Una mujer australiana fue mordida por una pitón en el trasero mientras estaba sentada en el retrete. “Sentí que algo me mordía”, aseguró Helen Richards de Chapel Hill, Queensland, Australia, que tras sentir el mordisco se levantó y observó horrorizada que se trataba de una serpiente pitón que intentaba salir de su inodoro.

La mujer sólo pudo encender la luz del cuarto de baño. “Cuando tienes los pantalones en las rodillas es difícil escapar a cualquier sitio”, comentó Richards a ‘10 News’.

Posteriormente, la mujer hizo una foto del reptil y consiguió bajar la tapa del retrete sobre la que acopió sartenes y ollas para mantenerla cerrada.

Se puso en contacto con Snake Catchers Brisbane, una empresa especializada en capturar este tipo de reptiles y un técnico con atrapó al animal. La picadura de la pitón no era venenosa y fue tratada con un spray antiséptico.

Publicado en CURIOSIDADES

El curioso hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina, en un hospital Municipal. El damnificado, que solo quiso dar su nombre por razones obvias, denunció al médico que le realizó tacto de próstata por tener los dedos demasiados gordos.

 “Fui a la guardia del hospital, porque tenía mucha molestia al orinar y me costaba hacerlo”, cuenta Fernando, supuesto damnificado.

“Allí el primer médico que me atendió, me dijo que espere unos minutos que me iba a revisar un urólogo. El urólogo era una persona obesa, ya cuando me dio la mano me llamó la atención el grosor de sus dedos”, agrega Fernando.

“Me dijo que tenía que hacerme tacto de próstata. Yo estaba confundido por la situación. Volví a mirarle las manos. No me dio tiempo a negarme. Fue todo muy rápido”, continua contando Fernando.

“Nunca pensé que iba a sufrir tanto. Salí de la guardia y decidí inmediatamente hacer la denuncia en la policía. Yo creo que él de alguna manera abusó de mi”, concluye el paciente.

Si bien la denuncia policial se encuentra vigente, las autoridades del Hospital aducen que el médico urólogo, lleva años trabajando en el nosocomio,  nunca tuvieron una queja en todos esos años.

Publicado en CURIOSIDADES

El sumo pontífice invitó a los profesionales de este oficio a tratar a los clientes con amabilidad y evitar ceder a la tentación de los chismes "que llegan fácilmente a su ambiente".

El papa Francisco pidió a los peluqueros y esteticistas que eviten los chismes durante su trabajo, sin dejar de tener una palabra amable con sus clientes, durante una audiencia en El Vaticano.

El papa los invitó a "ejercer la profesión con un estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y ofreciéndoles siempre una palabra agradable y de aliento, pero evitando ceder a la tentación de los chismes que llegan fácilmente en su ambiente".

Francisco hablaba a una delegación de peluqueros y esteticistas miembros del Comité de San Martín de Porres, a los que pidió seguir el ejemplo de ese monje dominico peruano considerado como su santo patrón.

Publicado en CURIOSIDADES

Para el abogado Mauricio Espínola, asesor político adjunto de la presidencia de la República y a la vez presidente de la Seccional 39 de la capital del país, la derrota de la ANR en CDE se debe a una falta de “unidad” partidaria. Fue al hacer un análisis bastante autocrítico respecto al resultado electoral que tuvieron en Ciudad del Este el domingo último, cuando los esteños eligieron al independiente Miguel Prieto como nuevo intendente.

 

Espínola estuvo el domingo en el Centro Regional de Educación, apuntalando el equipo político de Colorado Añetete, muy cerca del actual gobernador Roberto González Vaesken. “Por supuesto que la derrota es dolorosa, pero por otro lado nos sirve para enmendar errores, y fue bueno que se haya dado ahora!”, refirió el dirigente.

Mauricio Espínola en otro momento advirtió que los colorados deben analizar el concepto de unidad. “El partido Colorado es un partido tradicional, lo cual no significa que ciertos actores nos representen en ideología ni mucho menos a nuestra historia. Unidad con quién?”, se preguntó.

El secretario político del presidente Mario Abdo Benítez también admitió que es bueno asumir errores y rectificar el rumbo. “El partido pide a gritos una renovación, pero con actores con credibilidad y que representen a una lucha del pueblo”, dijo.

También Mauricio Espínola anunció que desde su lugar, pide a los dirigentes de Ciudad del Este que levanten la moral. “Tenía que ocurrir para lleguen nuevos tiempos en el departamento. Nuevamente, y por segunda vez hubo traición al partido del clan, traición de las autoridades municipales en transición, me duele decirlo, pero tengo que decirlo”, afirmó.

“Están colegas presidentes de seccionales, no todos, con viejas prácticas: Dirigentes de Añetete, quiero decirles a ustedes, los leales al Presidente de la República en tiempos difíciles, llegó la hora de dar un paso vivo, ocupar y pugnar por espacios”, sostuvo Espínola.

Finalmente, el secretario político se dirigió a Miguel Prieto, ganador de las elecciones: “Expreso mi conformidad generacional y me pongo a disposición desde mi posición para que cierto clan de la traición y la vergüenza de su departamento, que pertenece a mi partido, devuelva y pague por todo el daño que hizo al Alto Paraná, a Ciudad del Este, y a mi partido”, apuntó.

“Tenemos y levantamos la misma bandera que hizo que nos ganemos el interés y la simpatía de la gente. Hoy no puedo decir que Ulises(Quintana) era nuestro candidato con chances porque la única verdad es la realidad, hoy está preso”, dijo al mencionar un apunte del ministro del Interior respecto al tema.

“Perdimos, nos equivocamos y rectificaremos el rumbo, a los dirigentes de mi movimiento, decirles que las puertas de mi oficina nunca se han cerrado y sigo con las mismas convicciones de aquella plenaria nacional de presidentes de seccionales, y como mi líder (Marito) me enseñó, Caiga quien caiga”, disparó. Espínola remató su análisis con un “Miguel Prieto, felicidades”.

Publicado en LOCALES

Los  temas del 5º Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando se centraron en el fortalecimiento de los controles y los mecanismos para mitigar las consecuencias. La reunión tuvo lugar el martes y miércoles de esta semana en San José de Costa Rica.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades locales y regionales, como Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, Yolanda Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Paola Buendía García, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y Edson Luiz Vismona, Presidente del Instituto Brasileño de Ética Concorrencial ETCO.

En el primer día se trataron temas como el fortalecimiento institucional como respuesta al comercio ilícito, vínculos entre lavado de dinero, el comercio ilícito, y las zonas de libre comercio, mecanismo para mitigar el comercio ilícito y el lavado de dinero, entre otros.

La zona de libre comercio es un tema que está generando mucha reacción entre empresarios brasileños y paraguayos por la instalación del dutty free en Foz de Yguazú, Brasil.

Además de las presentaciones, los participantes conformaron mesas de trabajos para realizar análisis y emitir informes sobre la situación del contrabando en cada región. Los grupos de trabajo se dividieron por tipos de mercaderías contrabandeadas.

La reunión concluyó el miércoles último con abordaje de temas como, el combate a la piratería y falsificación de marcas, modelo regional de cooperación e investigación criminal contra el contrabando y el lavado de dinero, cooperación internacional en la lucha contra el contrabando, política comercial para combatir el comercio ilegal, entre otros.

Al término hubo un pronunciamiento sobre el problema que acarrea el contrabando y el comercio ilícito en general en la región.

Paraguay participó por primera vez el año pasado durante el cuarto encuentro que se desarrolló en Brasilia.

Publicado en LOCALES

Olimpia se consagró el pasado 4 de mayo en el estadio “Antonio Aranda” de Ciudad del Este tricampeón del fútbol nacional, al golear a Santaní por la cuenta de 6 a 0.

 

El decano festejó el título a orillas del Paraná, en esta capital fronteriza del país, donde se disputó el encuentro ante un lleno total del coliseo del 3 de Febrero.

El conjunto franjeado, en el 2018 fue campeón en el torneo Apertura y Clausura, y ahora obtuvo el título de campeón invicto en el Apertura, faltando 3 fechas para completar el torneo. La buena campaña de Olimpia se refleja en los partidos que le ha tocado disputar hasta ahora, donde en varios de los encuentros triunfó con comodidad y hasta goleando, como el partido del martes 7, cuando se impuso por 4 a 1 a General Díaz.

Asimismo ya está clasificado para los octavos de final de la Libertadores. La meta de la dirigencia es clasificar a cuartos en el torneo internacional y tratar de ganar el Clausura.

Publicado en DEPORTES
Jueves, 09 Mayo 2019 11:57

Lección cívica brindó Prieto

La victoria del independiente Miguel Prieto a la intendencia de Ciudad del Este es un ejemplo y una gran lección cívica para todo el pueblo esteño y el país, que la ciudadanía ha puesto tolerancia cero a la corrupción.

Eso quedó demostrada con la justa eleccionaria celebrada el domingo 5 de mayo último, que la gente ya está cansada del clientelismo político, la prepotencia, la humillación y el despilfarro de la plata del pueblo, donde una casta o clan político se apropia de los recursos públicos, para tornarse multimillonario, como la familia Zacarías, donde hoy varios de sus miembros están procesados e imputados por varios delitos.

Muchos dicen que lo ocurrido en Ciudad del Este es el mazazo final para el clan Zacarías, que cada vez está más hundido y odiado por la población esteña, a la que sometió a su antojo durante 18 años, sin que ningún gobierno de turno se haya ocupado de la barbarie de este grupo, que políticamente hoy está en el ocaso, pero jurídicamente varios de sus integrantes, comenzando por Javier Zacarías, aun no recibieron el castigo justo que se merecen.

La victoria de Prieto no es poca cosa. Puso fin a 62 años de hegemonía colorada en Ciudad del Este. Su triunfo dejó un mensaje más que claro, que la corrupción ya tiene expedido su certificado de defunción, y aquel que quiera seguir utilizando esta nefasta práctica para embaucar a la gente, siempre tendrá una respuesta firme de la ciudadanía, para castigar con votos en las urnas el “pó pindá”.

Queda más que evidenciado la madurez cívica que ha adquirido la población paraguaya. El domingo 5 de mayo se demostró que para llegar a una victoria, no se necesita de gigantesca infraestructura, mucho dinero, ni partido político centenario. Se necesita de decisión y voluntad real de cambio. Prieto fue claro al afirmar, que gran parte de su triunfo estuvo en la alianza del candidato colorado con los impresentables dirigentes primer anillo de Javier Zacarías Irún.

Ese fue un mensaje claro que el pueblo estás más que cansado de la corrupción, del manoseo, la intolerancia, y principalmente, de la prepotencia de las autoridades, que una vez erigido en el poder se olvida de su gente, como lo hizo el clan Zacarías, cuando en el 2001 tomó la rienda de la municipalidad, para que con el correr de los años transformarla en un negocio privado de los Zacarías y su entorno facineroso. Lo que ofreció el flamante nuevo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue una verdadera lección cívica para los paranaenses y todo el Paraguay.

Publicado en EDITORIAL

Escribe: Luis Alen.

La reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Marito Abdo está llegando a un punto del análisis, previo a su envío al Parlamento, en el que se nota con meridiana claridad que el mero ajuste impositivo con aumento de tasas, como el que se pretende afectar al consumo de algunos productos, debería estar acompañado por un plan de reformas en el Estado que convenza al sector privado empresarial sobre la conveniencia de los aumentos tributarios.

Lo que no se ve bien en el empresariado es que el Gobierno sólo aprecia la necesidad de incrementar los impuestos, especialmente sobre la misma franja de gente que paga sus tributos religiosamente, sin que pase por la mente de los estrategas de Hacienda poner en práctica las recomendaciones emanadas del mismo Fondo Monetario Internacional (FMI), que en repetidas ocasiones en los últimos años, tanto durante el gobierno cartista como en el actual de Marito, viene pidiendo fortalecer la gobernanza para favorecer el clima de negocios en el país, más todavía que ahora se presentan números menos optimistas tanto en materia de dinámica de crecimiento como en otros indicadores muy sensibles, como el caso de la baja en los números del consumo.

Pero, ¿qué se quiere decir cuando se habla de “fortalecer la gobernanza”? Es directamente una flecha lanzada al corazón del gobierno, porque se pone como condición ineludible para mejorar el ambiente de inversiones la consolidación de la institucionalidad, ya que comparando la situación de gobernanza del Paraguay respecto a varios países, se ha visto en ese sentido que en el país se debe combatir con mayor determinación la corrupción y mejorar la justicia, ya que son los dos pilares más débiles en los análisis de la institucionalidad que realizan los organismos internacionales.

 

Reducir la economía “negra”

El otro gran desafío que se debe encarar es, en la medida en que se pretende una mayor recaudación tributaria, la lucha frontal contra la economía negra, el contrabando, la evasión impositiva y la informalidad, que son los factores que llevan muchas veces a incrementar las tasas de impuestos, como forma de suplantar de algún modo las pérdidas ocasionadas al fisco por los evasores.

Al respecto, se puede interrogar al Gobierno sobre sus verdaderos propósitos, porque no resulta cierta la consigna lanzada por el propio presidente Marito Abdo, de que el ajuste de impuestos “no afectará a la clase trabajadora”, porque el aumento de las tasas impositivas impactará indefectiblemente en toda la economía y en las capas sociales menos favorecidas, que son las mayoritarias.

De allí que se puede deducir que el castigo será injusto para todos, por causa de los evasores y de quienes están metidos en la economía negra, si es que el Gobierno no toma medidas para disminuir la incidencia de la evasión y de la informalidad, cobrando al mismo tiempo lo debido al fisco tras años de complaciente mirada hacia los desvíos de fondos que tenían que ir a las arcas fiscales.

Por ello también debe mantenerse firme el Gobierno en sus planes de arremeter sin rodeos contra el lavado de dinero y calificar la evasión de impuestos como paso previo para la configuración del delito de blanqueo ilegal de activos, en una nueva ley que se halla actualmente bajo análisis en el Congreso y cuya redacción es resistida por algunos sectores que quedarán en evidencia con la conexión delictual entre evasión y lavado.

Publicado en COMENTARIOS

La Itaipú Binacional recordó el viernes último 35 años de inicio de la operación de la usina. En la ocasión, el director paraguayo se comprometió en avanzar en la renegociación del Tratado con sus pares del Brasil. Afirmó que analizarán “abaratar” la energía local.

Un acto simbólico se realizó el viernes 3 de mayo en el Edificio de Producción de la entidad, por los 35 años de inicio de operación de la usina, donde participaron los directores de ambas márgenes, José Alberto Alderete (de Paraguay) y Joaquim Silva e Luna (de Brasil).

En sus discursos, ambos directores se refirieron al progreso y a los altos estándares tecnológicos de la actualidad, al que se apunta llegar. Además, destacaron que la entidad tiene una capacidad extraordinaria, dando el ejemplo de que puede producir energía limpia por 42 días para todo el planeta.

Alderete manifestó que durante su administración seguirá trabajando para lograr renegociar el Tratado de Itaipú y lograr mayores beneficios para la sociedad paraguaya.

“Veríamos para que el pueblo sea beneficiado, pero después de un análisis técnico y de forma responsable, no en un sentido oportunista, sino con compromiso y seriedad. Vamos a analizar no solamente el precio de la energía, sino otros aspectos del Tratado”, indicó el director paraguayo de la binacional.

Dijo que en breve tendrían una próxima reunión para analizar el precio de la energía y otros aspectos del tratado.

“Una buena renegociación del Tratado sería como lograr una segunda independencia del país. La primera sería a nivel político y la otra a nivel económico”, señaló.

Durante el evento, el titular paraguayo de la Binacional mencionó que la ceremonia abre una temporada de fechas importantes para Itaipú, ya el 7 de mayo cumplieron 45 años de constitución como empresa.

Publicado en ECONOMIA

La Dra. Yolanda Paredes sostuvo que con la victoria del equipo ciudadano que rodeó a Prieto, perdieron los dirigentes que no entendieron el mensaje. La apoderada general del equipo del intendente electo Miguel Prieto hizo estas afirmaciones al conocerse los cómputos favorables al candidato ganador.

 

“La caída del partido Colorado en CDE no dimensionamos, y anoche (por el domingo) con el equipo de escrachadores por primera vez marchamos sin que fuera para protestar por algo”, ironizó la profesional al referir el festejo de ese día en las calles de la ciudad.

Adelantó sin embargo que ese respaldo ciudadano es impagable, y que Prieto sin dudas honrará esa confianza. Destacó el coraje de los miembros de mesa designados, quienes no se dejaron avasallar por los partidos tradicionales.

“Ya hay una consciencia colectiva de que podemos zapatear ante las injusticias, y mostrar que la verdadera estructura es el pueblo”, agregó, al indicar que el despertar ciudadano, el empoderamiento del pueblo, y el hecho de saber que la gente buena son muchos más, y los corruptos son mucho menos, fueron fundamentales para la victoria.

“Al paraguayo le falta perder el miedo, y este es el inicio de las grandes conquistas y transformaciones, y desde acá va a germinar esto en todo el país”, aseguró. Manifestó además que se conformará un equipo jurídico importante para tomar las decisiones más delicadas dentro de la Municipalidad.

“La ciudadanía espera que tomemos decisiones difíciles, vamos a sanear la administración municipal, la institución ya dejará de ser un antro de hurreros, seguro los funcionarios y planilleros se van a manifestar, pero vamos a ir del lado de la Ley, y esperamos que la fiscalía se comporte, y que no estén para sabotear nomas, y el que tiene que ir a la cárcel, tiene que ir a la cárcel, acá el zacariismo tiene que terminar, Sandra de Zacarías y Javier Zacarías, Nosotros no nos olvidamos de lo que ustedes robaron en esta ciudad”, afirmó finalmente la Dra. Yolanda Paredes.

Publicado en POLITICA

Buscar

Urge descentralización

Es una sentida necesidad que se viene clamando desde años en diversos sectores la descentralización...

Crisis no debe desviar atención

La crisis política que se desató en el gobierno de Abdo Benítez con la firma...

Crisis acerca Marito a HC

La crisis política desatada al interior del gobierno de Mario Abdo Benítez, irremediablemente hace llevar...

«
»

EDITORIAL

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Curiosidades

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre a su perro extraviado

Dueño desesperado ofrece su casa a quien encuentre...

Después de pasar meses buscando a su perro Chihuahua, un hombre desesperado de Tucson (E...

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Mujer más delincuente del mundo suma 648 condenas

Jennifer Armstrong, una mujer de 44 años de Irlanda, es considerada por muchos como la d...

Intendente se disfraza de discapacitado para probar los servicios públicos

Intendente se disfraza de discapacitado para proba...

Como parte de un inusual experimento social, un intendente mexicano se disfrazó como una...