Con la bendición del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el dirigente republicano Eladio “Chiqui” Brítez se postularía a la intendencia municipal de Hernandarias por una facción del Movimiento Colorado Añetete, cuyo líder nacional es el actual presidente, Mario Abdo Benítez. El otro aspirante por este sector interno de la ANR que buscará el sillón del ejecutivo comunal en este distrito, para el periodo 2010-2025, sería Joham Melgarejo.

 

De confirmarse las dos candidaturas, el movimiento Añetete, como viene procediendo desde un principio, recurrirá a una encuesta para oficializar la chapa, como ocurrió recientemente en Ciudad del Este, donde salió electo, luego de un sondeo, Wilberto Cabañas, para encabezar la chapa para jefe comunal paranaense por el abdismo, en las internas del pasado 24 de marzo.

Brítez es el actual asesor político de la gobernación del Alto Paraná, y hombre de confianza de González Vaesken, quien en su momento ya había expresado su deseo, de que el dirigente de base hernandariense se postule a la intendencia en la citada localidad. “Chiqui” tiene una vasta trayectoria política a nivel distrital y regional, donde en periodo pasado fue concejal departamental y miembro de la seccional colorada No 175 de Hernandarias.

La idea del líder regional de Añetete, gobernador González Vaesken, es utilizar como primera arma el diálogo, recurriendo a los resortes democráticos existentes, como la encuesta, para que no queden secuelas en el movimiento. Esto es cuando aparecen más de un candidato para cualquier cargo electivo. Chiqui Brítez y Joham Melgarejo, de confirmar sus postulaciones respectivas, se someterán a esta opción, que la ciudadanía lo ve como algo positivo, para así acabar definitivamente con la digitación, que es muy recurrente en la política criolla nacional.

Publicado en EN DESTAQUE

Una vez más agentes de la Comisaria Primera de Ciudad del Este fueron fotografiados haciendo lo que más saben, extorsionar y coimear a presuntos contrabandistas que operan en las inmediaciones de la iglesia Catedral, en el barrio que lleva el mismo nombre, en esta capital departamental.

 

El hecho se produjo el pasado viernes, a plena luz del día, cuando los policías se movilizaban, sospechosamente, en un automóvil Toyota tipo Premio, color gris metalizado y sin chapa. Fueron avistados varios uniformados en el sitio, haciendo un control aleatorio, y uno de los policías fue identificado por su portanombre, el sub oficial Prieto Patiño, quien fue registrado en una toma fotográfica, entre sus camaradas que estaban en el lugar para el tradicional “apriete”.

Este control extorsivo ya es una rutina en esa zona de la ciudad y donde siempre aparece policías bajo la jurisdicción de la Comisaria Primera, a cargo del comisario Julio César Sosa, y el sub jefe Arnaldo Gamarra, quienes antes que sancionar a sus subalternos, ellos mismos serían los ideólogos de esta práctica nefasta. Tampoco el jefe de Policía del Alto Paraná se ocupa de tomar alguna sanción contra los uniformados inescrupulosos, ya que estarían recibiendo su “parte”, según dejaron entrever algunos afectados por el “desplume”.

Estos uniformados en el momento que fueron descubiertos infraganti estaban atajando una furgoneta de color blanco, supuestamente en cuyo interior había mercaderías de contrabando, que iban a ser desembarcadas a la orillas del Paraná, en el barranco del río, en el sector de la iglesia Catedral.

La Comisaría Primera lejos de ser conocida como una institución que brinda protección a los ciudadanos, un gran porcentaje del plantel de personal que presta servicio en el lugar, se dedica a perseguir a pequeños contrabandistas y en algunas ocasiones también “secuestran” a los denominados sacoleiros que se llegan hasta Ciudad del Este.

Publicado en EN DESTAQUE

Una apretada agenda política viene desarrollando hoy lunes el candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas. A las 10 horas se reunió con el equipo del dirigente de base del republicano Néstor Gamarra; a las 15 horas tenía previsto conversar con miembros del Círculo de Árbitros; a las 17 horas mantendrá un encuentro con integrantes de la ex Lista 10, que será en el Puesto Comando del Área 4. Luego, para las 18 horas se trasladará hasta el kilómetro 9 Monday, donde se reunirá con vecinos y pastores de iglesias locales.

 

En todos estos encuentros, Cabañas expuso y expondrá su proyecto de gobierno comunal, que en caso de llegar a la intendencia pondrá en práctica con apoyo de la ciudadanía, afirmó el intendentable republicano, por el movimiento Añetete.

Por otro lado, Cabañas señaló que no hay que dar mucha importancia a la difamación que se viene propalando por gente con oscuras intenciones, que tiene como único objetivo, en buscar manchar su imagen de candidato. “Muchos se benefician de los conflictos, de la división del partido, y de la gente que emiten prejuicios sin el mayor rigor de seriedad. No hay que darle importancia a eso”, indicó Cabañas, durante su recorrido por las distintas parroquias de la capital del Alto Paraná.

Resaltó el gran crecimiento que ha experimentado su candidatura en los últimos días, faltando 27 días para las elecciones, prevista para el 5 de mayo. Agradeció la confianza de la ciudadanía, que le está demostrando una respuesta positiva a su propuesta de gobierno municipal, que puesto a consideración del pueblo. “Queremos acabar con la corrupción, que por culpa de autoridades inescrupulosas, la ciudad quedó estancada por casi más de dos décadas”, sentenció Cabañas, quien se muestra muy confiado que llegara a la jefatura municipal del segundo municipio más importante de la república.

Publicado en POLITICA

Buscar

Tiene que acabar con “planilleros”

La política de austeridad que viene implementando el nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel...

Hoy, Víctor Bogado, mañana, otros…

Pareciera que los parlamentarios paraguayos quieren empezar a aggiornarse a los nuevos tiempos que exige...

Lección cívica brindó Prieto

La victoria del independiente Miguel Prieto a la intendencia de Ciudad del Este es un...

«
»

EDITORIAL

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Curiosidades

Da a luz a su primer hijo con 70 años

Da a luz a su primer hijo con 70 años

Daljinder Kaur dio a luz el mes pasado a un niño después de seguir un tratamiento de fec...

Mujer aterrorizada encuentra al ex novio viviendo en su ático

Mujer aterrorizada encuentra al ex novio viviendo ...

Una mujer de Pittsburgh que había notado extraños signos de actividad en su casa, se sor...

Este nuevo servicio online te permite contratar a alguien que proteste en tu lugar

Este nuevo servicio online te permite contratar a ...

¿Alguna vez deseaste poder asistir a una protesta, pero no pudiste hacerlo debido a la u...

Se arranca los ojos en plena calle tras dejarle la novia

Se arranca los ojos en plena calle tras dejarle la...

Un hombre de nacionalidad brasileña se ha arrancado los ojos en Ciudad del Este y ha int...

Proponen prohibir el uso de tatuajes para cubrir cicatrices

Proponen prohibir el uso de tatuajes para cubrir c...

El Departamento de Salud Pública de Kentucky (EE.UU.)  presentó una propuesta de nuevas ...

España abrirá este año el primer restaurante controlado sólo por robots

España abrirá este año el primer restaurante contr...

No habrá que esperar mucho. Será en este 2019 cuando en España, concretamente en Madrid,...

Una serpiente sale del inodoro y muerde la nalga de una mujer

Una serpiente sale del inodoro y muerde la nalga d...

Una mujer australiana fue mordida por una pitón en el trasero mientras estaba sentada en...

Denuncia al médico que le realizó tacto de próstata por tener los dedos muy gordos

Denuncia al médico que le realizó tacto de próstat...

El curioso hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, en un hospital Municipal. El damnif...

El papa Francisco pide a los peluqueros que eviten los chismes

El papa Francisco pide a los peluqueros que eviten...

El sumo pontífice invitó a los profesionales de este oficio a tratar a los clientes con ...

Pidió el divorcio porque no le compró una hamburguesa

Pidió el divorcio porque no le compró una hamburgu...

Una mujer de 30 años, que vive en Abu Dabi, Emirates Árabes Unidos, decidió terminar su ...

Gasta US$ 1.500 en cirugía plástica para su gato, porque decía que era “feo”

Gasta US$ 1.500 en cirugía plástica para su gato, ...

La mujer china llevó a su gato para que le operaran los ojos después de afirmar que no l...