Maurice, un gallo de la isla de Oleron, en el suroeste francés, ha sido sentado en el banquillo de los acusados por cantar demasiado temprano y molestar con sus cacareos a unos vecinos de su granja. La audiencia prevista para la semana pasada en un tribunal de Rochefort, ha sido aplazada hasta el 4 de julio para intentar una conciliación entre los demandantes, una pareja de jubilados, y la dueña del ave, Corine Fesseau. Los litigantes llevan 35 años peleando porque el veterano Maurice cumple con su obligación animal: cantar antes del alba obedeciendo a su reloj interno que, como a sus congéneres, le alerta de la hora del amanecer, incluso en los cambios de estación.

Los demandantes son dos jubilados que viven en un entorno urbano y que solo van ocasionalmente a su residencia en la isla, especialmente en el periodo vacacional. "Vienen solo dos veces al año a la isla", ha dicho Fesseau sobre sus vecinos demandantes a la cadena de televisión France 3. El caso, aunque anecdótico, ilustra a la vez los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad. El caso ha llevado al alcalde de la localidad de Gajac, un granjero jubilado, a publicar una enardecida carta para defender el "derecho" de las campanas de las iglesias a repicar, de las vacas a mugir y de los burros a rebuznar.

La dueña del gallo, por su lado, ha mostrado su disposición al diálogo. pero acusa a los demandantes de no haber intentado ningún tipo de acuerdo. Su abogado, Julien Papineau, había asegurado antes de la audiencia "no fue posible ninguna conciliación".

Publicado en CURIOSIDADES

Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.

Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin’On.

La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado ‘tweel’, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron directivos de GM y Michelin. El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.

GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.

Publicado en CURIOSIDADES
Miércoles, 12 Junio 2019 13:50

Lo multan por rascarse la cara mientras maneja

No hay duda de que la inteligencia artificial ha recorrido un largo camino en los últimos años, pero aparentemente todavía no está lo suficientemente avanzada como para distinguir entre alguien que usa un celular, y otro que se rasca la cara.

Los medios chinos informaron recientemente sobre el caso de un hombre en Jinan, provincia de Shandong, que recibió una notificación diciendo que había violado la ley por hablar por celular mientras conducía. La carta también contenía adjunta una foto de su supuesta falta, que mostraba que sostenía su mano derecha en su mejilla.

Sin embargo el hombre no recordaba haber usado su teléfono detrás del volante ese día, y la imagen tampoco mostraba un teléfono, sólo su mano en una posición incómoda cerca de su cara. Resulta que el automovilista estaba rascándose la cara cuando se tomó la fotografía. Aun así, se enteró que recibiría dos puntos de penalización en su licencia, y que tendría que pagar una multa de 50 yuanes (US$ 7.25).

Actualmente hay más de 170 millones de cámaras de vigilancia en China, y el Gobierno planea instalar 400 millones más en 2020. Muchas de ellas cuentan con software de reconocimiento facial con inteligencia artificial.

Publicado en CURIOSIDADES

Un teleférico internacional se planea instalar sobre el río Paraná para conectar las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Yguazú (Argentina). Es un ambicioso proyecto que puede atraer turistas extranjeros y locales, además podría revivir el alicaído comercio en este municipio. Al respecto, el intendente Roque Godoy insistió en que el Gobierno central debe dar prioridad al plan para habilitar este transporte aéreo alternativo, más aún ahora con la construcción del segundo puente.

 

“El gobernador de Alto Paraná ya está apoyando el plan. Cuando se declare de interés nacional a través de la cancillería estaríamos haciendo los trámites y de ahí trabajar con el poder ejecutivo. Será un teleférico de mucha importancia, más aún ahora que se construirá el segundo puente”, indicó el jefe comunal.

Expresó que la idea es que desde Puerto Yguazú, los turistas pasen al Hito, luego al Moisés Bertoni y al parque Saltos Monday. De esa forma el visitante se quedará un día en nuestra zona y va a generar más recursos en la ciudad, usando hoteles y los locales gastronómicos

Cristian Ortiz, de la Dirección de Obras de Franco, mencionó que la semana que viene se estará reuniendo nuevamente con autoridades de Puerto Yguazú para adelantar el proyecto.

Publicado en LOCALES

La Itaipú Binacional y la  Fundación Tesãi recuerdan a los directores  de las  96 escuelas inscriptas dentro del concurso educativo “Pará-na los Criaderos” que los técnicos del Senepa iniciarán esta semana las visitas y los controles aleatorios a las instituciones participantes de todos los distritos del Alto Paraná.

 

Por tal motivo invitan a las comunidades educativas a tener sus patios limpios y libres de criaderos de dengue;  ya que los criterios y los puntajes de calificación se realizarán in situ en los horarios de clases y dentro de los días de la semana hasta el 21 de junio.

El concurso propiciado por la Itaipú Binacional está vigente desde el pasado 17 de mayo del corriente en el marco del convenio “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de la Arbovirosis en el departamento del Alto Paraná”. Las inscripciones de las escuelas  de nivel inicial y escolar básica se cerraron el pasado 31 de mayo con 96 establecimientos inscriptos. Los directores responsables de los locales educativos llenaron un formulario electrónico accediendo a la página de la Fundación Tesãi, cumpliendo con el pliego de bases y condiciones elaborado por la Binacional. Apoyan esta iniciativa el MSPyBs a través de la Décima Región Sanitaria, SENEPA y la Fundación Tesãi, además de la Dirección Departamental de Educación del MEC.  

La licenciada Liliana Ayala, jefa del programa nacional de control de vectores del Senepa, dijo que se tendrán en cuenta las siguientes acciones: revisar por grupos de alumnos con sus docentes respectivos en forma diaria el patio, las aulas y demás dependencias de la institución educativa. Identificar y eliminar criaderos de mosquitos como agua estancada, recipientes que puedan acumular agua, poner bajo techo, guardar boca abajo o tapar los recipientes que puedan acumular agua, fomentar la utilización de tachos de basura para la disposición final de residuos.

 

 

Concurso no tiene precedentes

Con esta iniciativa que no tiene precedentes en el Alto Paraná se pretende que los estudiantes repliquen las acciones en sus respectivas casas en compañía de los integrantes de la familia. Viendo su importancia y su interés educativo también los estudiantes los días lunes presentarán en clase la actividad realizada en casa, elaborando un material de apoyo que se utilizará para guía de intervenciones en instituciones educativas para el control del vector.

Todas las escuelas van a ser supervisadas desde el lunes 3 de junio hasta el 21 de junio conforme a lo establecido en el calendario del concurso. Los criterios de evaluación están a cargo de técnicos del SENEPA para luego ser clasificados 10 escuelas que serán escogidas mediante el mecanismo de sorteo en presencia de una escribana. Dicho sorteo se llevará a cabo en una fecha a confirmar dentro del calendario. Una vez seleccionadas las 10 escuelas se estará premiando de esa tanda a 5 escuelas que obtengan los mejores puntajes en la etapa de evaluación.

 

Premios millonarios

Las categorías para la premiación son las siguientes: Primer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 25.000.000 de Gs; Segundo Puesto: mención honorífica y equipamiento por valor de 15.000.000 de Gs; Tercer Puesto: Mención honorífica y equipamiento por valor de 10.000.000 de Gs. El cuarto y quinto premio consistirá en una mención honorífica, según los organizadores. El premio es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero en efectivo o por cualquier otro elemento.

Publicado en LOCALES

La Copa América 2019, que comienza este viernes 14 de junio, será la XLVI edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y además es la más antigua del mundo. Se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 en Brasil. Esta organizada por la Conmebol. Ésta será que la quinta vez que se realiza el torneo en Brasil. La última vez fue en 1989.

 

Para esta edición, el campeón vigente del torneo es la selección chilena, ganador de la Copa América 2016, luego de vencer en la final a la selección argentina, cuando Messi anunció su retiro de la selección, pero que después volvió atrás. En esta oportunidad el equipo que se corone como campeón en Brasil  participará en representación de la Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021, claro, si llegase a realizarse.

En abril de 2017  la Conmebol decidió que esta versión contaría con 16 participantes, por lo que los organizadores debían definir a 6 selecciones de otros continentes que llegaran como invitadas al torneo. Sin embargo, esta decisión inicial quedó atrás, porque el 4 de mayo 2018 se anunció que serían 12 los participantes en la Copa América Brasil 2019, 10 de Sudamérica y 2 de otros continentes, en este caso Catar y Japón.

Y justamente, nuestro seleccionado debuta ante Catar,  el domingo 16 de junio a las 16 horas, en el mítico estadio Maracana de Río de Janeiro.

Publicado en DEPORTES

Escribe: Luis Alen

Se puede afirmar sin mayores vueltas que el comercio de Ciudad del Este y, en general, el de toda la frontera, ha llegado a una fase terminal, tanto por la crisis económica que soportan los dos grandes países vecinos, Brasil y Argentina, como por la falta de medidas nacionales para reconvertir la economía fronteriza con un nuevo sistema de turismo de compras, apostando por la formalización del comercio lícito de frontera, diferenciándolo claramente de los tráficos ilegales.

A toda esta cruda realidad se ha agregado ahora el no menos espinoso asunto del virtual “cepo” implantado por Brasil a las remesas de reales hacia su sistema financiero, obligando al gobierno paraguayo a diferenciar entre dinero procedente de las compras de los turistas, que es aceptado, y la plata originada en los tráficos, el contrabando y, peor aún, en las drogas y en el lavado de activos, entre ellos el relacionado con la corrupción de los propios vecinos, como el tan publicitado Lava Jato.

Todo lo apuntado se ha configurado como si se hubiera pensado en forma deliberada a dar una frenada muy demoledora al comercio de frontera, ya de por sí muy golpeado por años de ausencia de un plan del gobierno para otorgar una nueva imagen a CDE y otras ciudades volcadas al intercambio fluido con los vecinos, como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.

Ya hace años, por la anunciada presencia de los “free shops” en Brasil o en Argentina, se debía ir necesariamente a la elaboración por parte paraguaya de un nuevo concepto de turismo de compras, con infraestructura adecuada en las ciudades para atraer a los turistas compradores de todos los niveles de renta y, particularmente, de los altos estratos de ingresos, con el fin de satisfacer incluso a los más exigentes clientes.

Hasta la desaceleración económica a nivel país de los últimos meses, exige al Gobierno una atención más cuidadosa del negocio que fuera un puntal para el país, como el comercio de frontera.

 

La urgencia y el largo plazo

Ante la carencia de un plan de mediano y largo plazo para la reconversión de, por ejemplo, Ciudad del Este, en gran parte por la increíble inacción de los gobiernos anteriores al presente de Mario Abdo, a las actuales autoridades económicas del país no le cabe otro remedio que aplicar medidas urgentes que son como meros paliativos, que no constituyen por supuesto las correcciones indicadas para detener la acelerada declinación del comercio de frontera.

La delegación de comerciantes de Ciudad del Este, encabezada por Juan Vicente Ramírez, de la cámara de comercio local, salió satisfecha de la reunión con el presidente de la República, en la que estuvieron con otros representantes de gremios fronterizos de otras ciudades, ya que recibieron la noticia de medidas compensatorias para detener de alguna forma el declive comercial.

El objetivo es dinamizar la alicaída economía de frontera, y para tal fin, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, anunció que se disminuirá el IVA en el Régimen de Turismo, del 1,5 por ciento al 1 por ciento y, al mismo tiempo se reducirá también el pago por el Iracis, que actualmente es ya de sólo 0,6 por ciento, con lo cual se piensa dar una mayor competitividad a los productos importados para su reexportación a través de los turistas “compristas”.

Asimismo, se modificará lo relacionado con la inscripción y permanencia de las empresas dentro del régimen de turismo, después que durante el gobierno de Horacio Cartes se habían puesto mayores exigencias a los operadores, con el fin de desalentar posibles fugas de pagos de impuestos sobre productos importados que ingresaban con menos aranceles pero que finalmente eran vendidos como cualquier otro producto en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Hacienda había introducido cambios normativos que modificaron los requisitos para operar bajo el Régimen de Turismo. Asimismo, se estableció gravar la venta entre beneficiarios del régimen (importadores y distribuidores), y fijar un límite de incentivos fiscales adicionales, no compatibles con el objetivo final del sistema.

En otra medida importante, se hará una revisión de los aranceles de la Lista Nacional de Excepción del Mercosur, por vía decreto y hasta fin de año, con el fin de introducir nuevos productos y sacar otros que ya están obsoletos. De este modo, se permite romper el rígido sistema del Arancel Externo Común (AEC) del mercado común que se mantiene con Argentina, Brasil y Uruguay.

El Régimen de Turismo es un sistema que permite la importación de bienes de extrazona del Mercosur (Asia, Europa y Estados Unidos), con ventajas impositivas en aranceles y tributos menores. Está compuesto por 821 ítems, como productos de informática, electrónica, calzados, vestimenta, entre otros, y generalmente es utilizado para la reexportación.

La Lista Nacional de Excepción permite modificar hasta un 20 por ciento del total de productos cada seis meses; pero otras listas, como la de bienes de informática y telecomunicaciones, que tiene 400 ítems, no limitan los productos que pueden ser sustituidos.

Así también, van a buscar una reducción en las tasas que cobra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.

 

La otra cara de la moneda

Mientras tanto, la “otra cara de la moneda” la dieron los hombres de negocios nucleados en la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, quienes descartan que CDE esté en “agonía” por la crisis del comercio en el microcentro, ya que consideran que otros sectores de la urbe cuentan con suficiente bonanza económica.

Los empresarios agrupados en esta cámara esperan con todo que este momento difícil sea revertido para sus colegas del sector comercial ligado a la venida de los “sacoleiros” y demás turistas compradores.

Con el dato de una reducción en las ventas de un 70 por ciento y el cierre de miles de negocios, en la cámara de empresarios entienden que son necesarias medidas que surtan efectos a corto, mediano y largo plazo, y explican que CDE tiene varios ámbitos económicos que se desarrollan de manera independiente del comercio fronterizo, que es actualmente el más afectado.

Señalan que hay nuevos actores económicos de gran impulso en el Este, como la industria de la maquila, que representa el 51 por ciento del total del país, y que genera más de 6.300 empleos directos y otros indirectos. Además de otras industrias de diferentes rubros que emplean a 5.000 personas.

También reportan otros sectores como el turismo receptivo, el comercio del agro, hotelería, gastronomía, y el creciente rubro de educación terciaria con sus más de 30.000 inscriptos en diferentes universidades. Sobre este último punto informan que los estudiantes aportan a la economía local más de US$ 15 millones al mes.

A nivel país también se registró una caída de la actividad económica, según reconocieron las autoridades económicas, que se vio más pronunciada en febrero de este año, siendo el tercer mes consecutivo de resultados negativos. Según el Banco Central del Paraguay (BCP) hubo una variación del -2 por ciento respecto al dinamismo del mismo mes del año pasado.

En medio de este escenario no tan propicio, y a pesar de las potencialidades que se mantienen en el Este del país según la cámara de empresarios esteños, habría que insistir en la necesidad de formalizar el comercio fronterizo, transformando especialmente CDE en un gran shopping a cielo abierto, reconvertido en un centro del turismo de compras a nivel sudamericano.

Publicado en COMENTARIOS
Miércoles, 12 Junio 2019 13:43

Renuncia de Vaesken golpea a Marito

Nadie puede desmeritar y mucho menos desconocer que la renuncia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken de Colorado Añetete, es un duro golpe al interior de este movimiento interno de la ANR, cuyo líder nacional es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La decisión tomada por González Vaesken la hizo por la red social WhasApp el pasado viernes 7 de junio, lo cual generó un torbellino político en el seno de Añetete, como en el seno de los otros movimientos internos colorados, atendiendo la trascendencia y la importancia que tiene el departamento y la figura del emergente líder en esta región fronteriza, González Vaesken, tras ganar las elecciones generales últimas, y acabando de esta manera con la hegemonía del clan Zacarías.

El gobernador argumenta que no es escuchado en los reclamos que realiza al gobierno, especialmente, en el plano social, y que eso le llevó a tomar dicha posición. No obstante, la postura asumida por González Vaesken está generando diversas reacciones y comentarios, atendiendo que es muy cercano del líder del movimiento, Abdo Benítez.

Detrás del gobernador altoparanaense ya se habla de otras fugas de dirigentes importantes, lo cual debe ser un motivo de reflexión y análisis del presidente de la República y los otros dirigentes de importancia de Colorado Añetete, y así buscar enderezar rumbo, para el fortalecimiento del movimiento, que le llevó a la primera magistratura de la nación a Mario Abdo Benítez.

Muchas hipótesis hasta ahora se tejen sobre la determinación tomada por González Vaesken, que van desde la falta de respuestas del gobierno hasta una potenciación de un importante proyecto político para las próximas presidenciales del 2023. Sobre este último punto, el gobernador no afirmó ni desmintió, donde los últimos días se habló al respecto.

También se puede pensar que es una jugada política de González Vaesken para meter presión al gobierno para que dé respuesta a los pedidos para la región, y que una vez resueltos, retornar al movimiento de Añetete. La ciudadanía no está ajena a la relación de tirantez que existe entre el director general paraguayo de Itaipú y el gobernador del Alto Paraná. Es sabido que un alto porcentaje de los problemas sociales de la zona es atenuado por la citada entidad energética. Y esto no es sólo ahora, sino fue siempre.

Marito no puede seguir ignorando las necesidades sociales del pueblo y tiene la obligación de dar respuestas, que no pasa de ser apenas, compromisos asumidos con el gobernador en campaña proselitista. Nadie desmerita la lucha frontal contra la mafia organizada que lleva adelante el presidente, pero también es por demás importante dar respuestas a los graves problemas sociales, especialmente en salud y educación.

Publicado en EDITORIAL

El viernes pasado se realizó una reunión entre autoridades y representantes de Cámara de Comercio y Servicios, de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), con el objetivo de buscar una solución a la situación económica en la zona, principalmente en lo referente al comercio fronterizo. El planteamiento es buscar la flexibilización en los tributos.

“Estamos pasando por una crisis económica, es el mejor momento que tenemos para estar unidos, hoy nuestra ciudad nos necesita. Ciudad del Este necesita reinventarse, capaz que nunca más lleguemos a esos tiempos dorados del comercio, pero podemos reinventarnos”, dijo Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

Sostuvo que las autoridades, tanto él como jefe comunal, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y los diputados, están a disposición en caso que los comerciantes quieran acudir junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y buscar una solución a la problemática.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló que se deben buscar opciones para todos y que no se busque beneficiar solo a unos cuantos. A su criterio, la unidad deber ser entre todos los sectores a fin de que ninguno quede excluido.

“Tenemos que hacer un proyecto donde todos los actores estén sentado y tenemos que llevar una realidad y hablar de forma sincera. La situación afecta a toda la frontera y muy especialmente a Ciudad del Este, debemos buscar una flexibilización de las tasas de los atributos que nos permitan ser más competitivos”, explicó el gobernador.

Ciudad del Este atraviesa unos de los peores momentos por la crisis comercial que es una realidad que afecta de manera notable. Los comerciantes hablan de una caída de hasta el 70 por ciento de las ventas y miles de puestos de trabajo están en riesgo por esta situación.

Publicado en ECONOMIA

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto Vallejos (MCDE) anunció más desvinculaciones de funcionarios en la Municipalidad para ajustar el presupuesto. La medida molesta a concejales opositores.

El intendente Prieto tomó la Comuna con 2.732 funcionarios. Solo en la era de su antecesora interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) fueron incorporados 1.291 jornaleros.

Según datos de la Dirección de Recursos Humanos, hasta el momento fueron desvinculados unos 700 contratados durante la gestión de Rodríguez de Cabral y la Comuna cuenta actualmente con alrededor de 2.000 funcionarios.

El intendente Prieto sostuvo que 1.400 funcionarios es suficiente para la Municipalidad y anunció nuevas desvinculaciones.

Según Prieto, la medida será para ajustar el presupuesto y llegar a fin de año sin dificultades financieras en el pago de salario.

La Municipalidad esteña tiene un presupuesto mensual de G. 3.000 millones para jornales.

La exintendente interina duplicó el gasto en personal en coincidencia con los meses de mayor recaudación, por lo que se cumplió sin atraso los pagos. No obstante, comprometió el presupuesto para el segundo semestre, período de bajos ingresos.

Prieto mencionó que aún no revisaron los funcionarios de la era Sandra McLeod de Zacarías (ANR), a quienes considerar el “verdadero problema” de la Comuna. Comentó que algunos funcionarios que manejaban esquemas corruptos durante la gestión de los Zacarías siguen merodeando en la Municipalidad.

 

Molestia de Junta

Las desvinculaciones masivas de funcionarios generaron la molestia de los concejales de la oposición.

Los concejales colorados Neri Chávez, Juan Ángel Núñez, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías y Rodríguez de Cabral aprobaron dos denuncias contra Prieto por supuestos despidos irregulares. Además asumieron igual postura Javier Bernal (PLRA) y Celso Kelembú Miranda.

Publicado en POLITICA

Buscar

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

Prieto debe actuar con tacto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, demuestra que tiene las mejores intenciones para...

«
»

EDITORIAL

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...