Lo logramos juntos. Cada paso que dimos fue construido en equipo, con el esfuerzo y el corazón de muchos: el Gobierno del Paraguay, el MSPYBS, Itaipú Binacional, MEC, Fundación Tesãi, Municipalidad de Coronel Oviedo, Asociaciones de Padres TEA, valientes madres y tantos otros estamentos que se sumaron a este sueño.
Gracias por el compromiso real de todos, del presidente de la República Santiago Peña, Pedro “Mangui” Alliana, vicepresidente, a la madrina de Niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), diputada Rocío Abed de Zacarías, gestora y propulsora incansable de este anhelado proyecto, lo que un día imaginamos hoy es una realidad: celebramos la inclusión y transformamos vidas de cientos de familias paraguayas.
En setiembre de 2024 abrimos nuestro primer Centro TEA en Presidente Franco. En abril de 2025 inauguramos el segundo.
“Unidos por la Inclusión, Transformando Vidas”
Cada inauguración es más que un espacio físico: es una oportunidad, una esperanza y un abrazo a la inclusión. Seguimos avanzando, juntos, porque cuando unimos fuerzas, los sueños realmente se cumplen.
Atención gratuita con un abordaje integral, dentro de un entorno seguro, estimulante e inclusivo, con profesionales especializados en psicología clínica, psicología infantil, fonoaudiología, neurología infantil, fisioterapia y kinesiología, estimulación temprana y odontología inclusiva, además de áreas en proceso de incorporación como nutrición, y lo más importante todo en un solo lugar, tiempo y espacio. “Estamos trabajando con el equipo de Oviedo porque la idea es replicar el modelo multidisciplinario, diferencial y personalizado de los Centros TEA de Franco y Minga Guazú. Aquí el paciente es atendido por múltiples especialistas en un solo lugar y se elabora un plan de intervención para seguimiento semanal, quincenal o mensual, según cada caso”, explicó.
Todas las terapias, diagnósticos y tratamientos están centradas en la familia, con mesas interdisciplinarias, charlas y talleres de psicoeducación, con abordajes diferenciados y personalizados con los padres que son parte activa del proceso. ¡Juntos por la inclusión!.




























Facebook Comentarios