Un hombre de 81 años de edad tomó la decisión de asaltar un banco con la finalidad de que lo volvieran a meter en la cárcel, donde ya había estado durante 50 años de su vida.

El anciano está identificado como Robert Francis Krebs, quien fue puesto bajo arresto luego de que intentase robar la cantidad de 8 mil 400 dólares en una entidad bancaria localizada en Tucson.

De acuerdo a lo que Krebs señaló a las autoridades policiales, él tomó la decisión de cometer el mencionado crimen debido a que el pago 800 dólares que recibía por su pensión era demasiado bajo y no le alcanzaba para poder subsistir.

El pasado jueves 12 de junio, se dieron a conocer mayores detalles respecto a este caso ya que hasta la fecha no se ha logrado definir si se realizará o no un juicio en contra de Krebs.

Entretanto, abogados del abuelito presentaron pruebas en las que se demuestra que este padece del mal de Alzheimer además de manifestar signos de demencia, razón por la cual no es posible que este sea juzgado; sin embargo los fiscales en el caso señalan que “su condición ha sido exagerada”.

Un juez tomará la decisión respecto al destino de Krebs, quien salió de la prisión luego de haber cumplido una condena de 50 años tras las rejas por haber ejecutado un asalto a un banco de Florida.

Publicado en CURIOSIDADES

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 173.000 dólares) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas, informó la prensa local.

El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

La magistrada fijó una "suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges".

"Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", reza el fallo.

La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque recién ahora concluye el juicio por una compensación económica, figura que fue introducida en el Código Civil en 2015.

Según la norma, la compensación puede consistir en un pago único, una renta, el usufructo de determinados bienes o cualquier otra manera que acuerden las partes.

Publicado en CURIOSIDADES

Bien dicen que hay personas que nacen con suerte y vaya que Charles W. Jackson Jr. es uno de ellos, pues a sus 66 años compró un boleto de lotería y uso los números que le salieron en una galletita de la fortuna que le había regalado su nieta dos años atrás, lo que nunca imaginó es que su vida estaba a punto de cambiarle y ha ganado más de 344 millones de dólares (Gs. 2 billones y 103 mil millones). Ahora el hombre que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos, no puede creer que su nieta lo haya vuelto un millonario.

Durante una rueda de prensa, minutos después de haber recibido su premio, Jackson contó emocionado a medios locales: “Nunca esperé ganar, así que debo decir que tuve suerte”, además el hombre que está jubilado explicó cómo vivió el momento en el que se enteró que había ganado: “Pensé que había ganado casi un millón de dólares y le llamé de inmediato a mi esposa, mientras manejaba a reclamar el premio, pero al colgar volví a ver mi boleto y me di cuenta que había ganado mucho más, pues había acertado todos los números”, reveló feliz.

Charles ha ganado el premio mayor más grande que haya involucrado un boleto en este Estado del país del norte.

Publicado en CURIOSIDADES

La Municipalidad de Ciudad del Este procedió el domingo pasado al cierre del paso irregular de vehículos por el estacionamiento ubicado detrás del Shopping del Este. La medida busca evitar que los conductores utilicen la vía para agilizar el tránsito en dirección al Puente de la Amistad. Este cruce generaba pingues ganancias al entorno del perverso clan Zacarías, que recaudaba dinero por los cantos de la ciudad.

El procedimiento del cierre del Estacionamiento del Este, ubicado detrás del conocido Shopping del Este, se realizó este domingo.

El objetivo es evitar el paso irregular de vehículos que utilizan la vía para “furar filas” (agujerear filas) sobre la ruta 7 y calles paralelas, con el fin de salir directamente a la cabecera del Puente de la Amistad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, participó de la actividad y explicó a los medios de prensa que el uso indebido de la vía afecta a los turistas y privilegia a algunos ciudadanos.

“Esta ruta se armó para joderle al comerciante, acá cobran 30 reales (G. 45.000 al cambio actual) y arman un esquema con la Policía Caminera y la Municipal donde atajan las filas y hacen que otros conductores pasen penurias”, expresó.

El jefe comunal explicó que la acción se llevó a cabo como medida para evitar que siga prosperando el esquema de corrupción.

Asimismo, mencionó que desde la Municipalidad están trabajando en la estructura de un sistema de control a través de drones, cuyas pruebas ya se hicieron y se pudo identificar a agentes que recibieron dinero y permitieron el uso de la vía.

El paso irregular de los vehículos por el estacionamiento del Shopping del Este es conocido en la jerga fronteriza como "furar filas" (agujerear filas) y data de hace años.

Por otra parte, la directora de Asesoría Jurídica de la Comuna, Nidia Silvero, aclaró que la medida se realizó en el marco de la Ley Orgánica Municipal que le otorga atribuciones a la institución a llevar adelante este tipo de acciones.

Las denuncias históricas revelan que los agentes municipales de Tránsito contienen a los automovilistas que intentan cruzar el Puente de la Amistad, en largas filas que suelen durar muchas horas, pero a cambio de dinero los desvían por caminos alternativos para cruzar más rápido.

Publicado en LOCALES

La intendencia municipal de Ciudad del Este, a través de su asesoría jurídica, presentó el lunes último nueva denuncia contra la destituida intendente Sandra MacLeod de Zacarías y los 12 concejales del periodo fiscal 2010 2015, por hechos punibles de exacción y lesión de confianza, con pedido de prisión para cada uno de ellos.

 

La presentación se realizó ante la fiscalía adjunta, con expreso pedido de su derivación a la Fiscalía General del Estado para que designe un fiscal especializado para investigación, debido a que la ciudadanía perdió la confianza a los representantes públicos de la zona y se reservó el derecho de ampliar la denuncia contra otros eventuales responsables de los hechos denunciados con querella adhesiva.

El escrito señala que la exacción se produjo en la contribución para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios juntamente con el cobro del Impuesto Inmobiliario y otros, pues se trata de un tributo que no se encuentra en los impuestos, tasas o contribuciones percibidas por la comuna, que suman un total de G. 4.578.328.893 que, según la transferencia de McLeod, alcanzó solamente un 6% de todo lo recaudado. Los datos fueron extraídos del informe final que presentó la interventora María Carolina Llanes, material considerado como “una biblia”, por el intendente Miguel Prieto, al momento de afirmar que la presentación del lunes es apenas un inicio de una serie de denuncias que contiene el citado documento que sirvió para destituir a Sandra McLeod de Zacarías de la Intendencia.

La denuncia, con pedido de prisión, afecta de igual modo a los entonces concejales Nery Jara, Gustavo Ruiz Díaz, Perla Rodríguez de Cabral, Nelson Maidana, Isaías Álvarez, Alberto Rodríguez, Guadalupe Bernal, Juan Ángel Núñez, Lilian González y Aida Molinas, quienes aprobaron el mensaje 462/13, por el que se creaba el pago para los bomberos voluntarios, cuyos montos no llegaron a destino. Tanto el intendente Prieto como su asesora jurídica, Nidia Silvero de Prieto, pidieron que su escrito sea remitido a la capital del país y el diligenciamiento inmediato de los puntos cuestionados, con los que deberán imputar con pedido de prisión a los eventuales responsables de los hechos denunciados.

Publicado en LOCALES

Con presencia del abogado Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi,  se dio inicio a las jornadas de atención social  con servicios como clínica médica, ginecología, pediatría, obstetricia, peluquería, vacunación en la Escuela Graduada Moisés Santiago Bertoni de Presidente Franco. Personal de Identificaciones de la Policía Nacional  también realizó cedulación a personas sin documentos de identidad o renovación.  En la oportunidad, personas enfermas  también recibieron medicamentos totalmente gratuitos como jarabes, expectorantes, antibióticos y antigripales, recolectados y  entregados bajo supervisión de  la gerencia ejecutiva-

 

Unas 549 personas de escasos recursos económicos además de familias enteras de la comunidad, entre niños, adultos y ancianos pudieron acceder a estos servicios, gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos. La logística y la movilización no tienen precedentes en la historia de la Fundación Tesãi, según lo afirmado por el Abg. Pablino Cáceres quien fue el principal impulsor de este proyecto socializado por la Itaipú a través de las instrucciones recibidas del director general paraguayo Dr. José Alberto Alderete.  

“Es un día de fiesta para esta institución, con esto demostramos de que más que nunca Tesãi está en los barrios, con la comunidad, acompañando a la gente. El gobierno se maneja en dos ejes principales, salud y educación y nosotros estamos cumpliendo el mandato del presidente”, sostuvo el ejecutivo visiblemente emocionado por la cantidad de personas congregadas en el local escolar venidos de todos los barrios y asentamientos  vecinos de Presidente Franco.

Acotó que fue la primera experiencia en este tipo de actividades,  porque según dijo la Fundación Tesãi con esta administración busca tener un protagonismo real y efectivo en la vida de la gente, aliviando las carencias y necesidades con un abordaje integral en un ámbito tan sensible como la salud pero que para ello se necesita la cooperación y voluntad mancomunada de todos los estamentos e instituciones. “Tenemos el compromiso y la vocación de servir, queremos salir de lo tradicional, mezclarnos con la gente, agradezco a todos los profesionales que nos apoyan sin pedir nada a cambio, somos el rostro humano y social del Gobierno”, refirió.

Acompañaron la comitiva el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo y el Dr. Jorge Cabral, gerente financiero, además del Dr. Carlos María Domínguez, asesor médico y el Abg. Eduardo Ortiz, asesor jurídico de la Fundación Tesãi. Estuvieron presentes el Dr. Federico Shoroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este y el Dr. Hugo Villalba, director del Hospital Distrital de Franco.

Los especialistas de Tesãi fueron de las áreas de ginecología, pediatría, obstetricia, vacunadores, un equipo de peluqueros que donaron sus servicios a la noble causa de atender a personas humildes, representantes de empresas proveedoras de productos y artículos de salud, entre otros.

“Estamos muy contentos en la primera vez que vemos algo parecido, tenemos más de 1. 340 niños en los dos turnos. Invitamos a los padres y familias para que vengan a recibir atención, la comunidad ha respondido maravillosamente con la Fundación Tesãi”, manifestó la directora de la Escuela Graduada N° 30 Moisés Santiago Bertoni Lic. Ana Maria Florentin.

Sostuvo además, “Tuvimos un ambiente de alegría, impresionante la cantidad de gente, somos una institución humilde pero que los recibimos con las puertas abiertas. Ojalá más instituciones puedan imitar estas buenas acciones y acercar estos servicios a la gente que no tiene forma de llegar a los Hospitales”, indicó la docente.

Cientos de personas aprovecharon  el día de gobierno de la Fundación Tesãi para tramitar sus cédulas;  ya sea renovación o primera vez gracias a la destacada presencia de efectivos de la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones que desde primeras horas de la mañana estuvo recepcionando los pedidos en una de las aulas de la institución ante la paciente espera de  interesados de todas las edades.

Publicado en LOCALES

Cerro Porteño de Presidente Franco se consagró el martes a la noche campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, edición 2019, al empatar 0 a 0 con Boquerón, en un encuentro jugado en el estadio “Antonio Aranda Encina” del club 3 de Febrero, en la capital del Alto Paraná. En el encuentro de ida, el conjunto franqueño se impuso 1 a 0.

 

Con el título conquistado por Cerro de Franco está habilitado para disputar el torneo preintermedia y el próximo año la Copa Paraguay. Después de 22 años, Cerro franqueño volvió a coronarse campeón, alcanzado así la quinta estrella en la Liga Paranaense.

Indudablemente el triunfo  de 1 a 0 obtenido en la primera puja fue determinante para el elenco azulgrana, que con la dirección técnica de Juan Cardozo, accedió al título.

No obstante, el partido fue sumamente disputado, sobre todo en el segundo tiempo, lapso en el que los dos equipos se exigieron por abrir el marcador, pero no se pudo perforar la valla de ninguno de los dos equipos. Boquerón tampoco pudo aprovechar que Cerro haya quedado con un hombre menos, con la expulsión de Fredy Céspedes, porque los dirigidos de Cardozo se encerraron bien atrás. El conjunto albiverde  luchó hasta el final y no pudo llegar al tanto que le permitiera definir en los penales.

Cerro Porteño de Franco ganó los títulos de 1990, 1992, 1993 y 1997.  Hubo Buen marco de público, que acompañó el duelo decisivo, y  la recaudación fue de 23.280.000 guaraníes.

Publicado en DEPORTES
Miércoles, 19 Junio 2019 14:52

Marito pacta con enemigos

El presidente de la República Mario Abdo Benítez ha entrado en una jugada por demás peligrosa, pactar con los enemigos políticos. Las negociaciones últimas que se han dado en el Congreso, no son nada alentadoras, atendiendo como quedaron conformadas las fuerzas, tanto en las Cámaras de Diputados y Senadores.

La ciudadanía honesta y trabajadora de este país, que venía siguiendo con mucho optimismo los primeros pasos del gobierno de Marito ha ingresado en un estado de muchas dudas, principalmente, porque el presidente está pisando su palabra empeñada en campaña, cuanto prometió que en su gobierno no habrá impunidad para nadie.

Sin embargo, a 10 meses de haber asumido la administración del país, puede empezar a observarse cierta degradación en el manejo del poder, como lo ocurrido días pasados, cuando sin miramiento alguno, pactó con grupos de poder, que, justamente, en el gobierno anterior permitió que se solidificara la corrupción y la mafia en el Paraguay. La impunidad a facinerosos, para saquear las arcas públicas, fue la constante durante los 5 años de mandato de Horacio Cartes.

¿Retornaremos a esa nefasta etapa? Ésta es la interrogante que se plantean varios paraguayos, que sueñan vivir en un país mejor y más próspero. Pero si el actual gobierno empieza a realizar negociaciones políticas para beneficiar intereses sectarios, pocas son las esperanzas de buscar limpiar el Paraguay de los grandes males que castigan al sufrido pueblo guaraní.

El jefe de Estado justifica la reciente alianza política, al sostener que esto se dio para buscar la gobernabilidad, lo cual permita el  logro de la estabilidad en la gestión de Mario Abdo Benítez. Pero es sabido también que este tipo de pacto deja un alto costo político, como la grosera impunidad, principal sostén de la corrupción que impera en esta república, desde décadas atrás, y que lejos de combatir y erradicar, se busca apañar y proteger a los involucrados en esta sucia práctica.

Marito no puede hoy convertirse en cangrejo, ir para atrás. No puede arriesgar la tenaz lucha que encaró al tomar el gobierno, al enfrentarse a los grupos mafiosos enquistados en el poder. Debe ser consciente, que pactar con aquellos que recientemente estaban negociado o saqueando los intereses del pueblo, es tirar al basurero todo el sacrificio que se hizo hasta ahora, para tratar de transparentar las cosas públicas.

Este pacto nefasto que se dio la semana pasada, con la bendición del presidente, sin dudas, es un arma de doble filo, que puede terminar explotando por el propio Marito, quien fue el que permitió la concreción de este peligroso acuerdo, que desde todo punto de vista no es nada saludable para los intereses de la nación y la ciudadanía toda. Pacto con enemigos puede resultar sumamente pernicioso para el actual mandatario.

Publicado en EDITORIAL

Las autoridades municipales y referentes del sector empresarial y comercial reanudaron esta semana la reunión para conformar una mesa de trabajo para buscar alternativas ante la crisis económica en Ciudad del Este.

 

La semana pasada se realizó la primera reunión y los participantes coincidieron en la modificación tributaria para ampliar los productos del régimen de turismo a fin de atraer a compradores extranjeros. Además, se manifestaron a favor de la recuperación de espacios públicos en el microcentro esteño y la reorganización de la ciudad.

En la última sesión de la Junta Municipal, los concejales trataron una propuesta de declarar “situación de emergencia” en Ciudad del Este debido a la crisis comercial.

Los empresarios igualmente presentaron varias propuestas al intendente Miguel Prieto. Mejoramiento del sistema de cobro de impuestos municipales, inversiones en la zona comercia, reubicación de trabajadores de la vía pública, entre otras.

Publicado en ECONOMIA

Bajo un libreto bien montando y con el pretexto de que el ala zacariista desapareció del espectro partidario de la ANR, los integrantes de este sector repiten a diario de que esta agrupación “ya no existe”, en el afán de tratar de evitar que se siga cuestionando al senador Javier Zacarías Irún, imputado por declaración jurada falsa y lesión de confianza en carácter de instigador. Se aguarda que la Corte se expida sobre la figura de enriquecimiento ilícito.

 

Nery Jara, servil zacariista, cumple el libreto ordenado por Javier Zacarías para mantenerlo con perfil bajo, afirmando que el grupo familiar ha “desaparecido”.

“El zacariismo ya no existe. No entiendo porque dicen que nosotros seguimos siendo zacariistas cuando este sector ya está desaparecido. Terminaron las campañas electorales y desde ese momento desaparecen los movimientos. Los Zacarías ya no tienen el mismo poder que tenían antes”, refirió el exfuncionario municipal de Ciudad del Este, Nery Jara, al intentar cubrir a su exjefe administrativo y político, el hoy senador cartista Javier Zacarías Irún.

Jara fue separado del cargo de director y posteriormente destituido como funcionario de la comuna esteña, hecho que cuestiona. “No entiendo porque me despidieron de la Municipalidad. Esto es una persecución política porque las nuevas autoridades dicen que somos zacariistas, pero, el zacariismo ya no existe más”,  insistió.

Esta misma temática, todos los que fueron leales a Zacarías Irún vienen repitiendo insistentemente, por lo que se crea una cortina de humo, con el propósito de evitar que la ciudadanía vaya olvidando las causas por la que fueron procesados judicialmente los integrantes del clan ZI.

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo formularon imputación por lesión de confianza, en carácter de instigador, contra el senador Javier Zacarías Irún y solicitaron la prisión preventiva, que aún no se concretó, debido a las innumerables chicanas que presentan.

Precisamente por ello, sus leales serviles, como Nery Jara y otros, buscan permanentemente minimizar este hecho bajo el argumento de que el grupo familiar ya no tiene la misma fuerza política desde que fue destituida Sandra McLeod de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. La misma, al igual que su marido, está imputada, pero que rehúye de su responsabilidad, anteponiendo chicanas.

A raíz de ello, varias organizaciones sociales anunciaron que seguirán realizando movilizaciones contra el clan Zacarías, como la que llevaron a cabo el miércoles último, por lo que cuestionaron lo afirmado por Jara, considerado por los mismos como uno de los leales al zacariismo, ya que solo crean cortinas de humos para encubrir a los Zacarías, alegaron los manifestantes.

Publicado en POLITICA

Buscar

Prieto debe actuar con tacto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, demuestra que tiene las mejores intenciones para...

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización...

Crisis no debe desviar atención

La crisis política que se desató en el gobierno de Abdo Benítez con la firma...

«
»

EDITORIAL

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre a su perro extraviado

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre...

Después de pasar meses buscando a su perro Chihuahua, un hombre desesperado de Tucson (E...

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la d...

Intendente se disfraza de discapacitado para probar los servicios públicos

Intendente se disfraza de discapacitado para proba...

Como parte de un inusual experimento social, un intendente mexicano se disfrazó como una...