado de los ideales agrarista y socialista, abandonando al campesinado, para aliarse con la patria sojera, que cada vez más se apropian de las tierras, sostuvo el gobernador altoparanaense.
“Hay que reivindicar de nuevo el partido, terminó ese sentimiento, ese cariño, esa mística, las ganas, ni mucho menos las fuerzas, acabaron esas otroras reuniones de colorados, donde con entusiasmo los republicanos participaban de los mítines políticos. Todos esos valores son necesarios recuperar, para colocar de nuevo a la ANR en el pedestal donde siempre estuvo”, manifestó el líder del décimo departamento, Roberto González Vaesken, en oportunidad de la reunión realizada en esta capital fronteriza del país.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...