El Consulado de Taiwán y la comunidad taiwanesa en Ciudad del Este entregaron el miércoles último una gran cantidad de víveres y ropas a los representantes de la Secretaría Nacional del Turismo del Alto Paraná para que envíen a los damnificados del país, que aguardan asistencias.

 

Los donativos se entregaron por la acuciante situación por la que atraviesan miles de compatriotas en diferentes puntos del país, a consecuencia de la crecida del río Paraguay, y la permanente inestabilidad climática que ha generado inundaciones. La SENATUR se sumó a esta campaña esta semana.

La respuesta de la comunidad taiwanesa fue rápida y el traslado de los productos se realizará este viernes, de modo a brindar alivio a los afectados por las inundaciones.

Publicado en LOCALES
Viernes, 17 Mayo 2019 15:30

Habilitan Oficina Regional de Empleo

El viernes último, la ministra  Carla Bacigalupo procedió a inaugurar la Oficina Regional de Empleo en Ciudad del Este, que está ubicada en el primer piso del shopping Jesuíticas Plaza. Esta iniciativa es impulsada con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios de búsqueda de empleo y asesoramiento laboral en el Alto Paraná.

 

La dependencia brindará servicios de intermediación laboral, promoviendo el empleo de calidad e intermediando en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y productividad de las personas. Asimismo, la unidad contará con una base de datos tanto de los que buscan empleos como de las empresas que proporcionan los empleos.

Tras la inauguración, la ministra de Trabajo indicó que la oficina acercará todos los demás servicios como ferias de empleo, el contrato del aprendiz y el sistema de formación dual que se constituyen en innovadoras herramientas contractuales para el fomento del empleo juvenil.

“Esta oficina de empleo estará en constante contacto con las empresas para saber las necesidades de mano de obra y de capacitación que requiere Alto Paraná. Queremos ser más competitivos, eficientes y por sobre todo generadores de desarrollo”, manifestó Bacigalupo.

 

Realizaron feria de empleo

Varias vacancias estuvieron disponibles mediante una feria de empleo que realizó el Ministerio del Trabajo. La misma se realizó de forma virtual la semana pasada para los que viven en Ciudad del Este,

De esta manera, el jueves de la semana pasada se llevó a cabo una feria de empleo virtual que estaba dirigida a ciudadanos de entre 18 y 65 años, que residan en Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. La misma se realizó a través de la página web paraempleo.mtess.gov.py

Los encargados filtraron los currículos por zonas y se los remitieron a las empresas maquiladoras, dado que paralelamente se realiza un evento denominado Encuentro de Empresas Maquiladoras en Ciudad del Este.

Publicado en LOCALES

El abogado Pablino  Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias en donde procedió a la entrega de un importante lote de medicamentos para beneficio de 28 abuelitos quienes atraviesan por muchas carencias y necesidades.

 

El Hogar se mantiene del aporte de personas solidarias y de buen corazón, además del trabajo de voluntariado de jóvenes, religiosos, médicos y personal de blanco  que de manera particular brindan afecto y amor a los ancianos que viven en el albergue, en muchos casos sin la visita periódica de sus familiares y parientes;  por lo que las limitaciones son acuciantes. Los abuelos necesitan de un cuidado especial ya que muchos de ellos sufren los achaques de la edad, con enfermedades y complicaciones en su salud; por lo que contar con estos medicamentos posibilitará mejorar la calidad de vida de los mismos.  El acto de entrega tuvo el acompañamiento y la transmisión en vivo de la Asociación de Radiodifusoras del Alto Paraná (ARDAP)  y contó con la  presencia del Abg. Pablino Cáceres, ejecutivo y el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo de la Fundación Tesãi, además del Ing. Rodrigo Genes, jefe de compras y suministro de la institución.

“Vinimos a cumplir un pedido y una sentida necesidad, estos abuelitos merecen toda nuestra atención y cuidado.  En la Fundación Tesãi tenemos una responsabilidad social porque el mandato del Gobierno y la Itaipú es velar por la atención integral de las personas de la tercera edad”, subrayó el ejecutivo.

En otro momento, dijo que la Fundación tiene una misión humanista con rostro social en sintonía con los ejes de acción del Gobierno, y por sobre todo con la visión y el pragmatismo de un director general paraguayo de la Itaipú que sabe interpretar las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. “Todo lo que está a nuestro alcance lo vamos hacer, por eso salimos y escuchamos a la gente, vemos como canalizar los pedidos, esta administración tiene acción y compromiso por las clases más humildes. Más trabajo y menos palabras para construir juntos un Alto Paraná de la gente”, remarcó.

 

 

Abuelitos emocionados

En un cerrado guaraní;  Máximo Cañete de 87 años de edad agradeció a los gerentes de Tesãi por la sorpresiva visita;  que según dijo lo emocionó mucho porque ya no disponían de jarabes, expectorantes y  antigripales para hacer frente al cambio del clima. “Feliz porque vinieron a compartir con nosotros, agradezco por la atención a las chicas y enfermeras, encuentro mucho amor, me miman y me cuidan bien los encargados del Hogar. Los gerentes son paraguayos de bien, gente buena”, indicó.

Por su parte, la anciana  Ramona Báez de 72 años de edad refirió que la Virgencita de Caacupé hizo un milagro y que Dios siempre provee a sus hijos, destacando que está donación fue enhorabuena porque ya estaban faltando los medicamentos. “Somos viejitos que nos enfermamos a cada rato, pero Dios nos da la fuerza para vivir, en el Hogar encontramos una linda familia, gente buena y solidaria que nos dan de comer y nos cuida bien. Tesãi cumplió con nosotros, que Dios les pague por todo”, subrayó la abuela.

Apolinario Cáceres de 82 años de edad  emocionado refirió que la Fundación Tesãi vino a traerles un poco de alegría en medio de su soledad porque cada vez es más esporádica la visita de familiares al Hogar. “Claro que estamos felices, porque llegaron los remedios, yo estoy con un poco de gripe y ahora voy a poder tomar algo para curarme. Todo cuesta caro y que venga gratis es una gran ayuda porque somos muchos y nos cuidamos entre todos”, remató finalmente.

Los medicamentos entregados son corolar amlodipina 5 mg, angripar plus, inibex/enalapril maleato, dronol/permetrina 5% crema, restrol 250 x 60 cap, garten hemorroidal, contex novo, amoxilina, neuro vinil, inaflex bioteic, zatifen , etidol ibuprofeno, algilem gesic comprimidos, cardietic forte, novo grip/oserla, diclofen relax, omeprazol, diabetol, multivitan, toralgin, acetamos, dioxime/sertralina comp. entre otros.

Publicado en LOCALES

Un hombre de nacionalidad brasileña se ha arrancado los ojos en Ciudad del Este y ha intentado arrancarse los genitales tras sufrir un brote psicótico. Al parecer, estaba bajo los efectos de las drogas, afirmaba que “veía fantasmas”, llevaba meses sin tomar la medicación que necesitaba y para empeorar le había dejado la novia.

Ugo Leonardo Da Costa Jardim, de 34 años, estudia Medicina en Ciudad del Este, es una persona muy religiosa y antes del suceso, había estado confesándose en una iglesia cercana. Minutos después comenzó a desnudarse en la Avenida Oscar Rivas Ortellado. Y ante los estupefactos viandantes consiguió arrancarse con “una precisión quirúrgica” -según afirman los sanitarios que le atendieron- uno de sus ojos con sus propias manos. Y lo tiró a la calle.

Como no consiguió hacer lo mismo con el segundo, trató de hacer lo mismo con los genitales. Los genitales se le resistieron, pero finalmente sí pudo arrancarse el otro ojo, como confirmó Federico Schrodel, el doctor que lo atendió. “Llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por doloroso que es. Lo extraño es que él no parecía reaccionar ante el dolor en ese momento”, señaló el galeno.

La corroboración de que no sentía dolor fue confirmado también por la unidad de bomberos que se desplazó hasta el lugar. “Estaba desorientado y se creía que estaba de compras”, aseguran. “No sabemos si estaba bajo los efectos de alguna sustancia o si es que ya tenía algún problema psiquiátrico”, afirmó el bombero voluntario Gumersindo Verdún.

Publicado en CURIOSIDADES

El Departamento de Salud Pública de Kentucky (EE.UU.)  presentó una propuesta de nuevas regulaciones para los tatuajes dentro del estado. La regulación más controvertida consiste en prohibir los tatuajes sobre la piel con cicatrices.

Las autoridades de Salud no han declarado aun los motivos para la prohibición propuesta, excepto que quieren centrarse en entornos más higiénicos en las tiendas de tatuajes.

El tatuador Draven Gayheart, de Lost Gypsy Tattoo en Hazard, Kentucky, contó que ha cubierto docenas de cicatrices a lo largo de los años, incluida una de su esposa.

“A mi esposa le habían quitado una gran parte de su bíceps. Tenía una cicatriz grande en esa área. Escondió esta cicatriz durante la mitad de su vida”, dijo. «Ahora se ha convertido en algo bello».

El propietario de Zoe’s Tattoos and Piercings en Louisville, Alonzo Chappell, aseguró que tatuaban sobre cicatrices casi todos los días.

“Es realmente un proceso de curación. Quiero decir, muchas personas logran el cierre de un proceso con una cicatriz o algún tipo de quemadura «, dijo Chappell.

La propuesta no define la «piel cicatrizada» y los artistas dicen que, sin aclaración, no podrían proporcionar los tatuajes de encubrimiento.

Una declaración del Gabinete estatal de Salud y Servicios Familiares dijo: «Las regulaciones en esta área no se han actualizado durante aproximadamente 15 años». Las autoridades programaron una audiencia pública sobre el asunto para el 28 de mayo en Frankfort, la capital.

Publicado en CURIOSIDADES

No habrá que esperar mucho. Será en este 2019 cuando en España, concretamente en Madrid, se materialice la apertura del primer restaurante controlado sólo por robots.

Marius Robles, creador de Food by Robots y de Reimagine Food, lo ha confirmado en la presentación de las jornadas Restaurant Trends del congreso de innovación en hostelería HIP. De esta forma, España seguirá la estela de países como Japón, China o Estados Unidos, que ya cuentan con restaurantes de este tipo.

Robles asegura que la robótica está ya implantada en más de 500 restaurantes en el mundo. Y ha acudido a la presentación con un androide. Junto a él ha reconocido que la cocina creativa “es difícilmente automatizable”, pero que la cocina rápida sí es susceptible de ser perfecta para ellos.

Bocadillos, ensaladas, hamburguesas, pizzas o tortillas pueden ser preparados a la perfección por los robots, con absoluta perfección. Sin riesgo de cortarse o quemarse. Y un gran ahorro de costes. Como los robots que ya preparan tres cafés en 40 segundos.

El creador de Food by Robots estima que en cinco años el 5% de los restaurantes estarán robotizados. Y ha contado, a modo de anécdota, que un restaurante chino invirtió recientemente un millón de euros en robotizar su establecimiento y en sólo cuatro meses recuperó su inversión. Aunque tenemos constancia que hubo otros que no terminaron tan satisfechos con la experiencia.

Publicado en CURIOSIDADES

Los tres equipos paraguayos clasificados a Octavos de final de la Copa Libertadores tendrán duros rivales, con el único plus de que como primer clasificado en sus respectivos grupos, deberán definir en casa la clasificación a Cuartos.

 

Olimpia será el primero en jugar, de visitante en Ecuador, enfrentando a Liga de Quito, que será el martes 23 de julio, a las 20:30 horas. El principal adversario del franjeado será la altura. La revancha será el 30 de julio.  

El miércoles 24 de julio Cerro Porteño deberá visitar en el partido de ida a San Lorenzo de Argentina, encuentro marcado a las 18 y 30 horas. El partido de vuelta será el 31 de julio.

Y el jueves 25 de julio, Libertad se verá de nuevo las caras con Gremio de Porte Alegre, con el que ya se enfrentó en la primera fase de esta Libertadores, donde en el partido de ida, recientemente, en Brasil, el conjunto gumarelo se impuso por 1 a 0, y en el encuentro de vuelta, en el Defensores del Chaco, Libertad ya clasificado, cayó por la cuenta de 2 a 0. La revancha en Octavos será el 1 de agosto.

Publicado en DEPORTES
Viernes, 17 Mayo 2019 15:23

Hoy, Víctor Bogado, mañana, otros…

Pareciera que los parlamentarios paraguayos quieren empezar a aggiornarse a los nuevos tiempos que exige la sociedad. Eso quedó demostrado con la decisión tomada por una mayoría de senadores, cuando el lunes 11 de mayo expulsaron a su colega Víctor Bogado, quien, días atrás, fue condenado a un año de prisión (en suspenso) por tráfico de influencia, en el caso conocido como la “niñera de oro”.

Lo que ocurrió en la cámara alta es muy auspicioso para la salud de la república, que está muy deteriorada, por la galopante corrupción, que desde hace años invade a esta noble nación sudamericana. Ya no se puede seguir tolerando y conviviendo con políticos y autoridades inescrupulosas, que tanto daño ya ha causado a este baqueteado país.

El ciudadano paraguayo, definitivamente, ha madurado y ha entendido que el Paraguay necesita urgentemente una transformación social, política y económica, para tratar de salir del sub desarrollo, que por décadas les tiene a este país en la pobreza y la mendicidad.

Paraguay es inmensamente rico, pero le falta lo principal, autoridades patriotas y con disidida voluntad política para cambiar de verdad y así comenzar a transitar por el derrotero del desarrollo y bienestar social para todos los compatriotas, sin discriminación, realizando una buena distribución de la riqueza.

Pero para que eso se pueda lograr, el gobierno de los tres poderes debe tomar conciencia, combatiendo y castigando a todos aquellos (sin excepción) que metan la mano en la lata, apoderándose de los recursos públicos del Estado paraguayo, causando un terrible perjuicio y retroceso para el crecimiento del país.

Víctor Bogado, un parlamentario, apoyado en sus fueros, se dedicó a cometer varios hechos punibles en el ejercicio de su función, apoderándose, ilegalmente, del dinero del Estado. Chicaneo su caso en la justicia, fruto de su fuerte influencia política, hasta que el último lunes 11 de mayo, le salió la careta y 35 de los 44 senadores, le quitaron su investidura de legislador, perdiendo todos sus derechos políticos, y fue enviado a la calle como cualquier otro común, a diferencia de aquellos honestos compatriotas, Bogado quedó marcado por la sociedad, por su el cargo para quedarse con la plata del pueblo.

Hoy Víctor Bogado ya fue rajado del Congreso, y ahora le debe tocar el turno a varios otros políticos facinerosos, que usaron como trampolín el cargo para cometer sus fechorías, como el clan Zacarías, cuyo líder Ernesto Javier continúa libre, como igualmente su esposa, Sandra McLeod, como varios otros de su entorno, a quienes les esperan la cárcel.

Publicado en EDITORIAL

Con el objetivo de coordinar trabajos avizorando la construcción del Puente de integración Paraguay-Brasil, segundo que unirá al departamento del Alto Paraná con la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy; y la diputada nacional, Roya Torres, para hablar sobre futuras obras de infraestructura a realizarse en dicho municipio.

 

Al respecto, el titular de la comuna de Franco calificó al encuentro como altamente positivo. "Con mediación de la ministra de Turismo obtuvimos el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de su máxima autoridad, para mejorar la accesibilidad en uno de los puntos turísticos más atrayentes de la zona, el Museo Moisés Bertoni", destacó Godoy.

Con estos trabajos, el Alto Paraná tendrá una reestructuración urbanística y vial, la cual potenciará el turismo de sus municipios y alrededores.

El segundo puente con Brasil sobre el Paraná y sus obras complementarias generarán un importante dinamismo económico en la zona fronteriza, en especial a favor de los 93.000 habitantes de Presidente Franco. Se prevé que estas inversiones propicien la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para los paraguayos en momento de mayor auge.

Con la nueva infraestructura vial, el país adquirirá mayor competitividad a la hora de comerciar sus productos agrícolas e industriales, gracias a las mejores condiciones de conectividad con su principal socio comercial de la región.

La Secretaría Nacional de Turismo viene trabajando activamente en el distrito altoparanaense y acompañará todo el proceso de construcción del puente potenciando las capacitaciones a los prestadores de la zona, y el fortalecimiento de los programas exitosos en la región como Buen Anfitrión, y Posadas Turísticas, a través del incremento de más opciones de alojamiento.

Asimismo, se potenciará la promoción de los atractivos turísticos como el Museo Moisés Bertoni y los Saltos del Monday con las dos inversiones turísticas, Parque Aventura Monday y el Saltos del Monday Aqua Par Boutique.

Publicado en ECONOMIA

Todas las direcciones de la Municipalidad de Ciudad del Este ya cuentan con responsables. De esta manera el intendente Miguel Prieto completó la nómina de directores de todas las dependencias comunales.

 

La lista de responsables de área quedó conformada de la siguiente manera: la Jefatura de Gabinete está a cargo del abogado Adalberto Arrúa, la Secretaría General, el responsable es el abogado Rubén Velázquez. La Dirección de Administración y Finanzas, el  Econ. Daniel Pereira Mujica, la Asesora Financiera es Magdalena Montiel.

Por su parte, la Dirección de Asesoría Jurídica quedó en manos de la abogada Nidia Silvero de Prieto, la Dirección de Desarrollo Social, el Econ. Sebastián Martínez Insfrán y la Dirección de Defensa del Consumidor, el abogado Richard González.

Continúa con la Dirección de Salud, a cargo del Bioq. Walter García, la Dirección de Servicios Municipales, la responsable es Alison Anisimof, mientras que en la Dirección de Recursos Humanos, fue nombrada la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador suspendido Paraguayo Cubas.

La lista sigue con la Dirección de Relaciones Públicas, con la Lic. Sofía Masi, la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Marco Alderete, el Departamento de Informática, con Oscar Melgarejo

Ya en la Dirección de Tránsito, fue nombrado Albert Espinoza, en la Dirección de Cultura, Juan Arce, en la Dirección de Transporte Público, Nilson Acosta y finalmente en la Secretaría de la Mujer, la ex candidata a intendente Lilian Canale.

Publicado en POLITICA

Buscar

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...