*Además de 650 ollas populares por semana.
Las distribuciones de alimentos a los municipios más alejados de la capital del Alto Paraná, no paran desde el gobierno departamental. Cada semana se llega a diferentes ciudades con los productos, que luego son distribuidos a las personas más vulnerables.
Conforme con los datos, la gobernación del Alto Paraná ya llegó a 10 municipios del departamento, con un total de 85.000 kilos de alimentos, en un periodo de 30 días.
"Todas las semanas estamos con estas tareas. Ya llegamos con los alimentos a 10 municipios. Los que están más alejados de Ciudad del Este. Esas son las directivas del gobernador, Roberto González Vaesken, quien se compromete con los propios intendentes y también concejales departamentales para estos trabajos. A cada municipio entregamos un promedio de 8.500 kilos de alimentos, que luego los funcionarios municipales transforman en kits para distribuir a la población. En total ya serían 85.000 kilos de provisiones. Ese es el mecanismo de trabajo implementado, que está teniendo muy buena aceptación", explicó Reinaldo Sánchez Canale, secretario departamental de Planificación, encargado de las entregas de mercaderías.
Conforme con los datos, los municipios a los que ya llegó la Gobernación son: Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayú, Minga Porâ, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal e Yguazú.
"Los alimentos que entregamos están compuestos por yerba mate, sal, poroto, harina, aceite y arroz. El objetivo, según el propio gobernador, es llegar a todos los municipios. Estamos planificando hasta diciembre", refirió Sánchez Canale.
Ollas populares
Al mismo tiempo, el secretario departamental de Planificación también recordó que desde la Gobernación, de lunes a viernes, están proveyendo kits de alimentos para ollas populares.
"Desde casi el inicio de la cuarentena sanitaria, de la pandemia por el Covid-19, el gobernador encabezó estos operativos de entrega de alimentos. Comenzamos con las ollas populares en Ciudad del Este y luego extendimos a otros municipios. Unas 650 ollas populares por semana estamos manteniendo con los alimentos. Esto representa 2.400 ollas populares por mes. También esta planificación nos lleva hasta diciembre próximo", destacó Sánchez Canale.
Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...
Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...
Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...
Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...
Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...
Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...
Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...
Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...
Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...
Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...
Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...
Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...
En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...
Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...