Un hombre de Boston, EEUU, fue recientemente víctima (o más bien beneficiario), de una extraña invasión domiciliaria. Cuando él y su hijo llegaron a casa,  notaron que algo estaba mal. No faltaba nada, pero toda la casa estaba limpia y ordenada, que no era como la habían dejado esa mañana.

Nate Roman, quien vive con su hijo, llegó a su casa después de recogerlo de la escuela, para descubrir que la puerta trasera de su casa estaba abierta. Después de entrar en la casa, inmediatamente se dio cuenta de que algo estaba mal. Olía a desodorante de ambiente y productos de limpieza. Las cosas se pusieron aún más raras cuando subió a los dormitorios, que habían sido limpiadas y estaban arregladas de una manera «realmente espeluznante».

«Las alfombras fueron aspiradas, todo estaba limpio y guardado», dijo Roman, y agregó que ambas habitaciones eran un desastre total cuando salieron esa mañana. Aunque no parecía faltar nada, el propietario de la casa llamó a la policía para denunciar el incidente. Revisaron la casa para asegurarse de que el intruso se había ido, y consultaron con los vecinos, pero nadie había visto nada sospechoso. El sistema de alarma de Roman se había desactivado ese día, por lo que las cámaras no detectaron nada. «No ocurrió ningún delito, no faltaba nada ni hubo daños, por lo que la policía tiene muy poco que hacer», dijo el confuso dueño de casa.

La mayoría de la gente probablemente estaría agradecida por la ayuda, pero Roman dice que el incidente todavía lo asusta. Todavía abre los armarios con mucho cuidado en caso de que algo o alguien salgan de repente, y ha cambiado todas sus cerraduras, sólo para estar seguro.

Publicado en CURIOSIDADES

En 1936 la familia Lykov, por temor a los bolcheviques, decidió escapar a la taiga rusa. Un lugar inhóspito, con una tierra muy pobre para cultivar y escasez de animales que cazar. Con un invierno que abarca de septiembre a mayo, en donde la temperatura media no es extraño que sea de -30 grados, ahí es donde encontraron su hogar.

En 1978 una expedición de geólogos los encontraron, sobrevolaban la zona, en teoría desierta, cuando desde el cielo vieron unos surcos lineales que solo podía ser obra de la mano del hombre. Eran las zonas de cultivo de esta familia. Hasta allí acudieron, para saber quién podría estar viviendo en ese paraje tan desierto, a 240 km. de la zona poblada más cercana.

Se encontraron con un viejo, descalzo y con la ropa toda remendada, salvados los primeros momentos de incertidumbre los invitó a su hogar. Allí estaba su mujer, y sus dos primeros hijos con los que había llegado a aquella tierra, entonces los niños contaban con 9 y 2 años. Pero no finalizaba ahí el recuento familiar, luego de residir allí había tenido dos hijos más, Dimitri y Agafia. Estos dos, claro está, no habían visto jamás nada del resto del mundo, solo conocían algo de lo que les contaba sus padres. Cada miembro de la familia poseía unas habilidades específicas que les había servido para sobrevivir en ese tremendo paraje.

En estos años no se habían enterado de que hubiera una Segunda Guerra Mundial, y cuando les narraron que el hombre había llegado a la Luna, no se lo tomaron en serio. El único contacto que habían tenido con las nuevos avances, es que alguna noche, veían luces pasar en el cielo oscuro.

Al poco de descubrir esta familia rusa, algunos de sus componentes fueron muriendo. La mujer murió al poco tiempo, y le siguieron tres de sus hijos. El padre murió 27 años después de su mujer, pero todavía permanece con vida la pequeña Agafia, que claro, ya es una señora. Que se niega a abandonar la taiga, su hogar de toda la vida. En ocasiones le traen en helicóptero provisiones, para hacerle más placentera, si cabe, su estancia en aquel lugar.

Publicado en CURIOSIDADES

Se están ultimando los detalles para dar inicio a las obras del multiviaducto en el Km 7 de Ciudad del Este. Los trabajos arrancarán a mediados de junio, con un plazo de ejecución de 20 meses. Su construcción estará a cargo de empresas paraguayas, permitiendo la generación de 200 empleos directos a través de una inversión de US$ 11 millones y representa la reconversión urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, por donde circulan al menos 60.000 vehículos por día.

 

El multiviaducto del Km 7 se construirá en un área de 1.000 metros de longitud, y contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles o trincheras, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso. Este paquete de obras permitirá elevar la circulación vehicular  en la zona, de un nivel saturado, en que se encuentra actualmente, a fluido, seguro (también para los peatones) y ordenado, respetando el entorno urbanístico.

Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, resultado de una licitación pública nacional convocada por la Itaipu, encargada de financiar la mega obra.

El objetivo es ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el Km 7, por donde circulan unos 60.000 vehículos por día, debido a su intersección con las transitadas avenidas Perú y Julio César Riquelme, además de las calles aledañas.

Durante la construcción de los pasos a desnivel y las demás obras complementarias, se prevé la implementación de un plan de desvío de tránsito, de modo a mitigar las interferencias y las molestias a la comunidad, tanto para el acceso como para la salida de Ciudad del Este.

Dichas vías alternativas también fueron acondicionadas con inversiones de la binacional, a fin de aminorar al máximo el impacto de los trabajos.

Publicado en LOCALES

Mientras casi la totalidad de escuelas de Ciudad del Este carecen de infraestructura y las calles están en deplorable estado, en la Municipalidad aún no saben de cuánto dinero disponen en rubro del Fonacide para invertir en las casas de estudios. El director de finanzas de la comuna, Daniel Mujica, explicó que esta semana se conocerá el dinero que está comprometido para el pago de obras inconclusas. Indicó que la primera inversión prevista será para la construcción de una planta para fabricación de asfalto.

 

Mujica detalló que todavía se hacer los análisis para determinar cuál es la situación real de las finanzas de la comuna. Explicó que actualmente realizan la tarea de presentar todas las rendiciones de cuentas de Fonacide y royalties al Ministerio de Hacienda, de manera que la cartera desembolse lo correspondiente al 2019.

El director de finanzas puntualizó que son unos G. 30.000 millones con los que cuenta actualmente en el banco la comuna de Ciudad del Este, pero que aún no se puede determinar cuál es el monto que ya está comprometido para pago de obras, por gestiones hechas por la administración anterior. Indicó que la medida cautelar solicitada por Miguel Prieto a inicios de mayo, que prohíbe que se toquen las cuentas de la institución municipal será levantada ya esta semana. En tanto, varias escuelas y diversos sectores sufren.

 

Daniel Mujica

“Aún no pudimos determinas las acciones que vamos a tomar con los recursos Fonacide y royalties, porque no sabemos exactamente cuánto es el dinero que tendremos para utilizar, pues todavía no estamos concluyendo con la contabilización de los fondos que están comprometidos de esos G. 30.000 millones, para pago de obras inconclusas y paralizadas por falta de desembolso a las empresas contratistas”, manifestó Mujica.

Asimismo, refirió que la única acción que ya está decidida es la construcción de una planta asfáltica municipal, con recursos de royalties, de manera que la propia institución sea la que pavimente las calles de la ciudad.

 

Presupuesto

Al ser consultado sobre cuál es el presupuesto para obras en la comuna, afirmó que tampoco se cuenta con información certera, dado que “el presupuesto siempre fue inflado”.

“Solamente el 60% del presupuesto se ejecuta. Lo que ocurre es que siempre se infló el presupuesto para luego poder hacer préstamos, bonos, entre otros”, acotó Mujica.

Publicado en LOCALES

El abogado Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi pidió a la ciudadanía no descuidar las medidas de prevención para erradicar al mosquito Aedes aegypti. Con el descenso de la temperatura y el clima frío los mosquitos no vuelan pero sus huevos están latentes en los potenciales criaderos como envases, neumáticos, tapitas. Al juntarse un poco de agua y la temperatura empieza a subir aparecen las larvas que estaban activas  volviendo la amenaza en los barrios y comunidades por lo que se insta a cooperar con las brigadas y cuadrillas del Senepa.

 

“Las bajas temperaturas hacen que tarden un poco más en nacer las larvitas del huevo. No se inactiva el huevo, lo que pasa es que  el ciclo de vida se alarga un poco en comparación a los días en donde hace más calor”, explicó la licenciada Liliana Ayala, Jefa del programa nacional de control de vectores del Senepa.

Mencionó que en Paraguay la vigilancia y control  de la Arbovirosis debe ser todo el año porque no hay temperaturas que lleguen a los cero grado para que los huevos queden  inactivos, “Siempre vamos a tener mosquito porque nuestra temperatura favorece a nuestro vector. En invierno pueden eclosionar los huevitos, no hace mucho frío en nuestra zona. El mosquito busca comida, se refugia en las viviendas, es domiciliario o sea el Aedes aegypti tenemos en mayor o menor densidad todo el año”, subrayó la experta.

 

Cierre de concurso

Asimismo el Ejecutivo de Tesãi recordó que el pasado 31 de Mayo se cerraron las inscripciones del concurso educativo “Pará-na los criaderos” que busca involucrar a escuelas de nivel inicial y escolar básica públicas y privadas en la lucha contra el vector trasmisor del dengue.

Más de 100 establecimientos educativos se han inscripto en el formulario electrónico habilitado por la Itaipú Binacional en la pagina WEB de la Fundación Tesãi. “Estamos muy contentos por la alta participación de las escuelas, y por sobre todo bien distribuido por que abarca a varios distritos del Alto Paraná, tantos en zonas urbanas, suburbanas y rurales a fin de que nadie quede afuera”, explicó el directivo.

Siguió diciendo “Los niños van  a ser agentes multiplicadores, ellos van a transmitir los hábitos y el mensaje de limpiar y tener sus casas libres de criaderos. Hay mucho entusiasmo, la comunidad educativa tendrá la visita de inspectores y técnicos del Senepa, con verificaciones aleatorias y sorpresivas que tendrá puntos para la calificación”, refirió.

Todo recipiente que pueda acumular agua es peligroso como canaletas, cubiertas, tanques de agua, botellas, tapitas,  baldes, floreros, latas por que lo que se recomienda poner boca abajo estos potenciales criaderos, teniendo en cuenta esta temporada de lluvias e ingreso de frente frío que tampoco contrariamente a lo que se piensa no es ninguna  garantía de que ya no habrá mosquitos circulando en el ambiente. Las tareas de la campaña “Pará-na los criaderos” no tendrá interrupción alguna porque según los expertos el hecho de que no veamos mosquitos Aedes aegypti volando, no significa que las larvas y huevos no sigan  activos.

 

Más de 400 mil

criaderos eliminados

A más de un mes de la iniciativa impulsada por la Itaipú Binacional, MSPyBs, Fundación Tesãi y Senepa se tienen más de 400 mil criaderos eliminados, 300 mil criaderos tratados, 45,307 predios visitados en los rastrillajes, según datos del Servicio Nacional de Erradicación del  Paludismo (Senepa).

Las cuadrillas y brigadas del Senepa están distribuidas  en los distritos de Itakyry, Minga Porã, Hernandarias, Mbaracayú, Cedrales, Santa Rita, Presidente Franco,  Mallorquín, Yguazú, Oleary, km 30, además de cobertura en zonas urbanas y comunidades rurales de mucha densidad poblacional de la zona sur,  norte, este y oeste del décimo departamento.

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite a través de un mosquito. Este virus en muy común en las áreas cálidas y húmedas de la región. El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti. Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Los síntomas del dengue se inician después de un periodo de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos, dolor de garganta.

 

Alta efectividad de motofumigadoras

Igualmente el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi mencionó que la efectividad de las motofumigadoras adquiridas para esta campaña se constituyen en un  soporte fundamental por su versatilidad en espacios reducidos y de difícil acceso.  “Estas motos pueden ingresar a patios baldíos, callejones, cementerios, gomerías,  lugares de concentración de basura,  son sumamente efectivas. Tiene un sistema novedoso, tanque, con bomba electrónica de inyección, las gotas termonebulizadas duran más en el ambiente, regulador de insecticidas, el equipo es muy versátil”, subrayó el experto Andrés Campos Cervera, vicepresidente de la firma Engineering S.A.

Las motos que cuentan  con una novedosa tecnología fabricada en Brasil, ya fue utilizada con éxito en países con alto índices de infestación como Angola y República Dominicana y dispone de  un sistema muy parecido al vehículo convencional. Su única diferencia es el empleo de un solo motor, con un sistema de termonebulización adherido al caño de escape y un tanque de 25 litros que suministra el producto químico a través de una bomba electrónica de inyección.

A todo esto se suma más de 50 vehículos y varios equipos de rociados de avanzada tecnología que trabajan desde el pasado 23 de Abril  para combatir el dengue en todos los frentes con un despliegue colosal nunca antes visto lo que demuestra la voluntad y determinación del Gobierno Nacional, el MSPyBs, Itaipú Binacional, Senepa y Fundación Tesãi para erradicar este mal que amenaza a la población sin importantes niveles económicos, culturales  o sociales.  “Pará-na los criaderos” es el lema de la campaña  que tendrá una duración de tres meses.

Publicado en LOCALES

Escribe: Luis Alen.

Se encendió el tablero de alarma ante la cercanía cada vez mayor de la negociación del Anexo C de Itaipú, sin que, a todas luces, el Gobierno nacional se haya preparado con suficiencia para plantear las justas reivindicaciones que durante años se han ido postergando, hasta llegar al extremo de amagar ponerlas sobre la mesa sólo con motivo de los 50 años de la firma del Tratado de 1973.

Es que para cumplir con los objetivos de plena utilización del 50 por ciento de la potencia de la usina binacional, el Paraguay no tiene otro argumento sólido, más allá de las pretensiones válidas sobre el “precio justo” o la libre disponibilidad de la energía, que no sean los números de la realidad, en el sentido de la plena capacidad real para consumir la electricidad, sin la cual difícilmente se pueda llegar a tener éxito en la pulseada con los brasileños.

Se trata de la posibilidad objetiva de contratar un nivel determinado de la producción que corresponde al país en el emprendimiento bipartito, lo que está en directa relación tanto con el nivel de desarrollo económico nacional como con las inversiones en las líneas y estaciones por parte de la ANDE.

Es lo que sostienen operadores privados de distribución, como las cooperativas menonitas del Chaco, que se hallan en capacidad de contratar mucho más energía de Itaipú, pero se encuentran con la falencia de la insuficiente capacidad  de la entidad administradora estatal para suministrar cantidades del fluido eléctrico en condiciones crecientes y sin los problemas de baja tensión que son habituales en ciertas regiones, como la occidental del país.

Falta de plan

Aquí entra a relucir una carencia fundamental de cara a la negociación con Brasil, y es la falta de un plan económico-energético nacional que prevea un ritmo continuado de crecimiento de la demanda eléctrica, especialmente en los sectores de la industria y el transporte.

Además de la preparación de un buen equipo técnico de negociación, es necesario que el Gobierno establezca las metas de inversión para el logro de la plena utilización de la energía en el más corto plazo. Para lo cual se debe modificar totalmente el mercado de la electricidad en el país, estableciendo un marco regulador adecuado y la desmonopolización del sector, abriendo el escenario energético a la inversión privada, y no sólo en la transmisión, sino también en generación y distribución.

La actual tendencia a cargar sobre la ANDE y, por ende, la garantía del Estado paraguayo, el peso del financiamiento de las grandes inversiones en transmisión y equipamiento, necesarias para solventar la mayor demanda posible del fluido eléctrico, no es lo más indicado, habiendo también otras prioridades sociales que debe atender a corto plazo el Gobierno.

Además, estando en curso igualmente la reducción de las tarifas residenciales y sociales de la empresa estatal, es lógico que con más razón se busque también bajar el costo de la electricidad para propiciar su utilización en la desarrollo de industrias electrointensivas y en el transporte masivo, que son de por sí factores importantes para generar empleos que tanto necesita la población.

La expectativa principal de la negociación con Brasil se va enfocando desde ya en bajar los costos de la energía, con lo cual se cumplirá el requisito de fomentar así el uso interno de la potencia adicional a contratar en los próximos años. Esta posibilidad abre desde ya un abanico de interesantes perspectivas para atraer las inversiones destinadas a concretar los proyectos de industrialización.

El Gobierno nacional debe ponerse una meta firme de elaborar los proyectos de utilización de la mayor potencia posible, tanto en Itaipú como en Yacyretá, pese a la evidente comodidad que significa para  Brasil y Argentina continuar como ahora, teniendo dos centrales hidroeléctricas que ayudan a abaratar sus costos de distribución, fundamentalmente en las horas de mayor carga o demanda, y utilizando “a piacere”, o cuando lo estimen conveniente, la energía paraguaya cedida a precio regalado.

Incluso el Brasil actualmente le está vendiendo energía a la Argentina, en el orden de los 700 MW, equivalente a una turbina de Itaipú, a precios que son de mercado mayorista, que comparando con el mínimo costo de la cesión paraguaya en las dos usinas para ambos países socios, vuelven a poner sobre el tapete que el mejor negocio para el Paraguay es industrializar y no seguir regalando tanto la energía producida como la riqueza del agua que se pierde en las represas sin ser usadas para generar de acuerdo a la potencia total instalada.

Publicado en COMENTARIOS
Jueves, 06 Junio 2019 10:25

Corte apaña a corruptos

La paralización en la Corte Suprema de varios expedientes de casos que involucran a connotados políticos y autoridades, en su mayoría, por hechos de corrupción, demuestra el claro apañamiento e impunidad por parte de la máxima instancia judicial del país. La Cámara de Senadores debe seguir con el juicio político a los ministros facinerosos, vendedores de resoluciones y sentencias.

Lejos en constituirse en una confianza para el pueblo paraguayo, un grupo de ministros de la Corte se dedica a otorgar protección a facinerosos, como el caso emblemático del clan Zacarías, que soporta, desde hace más de 8 meses, varios procesos por graves hechos punibles; sin embargo continúa libre, gracias a una Corte Suprema y Fiscalía General complacientes.

Está más que demostrada que la justicia en el Paraguay se encuentra al servicio de los poderosos. La Corte Suprema lejos de contribuir para que los ladrones de guante blanco y los facinerosos de los recursos públicos sean castigados con cárcel y devuelto lo robado, hace lo contrario, les otorga protección e impunidad. De esta manera, cualquier esfuerzo que se haga desde otra esfera del poder, como el caso del Ejecutivo, en combatir la mafia empotrada en el país, al final no servirá de nada, porque la máxima institución de justicia no demuestra voluntad política para combatir o castigar a quienes infringen la ley. Al contrario, aquellos perversos de las arcas del Estado, gozan de protección.

Mientras tengamos una justicia sometida y complaciente, el Paraguay no podrá pretender lograr el anhelado desarrollo socio-económico, único camino para el progreso sostenido de esta nación guaraní, que desde décadas se encuentra estancada, porque no hay seguridad jurídica y política para quienes desean venir a invertir su capital en esta república.

Por esto y varias otras razones urge la reforma judicial para que se pueda tener hombres probos y capaces al frente de los tribunales de la república, personas que no sean contaminadas por la podredumbre de la corrupción, como hoy tenemos en las diversas esferas de la justicia, Corte Suprema, Magistratura, Ministerio Público y en otros organismos jurisdiccionales.

La fiscalía general a cargo de Sandra Quiñónez tampoco queda atrás, cuando realiza procedimientos de manera selectiva. Es hora que la justicia actúe en base a la aplicación de la ley, y no impulsada por “incentivo” crematístico, como impera en este país. Los ministros de la Corte no pueden seguir otorgando protección y apañando a corruptos.

Publicado en EDITORIAL

La Municipalidad de Ciudad del Este recaudó un total de Gs. 7.115.537.761 en el mes de mayo, en concepto de impuestos de los contribuyentes.

 

«Seguimos trabajando para generar mecanismos de control y evitar fugas de dinero, a fin de que todo lo recaudado en concepto de regímenes especiales llegue a las arcas municipales», informaron desde la institución municipal.

Cabe mencionar que, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes había adelantado que el monto recaudado actualmente era lo justo para pagar a funcionarios por lo que redujeron este objeto de gasto, para equilibrar financieramente la institución.

En los últimos meses la comuna pagaba más de Gs. 6.000 millones en salarios por mes, incluso a funcionarios sin funciones.

Publicado en ECONOMIA
Jueves, 06 Junio 2019 10:22

“Los Zacarías deben estar presos”

El diputado Ulises Quintana se refirió al clan Zacarías, afirmando que sus integrantes, comenzando por Javier Zacarías y Sandra McLeod deben estar presos. Añadió que esto no ocurre porque la fiscal general, Sandra Quiñonez imparte “justicia selectiva”, citando su caso y el de la familia Zacarías.

 

“Es un adefesio jurídico que Javier Zacarías y Sandra (McLeod) Zacarías estén en libertad. Javier dice que compró un avión por G. 200 millones pero costó G. 2.120 millones, falsea y no puede demostrar de dónde quitó el dinero. Tiene unos US$ 6 millones y Sandra tiene más otros US$ 6 millones”, recriminó.

Recordó además una denuncia que él mismo realizó hace tiempo contra McLeod, cuando esta era aún intendenta. “Son imputados por falsear datos; sin embargo, hay elementos suficientes para ser imputados por enriquecimiento ilícito: G. 128.000 millones en malversación de fondos, G. 12.800 millones que yo he denunciado a la Fiscalía por estacionamiento controlado que jamás Sandra Zacarías ha rendido a la Municipalidad de Ciudad del Este”, recordó.

Insistió en que hay de sobra para imputarles a Javier Zacarías y Sandra Zacarías y que se ordene su prisión, por enriquecimiento ilícito. “Estoy imputado por enriquecimiento ilícito y parece un chiste; tengo G. 5 millones embargados en mi cuenta bancaria”, insistió.

Adelantó que volverá a pedir una revisión de medidas, ya que se considera “casi un rehén” de la justicia.

Publicado en POLITICA

La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Yolanda Paredes, anunció que rechazarán el pedido de los concejales para reincorporar a los funcionarios desvinculados de la Junta Municipal. La nómina de funcionarios despedidos aún no fue divulgado.

 

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, siete concejales impulsaron la aprobación de una resolución, por la cual se solicita al intendente Miguel Prieto (MCDE) la reposición de los funcionarios despedidos del Legislativo.

Paredes consideró irracional la postura. “Si no se tiene plata para pagar, cómo se va a ordenar la reposición”, cuestionó la directora de Recursos Humanos.

El nuevo intendente Prieto encontró la Junta Municipal con 155 funcionarios, de los cuales 95 fueron contratados en los últimos tres meses por la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral.

En total 1.291 funcionarios fueron contratados durante la breve gestión de Rodríguez de Cabral, sin previsión presupuestaria. Se trata de operadores políticos y familiares de concejales.

Prieto desvinculó a casi 800 funcionarios contratados por la exintendente interina.

“Los concejales no pueden fungir de intendente y decidir cómo se administrará el dinero. O sino Miguel Prieto debe irse a su casa y que ellos nomás y se encarguen de la intendencia”, cuestionó Paredes.

La directora de Recursos Humanos indicó que analizarán una denuncia contra los concejales por malversación de fondos públicos, ya que están instigando a sobrepasar el tope presupuestario para pago de salario.

Paredes indicó que están culminando la primera etapa de desvinculación y en los próximos días divulgarán los nombres de los despedidos.

Publicado en EN DESTAQUE

Buscar

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización...

Crisis no debe desviar atención

La crisis política que se desató en el gobierno de Abdo Benítez con la firma...

Crisis acerca Marito a HC

La crisis política desatada al interior del gobierno de Mario Abdo Benítez, irremediablemente hace llevar...

«
»

EDITORIAL

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre a su perro extraviado

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre...

Después de pasar meses buscando a su perro Chihuahua, un hombre desesperado de Tucson (E...

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la d...

Intendente se disfraza de discapacitado para probar los servicios públicos

Intendente se disfraza de discapacitado para proba...

Como parte de un inusual experimento social, un intendente mexicano se disfrazó como una...