Una graduada de derecho londinense de 33 años decidió comenzar su propia empresa vendiendo ropa vintage online, después de luchar por encontrar un trabajo debido a su buena apariencia.

Irina Kova, nacida en Rusia, afirma que ser atractiva le ha hecho más difícil conseguir un trabajo en Londres, ya que las mujeres simplemente no confían en ella, la encuentran intimidante, y los hombres no la toman en serio. Kova, que solía trabajar en el desarrollo de negocios para clientes importantes, cree que su buena apariencia arruinó su carrera y dificultó la búsqueda de un trabajo serio, a pesar de tener un título de abogada y un currículum impresionante.

Irina dijo que su atractivo la afecta negativamente tanto durante el proceso de contratación como después de conseguir un trabajo. Para mejorar sus posibilidades de conseguir empleo, la agente de la joven de 33 años le aconsejó que se tiñera el pelo para parecer más profesional. Pero incluso si pasa las entrevistas, sus jefes varones nunca parecen tomarla en serio.

La joven empresaria dijo que los hombres nunca quieren contratarla porque no quieren distracciones en el trabajo, y prefieren contratar mujeres menos atractivas que no se interpongan en sus tareas. Además, algunos hombres casados no quieren que sus esposas los visiten en el trabajo y «vean a una chica soltera y hermosa sentada junto a ellos».

Publicado en CURIOSIDADES

Un joven criador de perros de Anhui, en el este de China, fue recientemente detenido y sentenciado a diez días entre rejas, tras bautizar a dos de sus perros con unos controvertidos nombres, que se refieren al Gobierno chino y a funcionarios estatales.

El caballero, de apellido Ban, fue requerido por la policía, al ver los agentes de ciberdelitos que había publicado en la red social WeChat los ‘nombres prohibidos’ de sus dos canes, Chengguan y Xieguan. ¡¡¡Craso error!!!

El primero se refiere a la policía local encargada de investigar la delincuencia de poca monta (carteristas, pequeños hurtos…). Mientras que el segundo es un calificativo que se utiliza para identificar a los agentes de movilidad o revisores de parquímetros.

El ‘sorprendido Ban’ alegó, en su defensa, que desconocía que esos dos nombres fueran ilegales y que los eligió para hacer una broma. Pues se ve que las autoridades no entendieron el chiste y tras comprobar la que se había liado en las redes sociales, tomaron cartas en el asunto.

Publicado en CURIOSIDADES

En un desesperado intento por tener un descanso de su molesta suegra y recuperar su privacidad, un usuario de Reddit se aprovechó de la severa aracnofobia de su suegra, y adquirió una tarántula como mascota.

El usuario de Reddit «ProbablyAssholeGuy» no es realmente un fanático de las tarántulas. Piensa que son geniales y todo eso, pero en realidad no se habría conseguido una como mascota si no fuera por la ventaja adicional de mantener a la madre de su esposa lejos de su casa.

En un post que recientemente se hizo viral en la red social, el hombre dijo que su suegra realmente lo tenía harto con sus visitas inesperadas y flagrantes violaciones de privacidad, pero a pesar de quejarse con su esposa durante años, ella simplemente ignoró sus preocupaciones. Entonces, cuando se dio cuenta de la reacción de su suegra al ver una pequeña araña en un rincón de la casa, tuvo la idea de usar su aracnofobia para mantenerla alejada.

«Tengo una familia política insoportable. Mi suegro es manejable, pero mi suegra está loca», escribió el usuario. “Ella es aracnofóbica. Hace unos meses se puso frenética después de ver una pequeña araña en una esquina de la pared. Tuvo un ataque de pánico y todo. Así que tuve la idea de obtener una tarántula como una forma de evitar que viniera a casa”.

Publicado en CURIOSIDADES

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se quejan constantemente por la escasez de médicos para abastecer la demanda de pacientes. Además hay reclamos porque que la institución tiene gran número de residentes brasileños. También faltan insumos.

 

Pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) afirman que no hay suficientes médicos. Familiares de un paciente, que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron que la semana pasada esperaron durante 27 horas en total, para que el enfermo acceda a una cirugía por un cuadro de apendicitis, porque había un solo cirujano de guardia y tres personas que requerían de operaciones con urgencia.

Además reclamaron que no había ecografista disponible en horario nocturno y que tampoco disponen de todos los medicamentos e insumos para cirugías. “Tuvimos que salir a buscar un sitio privado donde hacerle a mi hermano una ecografía. Es una vergüenza que un servicio de urgencias tan importante no tenga algo básico para los pacientes”, indicó una de las familiares del asegurado intervenido.

Otra queja muy cuestionada es el hacinamiento de internos brasileños que son alumnos del último año de la carrera de medicina y que realizan en la institución el llamado “internado rotatorio”, el último paso antes de recibirse como médicos. Los reclamos indican que estos estudiantes no entienden bien los idiomas español y guaraní, lo que dificulta el trato a los pacientes.

 

En reorganización

El director médico del centro asistencial, Dr. Aníbal Duarte, explicó que siguen reorganizando los servicios de la institución pero afirmó que están designados dos cirujanos por cada turno en urgencias. “La semana pasada lo que realmente quedamos con un sólo profesional porque uno de ellos salió de vacaciones pero ahora todo está normalizado”, indicó.

Dijo que están haciendo el mayor esfuerzo por ofrecer buen servicio a los asegurados pero admitió que necesitan unos 100 enfermeros y más 50 médicos para optimizar las asistencias. En cuanto a la situación de internos recordó que IPS tiene un convenio con la Universidad Privada del Este (UPE), pero que los estudiantes siempre están acompañados por un profesional del IPS.

Publicado en LOCALES

Los profesionales de la  Central  de Esterilización del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi celebraron la decisión de la Gerencia Ejecutiva a cargo del Abg. Pablino Cáceres de reducir la carga horaria de 8 a 6 horas, de conformidad   a la Ley de Enfermería 3.206  y la Ley  6.109 del Instrumentador Quirúrgico. Los Sindicatos SIMUFT, SINECOFT, STRAHA-2 y SICONAPS fueron parte de las negociaciones destacando  la voluntad de las partes para reivindicar una vieja lucha que devuelve la dignidad y jerarquiza  al personal del servicio.

 

Según los datos, este logro fue resultado de una lucha de tres años motivo por el cuál el plantel humano de Esterilización  agradeció  el histórico acuerdo  de haber sido escuchados en sus reivindicaciones  a lo que consideran un “acto de justicia” y que demuestra el compromiso de las actuales autoridades de no apartarse ni un milímetro de la ley y restablecer la convivencia y armonía interna.      

Desde ese tiempo que las enfermeras instrumentadoras y auxiliares que prestan servicios en este sector  vienen solicitando el cumplimiento de la carga horaria de 6 horas como establece la Ley de Enfermería. Esto  teniendo en cuenta que venían trabajando 8 horas diarias; situación heredada de la administración anterior pero que venia siendo socializado por los Sindicatos en mesas de trabajo y rondas de negociaciones con la alta gerencia ejecutiva a cargo del Abg. Pablino Cáceres.  

 “Desde un primer momento les dijimos que reconocíamos esa situación y que estábamos viendo la forma de subsanar esta diferencia horaria  y ajustarnos a lo que manda la ley. Soy un hombre de derecho, respetuoso de las normas,  la ley debe cumplirse y ellos se merecían esta conquista, nadie les regalo nada”, sostuvo Cáceres visiblemente emocionado.

Siguió diciendo, “Vimos que la reducción de la carga horaria era una batalla de muchos años, hoy se cumple un sueño largamente anhelado, volverán a las 6 horas como manda la ley de Enfermería. Están más motivadas y el compromiso de redoblar el esfuerzo a favor de la institución se ve en sus rostros de felicidad”, refirió.

 

“Recompensa por

todo lo que luchamos”

La licenciada Gloria Gauto, encargada de la Central de Esterilización no escatimó palabras de agradecimiento a la Gerencia Ejecutiva y Administrativa de la Fundación Tesãi. “Sin palabras porque verlas a mis compañeras emocionadas y saber todo lo que nosotros sufrimos y aguantamos en estos casi tres años fue bastante duro. Es una felicidad muy grande”, esbozó con un semblante de satisfacción. 

“Volvemos a lo que antes hacíamos que eran las 30 horas semanales, nuestro horario era administrativo, estábamos desempeñando labores de personal de blanco con 48 horas semanales. Hoy en día la gerencia vio nuestras necesidades y se adecuo a la ley”, indicó.

 

Motivación ahora

será diferente

El licenciado Edgar Mena, Jefe del Departamento de Enfermería del Hospital del Área 2 sostuvo que el plantel compuesto de 17 funcionarios todos  profesionales calificados de Esterilización   pasarán a depender de su servicio por lo que los desafíos serán aún mayores. “Esto se merecían, ahora se acoplan a Enfermería por lo que la familia se agranda.  Estoy seguro que van a rendir en un 100% trabajando más motivadas porque se sienten dignificadas y valoradas”,  subrayó diciendo.

 

Supieron escuchar

Shirley Alvarenga,  Licenciada en Enfermería  y personal de  Esterilización   dijo que Dios escuchó sus plegarias  y que los actuales administradores supieron interpretar el clamor de un sector que no se rindió y peleo hasta el final por las 6 horas de trabajo, equiparando la carga horaria con el personal de enfermería que se rigen por una ley especial. “Andábamos desmotivadas, bajoneadas anímicamente, parecía que nunca iba a llegar este momento, pero grande fue la sorpresa cuando nos informaron de la determinación tomada por la gerencia mediante una resolución que nos devolvió la esperanza en un mañana mejor”, sostuvo.

 

Parecía que

no iba a salir

Mercedes Perla Agüero, auxiliar de enfermería de Esterilización manifestó que desde un principio tenían la intuición que más temprano que tarde esta gerencia iba a poner las cosas en su lugar como ordena  la ley, teniendo en cuenta la sensibilidad de una persona de derecho, apegado a las normas como el Abg. Pablino Cáceres. “Estábamos muy tristes, hace tres años que peleábamos por este día, nadie nos escucho antes.  Le rezamos mucho a la Virgen Maria, Dios respondió  nuestras súplicas y se hizo su voluntad”, subrayó.

 

Logro importante

Fernanda Duarte, licenciada en instrumentación puntualizó que el horario administrativo no correspondía porque ellos deben regirse por la ley de enfermería y el instrumentador quirúrgico. “Tenemos que festejar y celebrar este logro a la dignidad, nuestros voces fueron escuchadas. Después de la oscuridad vuelve a salir el sol, el sol de la esperanza. Amamos a Tesãi y  todo lo que nos ha dado y nos sigue dando. Gracias a los señores gerentes”, acotó.

 

Lucha tuvo sus frutos

Rufina Britez, profesional de la Central de Esterilización dijo que su sector es el corazón del Hospital  y que ahora se sienten más apoyadas porque encuentran un canal de comunicación con la gerencia para poder canalizar sus inquietudes y  demandas laborales. “Esta conquista es de todas mis compañeras que supieron aguantar, luchar, nunca bajaron los brazos, cuando más arreciaban los vientos nos mantuvimos fuertes para capear el temporal. La perseverancia nos dio este triunfo, al fin se reparó una injusticia de otra administración”, añadió la mujer.

 

Gerentes cumplieron su palabra

Daniela Britos, licenciada en enfermería dijo que se restableció la paz social y que vuelve la sana convivencia interna. “Hay dos gerencias que tuvieron un protagonismo estratégico, la gerencia ejecutiva y la gerencia administrativa con el Ing. Claudio Piatti. Cumplieron con su palabra, llevo tiempo pero cumplieron y eso vale mucho”, remarcó.

Publicado en LOCALES

Las obras del último tramo de la duplicación de la Ruta 7 fueron habilitas el sábado último. El proyecto, en su totalidad, se ejecutó desde Minga Guazú hasta el Km. 183 del distrito de Juan Manuel Frutos.

 

Con este evento ya se encuentran habilitados para la circulación los 113.7 kilómetros de duplicación, comprometidos en la obra, con inicio en el Km 183 hasta el Km 296,7 (Minga Guazú).

La obra fue realizada por el Consorcio Tape Porã, que cuenta con la concesión de este tramo por 30 años a partir de la Ley 5625/16.

El contrato de ampliación de la concesión estipula que la duplicación no implicará el incremento del costo del peaje. La fijación de la tasa de tránsito seguirá con el sistema de la actual concesión y la continuidad de los servicios de comunicación, auxilio mecánico, remolque, ambulancia y patrullaje sin costo para el usuario.

Entre las principales obras, se tienen construidos 42 retornos tipo herradura o “U” preparados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera, y 22 retornos con cruce en un sentido ubicado en sectores de velocidad controlada.

Entre los trabajos complementarios se cuentan con cinco pasarelas peatonales del tipo inclusivo, ubicadas estratégicamente en las distintas zonas urbanas que atraviesa el proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La financiación fue realizada por el Consorcio con la colocación de bonos de la compañía, adquiridos por ocho banco locales, más el aporte accionistas y el flujo del cobro del peaje, para llegar a los US$ 130 millones necesarios para la obra.

Por su parte, el MOPC se encuentra trabajando en la liberación de la franja de dominio y las circunvalaciones necesarias para realizar la ampliación de la Ruta Nº 2, desde la ciudad de Ypacaraí hasta el inicio de la Ruta 7 en Caaguazú, en lo que será un tramo de 142 kilómetros.

Publicado en ECONOMIA

La segunda edición de la Copa Paraguay, torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) arrancó el lunes en Villarrica, en el estadio Parque del Guairá de Villarrica, con el partido entre el 12 de Octubre de Paso Yobái y el Sportivo Iteño.  

 

Vale la pena recordar que en la Copa Paraguay todos los cruces son con eliminación directa y este año no existirá la posibilidad de seguir en competencia como mejor eliminado, como ocurrió en la primera edición del torneo. En caso de empate, se decidirá por penales.

Otra de las novedades de esta segunda edición, es que contará con la participación de 64 clubes (16 más que el año pasado). El premio para el vencedor sigue siendo un cupo en la Copa Sudamericana, sin importar la categoría del equipo que se consagre campeón. En cambio, este sistema fue eliminado en Argentina por la AFA, recientemente.

Hay que recordar que el ganador del primer torneo Copa Paraguay fue Guaraní, que le ganó en la final a Olimpia en tiros penales, encuentro que se jugó en el estadio Parapití, en Pedro Juan Caballero.

Publicado en DEPORTES

*Estaba muy segura de que ganaría el candidato del Partido Colorado y que entonces esto no saldría a la luz.

 

Perla Rodríguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este, se adjudicó un viático de casi G. 17 millones antes de dejar el cargo. La misma planeaba participar de un congreso en Miami, EEUU, para alcaldes y autoridades el próximo mes de junio.

 

Perla Rodríguez de Cabral se adjudicó casi G. 17 millones en concepto de viático, pasajes aéreos y hospedajes para viajar durante cinco días a Miami, EEUU, y participar de un congreso dirigido a alcaldes y autoridades locales en junio próximo.

La mujer estuvo pocos meses al frente de la administración de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Fue elegida por la Junta Municipal tras la intervención de Carolina Llanes que desembocó en la destitución de Sandra McLeod, y ocupó el cargo interinamente mientras se convocaba a la elecciones que dieron como ganador a Miguel Prieto.

Al igual que Rodríguez, fueron adjudicados con el mismo monto los concejales Juan Ángel Núñez y Lilian González de Aguinagalde, según se comprueba con la resolución emitida por la Intendencia el pasado 9 de mayo.

Rodríguez de Cabral firmó la resolución antes de dejar la Intendencia, y el pedido de viático para los ediles fue firmado el 5 de abril. Lo llamativo es que la misma sabía que no seguiría al frente de la Comuna tras las elecciones y aún así se adjudicó el monto.

"Nos hace sospechar que ella estaba muy segura de que ganaría el candidato del Partido Colorado y que entonces esto no saldría a la luz, aunque ella ya no siguiera al frente", comentó la abogada Nidia Silvero de Prieto, directora de Asesoría Jurídica de la Comuna a Última Hora.

El nuevo intendente anunció días atrás que se desvinculará a 1.290 funcionarios que fueron contratados en los últimos tres meses, justamente durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral.

Estas contrataciones generaron una superpoblación de funcionarios y millonarias pérdidas a la institución, según denunció Prieto, duplicando el monto máximo estipulado para pago de salarios según la Ley Orgánica Municipal.

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, confirmó a este medio que dicha resolución será anulada por el nuevo jefe comunal y tal viaje no se realizará, teniendo en cuenta que tienen millonarias deudas que cubrir y otros gastos prioritarios.

Publicado en POLITICA

*Convocan a otra manifestación en apoyo a Miguel Prieto para el 2 de junio.

Centenas de manifestantes marcharon el domingo último por las calles de Ciudad del Este en repudio a los concejales zacariístas y en apoyo al intendente Miguel Prieto que despidió a unos 800 planilleros. Pidieron la intervención de la JM. Asimismo juntaron firmas para pedir la  intervención de la Junta Municipal.

 

Los manifestantes se congregaron en la plaza de la Paz de esta ciudad y marcharon por la avenida Pioneros del Este hasta la rotonda Oasis. Hubo micrófono abierto y varias personas expresaron su repudio contra los ediles de la bancada zacariísta: Nery Chávez, Lilian González de Aguinagalde, Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Juan Ángel Núñez, Celso Miranda y el liberal Javier Bernal.

Los autoconvocados también habilitaron una planilla para recepción de firmas con la finalidad de pedir la intervención de la Junta Municipal.

Daniela Fonceca, una de las organizadoras de la manifestación, dijo que la convocatoria surgió en las redes sociales y se sumó una gran cantidad de ciudadanos. Sobre la colecta de firmas para solicitar la intervención de la Junta Municipal, señaló que seguirán con la campaña esta semana y luego el documento será entregado a un grupo de abogados para seguir con los procedimientos.

Carmen Noelia González, manifestante, llegó a la plaza con una escoba para simbolizar la barrida de concejales que apoyan a los planilleros. “Está muy mal que se estén forrando con dinero del pueblo. Vamos a poyar al intendente, que la gente muestre que ama a su patria. y que los municipios también nos copien”, dijo.

El 2 de junio convocan a una nueva manifestación para apoyar al intendente Miguel Prieto, quien en los primeros días de su gestión dispuso la desvinculación de unos 800 funcionarios.

 

Prieto hospitalizado

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se encuentra hospitalizado desde el domingo en un sanatorio privado. Según los datos, sufrió una descompensación al salir de una reunión en la noche del sábado, a raíz de un cuadro de agotamiento mental y físico.

 

Publicado en POLITICA

*Contaría con respaldo de importantes gobernadores del país.

 

El gobernador del Alto Paraná y actual titular del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Roberto González Vaesken, sería una de las opciones para la candidatura presidencial por la ANR para el 2023. La figura de la primera autoridad departamental del décimo departamento es mirada con agrado, y en especial, en el interior del país.

 

Cada vez cobra con más fuerza, lo que comenzó así como un deseo de varios dirigentes republicanos y hoy va ganando espacio en el ambiente político republicano. “González Vaesken goza de la confianza de importantes líderes regionales y nacionales del partido colorado, que lo coloca en una posición inmejorable para pugnar por la presidencia en el 2023”, afirmó un referente importante de la seccional No 1 de Ciudad del Este.

 

Descentralización

Vaesken, desde que asumió la gobernación del Alto Paraná, viene reclamando y exigiendo al gobierno la descentralización política y administrativa del Paraguay. Su tono de voz, con relación a este tema puntual, se fue acentuando, luego de tomar la presidencia del Consejo de Gobernadores, donde con más fuerza, apoyado por sus pares, lo viene realizando.

La figura de González Vaesken empezó a tener un gran peso político, no solamente en el Alto Paraná, sino a nivel nacional, luego de acabar con la hegemonía del clan Zacarías en la región, al ganarle en las últimas internas coloradas para las presidenciales pasadas. El actual gobernador además de un líder emergente en la política nacional, también es un exitoso empresario.

Integrantes del equipo político de Vaesken dejaron entrever  que el mismo cuenta con una importante base política, sustentada en los gobernadores, nucleados en el Consejo que preside la primera autoridad departamental.

Publicado en LOCALES

Buscar

Dar vuelta la página

Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...