Se había propuesto demostrar a su esposa que era capaz de realizar él solito las tareas de la casa mientras ella trabajaba. Pero terminó con heridas en la cara después de confundir la plancha con el teléfono.

El polaco Tomasz Paczkowski, de 43 años, se disponía a realizar él solito las tareas de la casa mientras su esposa trabajaba. Estaba yendo todo bien hasta cuando llegó el momento de planchar las ropas. Mientras realizaba esta tarea, comenzó a ver el canal boxeo y se tomaba una cerveza, fue cuando recibió una inoportuna llamada. Distraído con tanta actividad, confundió la plancha con el teléfono y saludó a quien se encontraba al otro lado de la línea. Sin embargo, nadie contestó y sintió un fuerte calor en su cara, en la que sufrió quemaduras graves.

Aunque su desgracia no terminó ahí. Al salir corriendo al baño para mojar su rostro en agua fría, se golpeó con el marco de una puerta y acabó con una herida en el ojo izquierdo.

Tomasz, que ahora luce un aparatoso vendaje, declaró que el problema fue que se "compenetró tanto con la pelea de la televisión" que dejó de estar al tanto de lo que estaba haciendo. "Entonces, cuando sonó el teléfono, levanté la plancha en su lugar y la presioné contra mi oreja y la cara", añadió.

"Realmente no sé cómo pude haber cometido ese error tan tonto. Pero supongo que esto demuestra que los hombres no están capacitados para hacer varias cosas a la vez como las mujeres", concluyó.

Publicado en CURIOSIDADES

Un hombre fue al hospital la semana pasada, después de experimentar un dolor severo en el pecho, y se sorprendió al enterarse que su incomodidad era causada por las llaves de su casa, que pensó que había perdido la noche anterior luego de emborracharse con sus amigos.

El hombre de 26 años, identificado únicamente como Chang, de Guangdong, China, salió a tomar algo con sus amigos, para celebrar el fin de una larga semana laboral. Cuando llegó a casa en medio de la noche, buscó sus llaves, pero no pudo encontrarlas, así que llamó a alguien que estaba dentro, y les pidió que lo dejaran entrar. Estaba bastante borracho, así que no pensó dos veces en sus llaves perdidas, sino que se fue directo a la cama. A la mañana siguiente, cuando el efecto adormecedor del alcohol comenzó a desaparecer, Chang comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho, por lo que fue al hospital local de Dongguan para que lo revisaran.

Cuando los médicos realizaron una radiografía de su torso, se sorprendieron al ver lo que parecía una llave alojada en su esófago. Le preguntaron al respecto, y él admitió haber perdido las llaves de su casa la noche anterior, pero no pudo ofrecer ninguna explicación sobre cómo terminaron dentro de su cuerpo. Al parecer se sorprendió tanto como los médicos cuando vio la radiografía.

Finalmente un gastroenterólogo pudo extraer la llave de metal y la tarjeta de acceso de plástico del esófago del hombre.

Publicado en CURIOSIDADES

Deoco, una gama de productos de belleza para mujeres que aparentemente captura el codiciado «olor de mujer joven», se ha convertido en un gran éxito en Japón, entre mujeres mayores que quieren oler a más jóvenes, y entre hombres solitarios que anhelan la fragancia de una mujer más joven.

La historia de esta intrigante línea de cosméticos comenzó el año pasado, cuando la compañía japonesa Rohto Pharmaceutical anunció que había aislado con éxito dos compuestos químicos fragantes, llamados Lactone C10 y C11, que los cuerpos de las mujeres más jóvenes parecían producir en cantidades mucho mayores que las de las mujeres más grandes.

En un estudio que involucró a 500 mujeres de todas las edades, los científicos de Rohto detectaron un «aroma dulce» que era más fuerte en la ropa usada de las mujeres más jóvenes. Investigaciones posteriores revelaron que el olor provenía de dos lactonas, cuyos niveles eran más altos entre las adolescentes, pero disminuían significativamente en las mujeres mayores de 35 años. Después de descubrir y aislar los dos compuestos, Rohto comenzó a trabajar rápidamente en Deoco, una línea de jabones corporales y desodorantes ricos en lactona C10 y C11.

Deoco se lanzó en la primavera de 2018, y rápidamente se convirtió en un gran éxito, ya que las ventas superaron las expectativas de la compañía en aproximadamente un 60 por ciento.

Publicado en CURIOSIDADES

A más de la mitad del año, la llegada del almuerzo a las escuelas públicas de Ciudad del Este sigue siendo  materia pendiente. El gobierno municipal, a cargo de Miguel Prieto, anuló la adjudicación del servicio que benefició a dos empresas durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral. El jefe comunal explicó que se está reevaluando un nuevo llamado a licitación para lograr un mejor precio por plato. Mientras tanto, los alumnos siguen aguardando los alimentos.

 

El intendente Miguel Prieto aseguró que el objetivo es lograr un precio menor a G. 13.500 por plato el almuerzo escolar. Apuntó que el objetivo es que el costo de la ración llegue a G. 7.500, al igual que el distrito de Naranjal, ubicado al Sur del Alto Paraná.

Sin embargo, el proceso de reevaluación para un nuevo llamado a licitación sigue, a más de un mes de la asunción del jefe comunal esteño. Esto pese a que la provisión de los alimentos para niños de las escuelas públicas es considerada una de las prioridades. Este beneficio es costeado con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonacide).

Durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral fueron adjudicadas dos empresas para realizar el servicio, pero solamente cinco escuelas de la ciudad serían beneficiadas, mientras son más de 140 las instituciones.

Las empresas adjudicadas para proveer diariamente comidas a niños de escuelas de escasos recursos, financiado con dinero del Fonacide, fueron Maná, de Isabel Petrona Gómez, por G. 1.561.000.000, y FASV Import-Export, de María Fátima Sartorio Vanni. El contrato es por G. 2.287.180.000 por el servicio. En total, el fondo disponible en la Municipalidad local es de G. 3.848.180.000.

 

Pedido

Varios directivos de escuelas públicas de Ciudad del Este ya reclaman la demora para el inicio de la provisión del servicio, puesto que muchos estudiantes de primaria acuden a las casas estudios sin ingerir alimentos, por lo que es vital que se provea la merienda y almuerzo escolar. Los responsables de las instituciones más pobres piden que sean priorizadas, ya que allí frecuentan pequeños con mayor necesidad de alimentación.

Publicado en LOCALES

Días atrás arrancaron los  trabajos de bacheo sobre las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este. Las obras culminarán en seis semanas y recién después de eso comenzarían a construir el esqueleto del multiviaducto en el Km. 7.

 

Inician los trabajos preliminares para poner a punto el área de trabajo para la construcción del multiviaducto en el Km. 7, de Ciudad del Este. El lunes último arrancaron las actividades de bacheo sobre las avenidas colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas, además del mejoramiento de los caminos temporarios. Posteriormente se ejecutarán los trabajos para implementar las intersecciones de los caminos de desvíos con la ruta 7, en puntos estratégicos como en el caso del km 9, según explicaciones del ingeniero Fernando Barúa, de la superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú.

“Todos estos trabajos son previos a la construcción del esqueleto del multiviaducto en el núcleo del km 7. Esto para posibilitar las maniobras de giros y travesías desde las zonas Norte y Sur. En algunos puntos habrán congestiones entre cruzamientos. En el Km 9 se creará la intersección para pasar del lado Monday, al lado Acaray y sus respectivos giros al centro de CDE. Se determinarán los puntos a partir de los cuales se podrán realizar las maniobras durante el proceso de construcción de la obra, para disminuir el tráfico pesado”, indicó el profesional.

Mencionó que en el núcleo de la obra se trabajará recién cuando se logre proceder al desvío ordenado del tránsito, tanto por zona de obra, a través de las colectoras en una primera fase y mediante los desvíos anunciados.

Los trabajos en las colectoras se estarían ejecutando desde el km 6, hasta el km 9, además de las reparaciones de otras calles alternativas que podrían ser utilizadas posteriormente.

El proyecto para el multiviaducto fue diseñado para ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el Km 7, de la Ruta VII.

Se prevén instalaciones de 5 puentes, 3 túneles, 4 intersecciones y 2 rampas de acceso, además de 2 importantes cruces peatonales. Será financiado por la Itaipú Binacional. Dos empresas paraguayas ganaron la licitación, y deberán culminar los trabajos en el plazo de 20 meses.

El 14 de junio último el presidente Mario Abdo Benítez participó de un acto simbólico de palada inicial para la obra, pero al final los trabajos en el km 7 iniciarán dentro de seis semanas o más.

Publicado en LOCALES

Uno de los principales objetivos del acuerdo suscripto entre la Itaipú Binacional y el prestigioso Instituto de Conservación Smithsonian en los Estados Unidos apunta a convertir al departamento del Alto Paraná en un polo de desarrollo turístico, por medio de la creación de un Centro Ambiental acreditado, líder en conservación de áreas protegidas e investigación científica de animales silvestres.

 

De esta manera Paraguay podrá ofrecer a los turistas, no solamente nacionales sino del extranjero el mayor atractivo en cuanto al turismo ecológico, que tendrá un potencial similar al atractivo que hoy ofrece Brasil con las Cataratas.

Para este efecto, la Binacional destinará US$ 30 millones a ser ejecutados durante cuatro años, lo cual, no solo generará fuente de trabajo, sino también el ingreso de divisas, además de que Paraguay podrá contar con el mayor Centro Ambiental de la región.  Así lo indicó el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, quien recordó que al asumir el cargo en agosto de 2018, habían heredado un zoológico cerrado, por lo que se puso en campaña para celebrar el convenio con el prestigioso instituto norteamericano.

Precisó que “vamos a reabrir el zoológico con un asesoramiento profesional y una infraestructura fabulosa, igual o mejor de la que existe aquí en Washington, para convertir Alto Paraná, no solamente en un departamento comercial fronterizo, sino también en un polo de desarrollo turístico del país”, destacó el director Alderete en declaraciones a medios locales.

Será el mayor Centro

Ambiental de la región

Agregó que esto va a beneficiar no solamente al departamento, sino a todo el país. Este es el motivo de la firma del acuerdo con el Smithsonian, que tiene científicos y profesionales de primer nivel que van a ayudar a elaborar el proyecto ejecutivo para el Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), que tiene casi 80 hectáreas en Hernandarias.

 

Capacitación profesional

Otro aspecto destacado en el convenio, es la capacitación de profesionales paraguayos en la conservación y cuidado animal, por parte de los científicos del Smithsonian y de los expertos regionales, de modo a proporcionar investigación científica y experiencia profesional para avanzar en la conservación, desarrollo y administración de la vida silvestre y los hábitats en la región trinacional del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

La Itaipú tiene más de 100.000 hectáreas de reservas protegidas, siendo el lado paraguayo el que registra el mayor porcentaje de estos espacios de conservación de la biodiversidad.

Publicado en ECONOMIA

Mientras el 3 de Febrero no despega en el campeonato Intermedia, ubicándose a mitad de tabla, el 12 de Octubre de Itauguá recuperó la punta, desplazando nuevamente del primer lugar al sorprendente  benjamín, Atyrá.

 

Por su lado, el rojo esteño no puede levantar cabeza y prácticamente ya selló la suerte de permanecer en la división semiprofesional, edición 2019. Por más que la directiva del club fronterizo haya realizado varias inversiones en infraestructura y atletas, el plantel no logra aplomarse en el torneo. Aún falta mucho para concluir el campeonato, pero los que están arriba le llevan una buena ventaja al “3”.

Sin lugar a dudas, a socios y seguidores preocupa la situación de la entidad paranaense, y las críticas apuntan a los directivos, a quienes se les acusan de administrar de manera mezquina y hasta patriarcal al club, donde la familia Aranda desde hace años está al frente del 3 de Febrero.

El largo conflicto que mantienen ex y actuales directivos del club rojo esteño indudablemente ha perjudicado para lograr conquistas importantes para el 3 de Febrero. El problema data de años atrás, y hasta ahora no se avizora solución.

La temporada no está totalmente perdida, pero a partir ahora el plantel rojo deberá comenzar a sumar de a tres, si desea lograr uno de los dos cupos para el ascenso a la división principal del fútbol paraguayo, para la edición 2020.

Publicado en DEPORTES

El diputado Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida (PPQ) realizó una visita oficial al intendente de Ciudad del Este (CDE), Miguel Prieto, con quien abordó la necesidad de institucionalizar la comuna ante la serie de irregularidades detectadas en las administraciones anteriores, además de la crisis económica que afecta a la zona comercial de la ciudad.

 

Villarejo destacó la necesidad de que los ciudadanos puedan tener en la zona una justicia independiente que atienda responsablemente los indicios de hechos punibles que fueron detectados por el equipo técnico de Prieto respecto a los manejos administrativos de sus antecesores.

Además, el diputado patriaqueridista realizó una charla sobre liderazgo y compromiso ciudadano con énfasis en la participación juvenil en el Colegio Nacional Soldado Paraguayo, de la que participaron alumnos de los últimos años de los diferentes énfasis. Villarejo destacó la importancia del empoderamiento juvenil en la realidad social de la comunidad.

Más tarde, realizó una charla sobre la implementación del Desbloqueo de las Listas Sábanas en la Universidad Nacional del Este (UNE) y explicó la metodología del voto electrónico. Aseguró que así como el PPQ impulsó la aprobación del proyecto, se hará el seguimiento de la adquisición de urnas electrónicas para que la Justicia Electoral ponga la mejor versión de ellas para las próximas elecciones y el ciudadano al fin tenga la seguridad de que su voto se consignó correctamente.

Publicado en POLITICA

En un video en que él mismo se encargó de publicar, se ve al concejal Celso “Kelembú” Miranda, destruyendo señales de tránsito en pleno microcentro de Ciudad del Este. Este acto está tipificado como delito en el Código Penal, sostienen algunos de sus colegas ediles

 

Carteles de "Contramano", instalados sobre la avenida San Blas y Leonardo Ramírez en el microcentro de Ciudad del Este, fueron destruidos por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, lo cual quedó evidenciado en un video en vivo emitido a través de su fan page en el Facebook.

En las imágenes se lo ve destruyendo dos carteles en la concurrida arteria, e intentando hacer lo mismo con otras señales dispuestas por la comuna esteña, que a través de su intendente actual, Miguel Prieto, estableció el sentido único de dicha avenida para evitar la congestión vehicular sobre la ruta 7, con el fin de agilizar el flujo del tránsito hacia el Puente de la Amistad.

Miranda acudió al lugar y sacó un cartel que luego volvió a ubicarse de manera provisoria por funcionarios municipales. Sin embargo, esta vez lo hizo un día domingo, cuando casi nadie transitaba la zona. Fue pasadas las 19.00 según lo indica la publicación en la red social.

De acuerdo al Código Penal Paraguayo, la destrucción de las señales es un delito. El artículo Nº 216 hace referencia a las intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y expresa en el inciso 1: "Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligrara la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa".

 

Kelembú “lee pero no entiende”

Al respecto, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, afirmó: “Es mentira, nosotros tenemos la ordenanza. La ordenanza establece como sentido único la avenida San Blas, en caso de que Celso tuviese razón en todo el país sería la única que una intersección te vas a la izquierda y en otra a la derecha, cosa que no es así”.

Cuando se le dijo que Miranda alega haber presentado la derogación de dicha normativa, el jefe comunal respondió: “Esa es la misma ordenanza, Celso Miranda tiene problemas de lectura no más. Leyó y no entendió. Lectura comprensiva”.

 

Presentan denuncia

en fiscalía

 

El Colegio de Abogados del Alto Paraná presentó el lunes último una denuncia penal en contra del concejal Celso Kelembú Miranda. Es por el hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, por haber dañado y removido de forma intencional las señalizaciones de tránsito que se encontraban sobre la avenida San Blas, en el microcentro de Ciudad del Este. La denuncia cayó en la unidad fiscal a cargo de Carolina Gadea.

Publicado en POLITICA

Buscar

Dar vuelta la página

Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

Marito y su laberinto

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

De cabeza para bajo

Sin dudas, el país está de cabeza para bajo, a raíz de varios y sucesivos...

«
»

EDITORIAL

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Curiosidades

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 120, e igual pierde

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un billón de dólares»

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en réplica del Palacio de Versalles

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor entre un joven de 19 y una mujer de 72

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija y dos meses después un hijo

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante de sus hermanos

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y decidió hundirlo en el río

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el aire

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gallina

Hombre fue preso por abusar sexualmente de una gal...

El suceso se produjo en Villa Hayes, Paraguay, cuando un individuo de 25 años, en eviden...

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre baches

Mujer sufre orgasmos con solo conducir sobre bache...

Una septuagenaria de 61 años, residente en la ciudad de Glasgow, padece una afección lla...

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y le corta el pene con un machete

Descubre a un compañero de trabajo con su novia y ...

La Policía de la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, detuvo  a un joven de ...