El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mediante la resolución   857 I.M., nombró a Wilson Dos Santos como director recaudaciones de la Municipalidad.

 

Dos Santos, quien se desempeñaba como jefe de la división de impuestos al rodado, asume la función en reemplazo de María Luján Dolinzky. En tanto, el puesto dejado por Dos Santos sigue vacante y está siendo analizado por el intendente, según se informó desde la comuna.

Dolinzky renunció tras estar en desacuerdo con la desvinculación del director del Centro de Procesamiento de Datos, Oscar Melgarejo, decidida por el jefe comunal. Prieto tomó esta determinación luego de que se haya confirmado el falseamiento de datos en la división manejada por Melgarejo. A su vez, este último, responsabilizó a la empresa Táva Mba’e por las irregularidades encontradas en el manejo del sistema. Esto significó la salida del partido Patria Querida del gabinete de Miguel Prieto.

Publicado en LOCALES

Con gran convocatoria de asistentes  se realizó la charla sobre calidad en la atención a pacientes internados con enfoque práctico en habilidades y desarrollo de actitudes positivas. La actividad contó con la  presencia  de supervisores y personal de enfermería de todos los pabellones de internación, Urgencias, Central de Esterilización, Centro Quirúrgico y otros servicios del Hospital del Área 2.

 

“La calidad de la asistencia en salud es asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio médico”, sostuvo el licenciado Edgar Mena, Jefe de Enfermería del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.

 

Trato humanizado

 

El joven profesional se refirió durante su exposición sobre la calidad de atención en los servicios, instando a sus colegas a seguir en la senda de la excelencia, cumpliendo con todos los protocolos con responsabilidad ética y profesional, abiertos al aprendizaje y la formación permanente para ser cada día mejores.

 

Siguió diciendo, “Fue todo un éxito, los profesionales de Tesãi siempre están abiertos a aprender porque de eso depende la calidad de los servicios que brindamos. Estamos conscientes de que excelencia es un hábito  y tenemos que practicarlo todos los días”, manifestó el joven profesional.

 

La Fundación Tesãi viene intensificando su ciclo de charlas y talleres divididos por módulos apostando a la actualización y capacitación del personal de blanco en los diferentes niveles y especialidades. Expertos y reconocidos profesionales médicos de la institución compartieron sus conocimientos en calidad de disertantes, lo que fue muy aprovechado por un entusiasta auditorio ávido de aprender para apuntalar su formación técnico-profesional.  

 

Atención, bioseguridad y cardiología

 

Los puntos  desarrollados  fueron  manejo de Síndrome Coronario Agudo enfocado al personal de Enfermería, nociones básicas sobre ECG que estuvo a cargo del Dr. Diego Ortigoza. La Lic. Lucia Rolón miembro de la Sociedad Paraguaya de Infectología habló sobre prevención de enfermedades asociadas a dispositivos invasivos, Bioseguridad y precauciones de aislamientos en pacientes con gérmenes multirresistentes.

 

El reconocido médico y Jefe del Servicio de Cardiología de la Fundación Tesãi Dr. Francisco Ruiz Díaz expuso sobre el tema de Cateterismo, cuidados pre y postoperatorio. Por su parte, la Dra. Norma Tandé, Jefa del Departamento de Imágenes tuvo a su cargo exponer sobre Bioseguridad de Equipos: Radio tomografía.

 

Fomentar la excelencia

 

El Lic. Edgar Mena indicó  que la enfermería hoy en día se constituye en un  agente de cambio que tiene como objetivo  fomentar la excelencia en la educación, aplicar sus teorías a la práctica para desarrollar la mayor calidad posible de atención al cliente; “del mismo modo, aprender a mostrar qué hacemos, cómo y por qué lo hacemos, y demostrar competencia, profesionalismo y humanización. No hay que perder la esencia de nuestra profesión” agregó en otro momento.

 

Acotó además que el respaldo de la gerencia es importante en todo sentido. “Es importante destacar el apoyo de la gerencia ejecutiva en la persona del Abg. Pablino Cáceres y todo el equipo porque hemos tenido siempre apertura a nuestros  pedidos;