
La cobertura y asistencia en el marco del Operativo Caacupé 2025 se realizó en apoyo a la Itaipú Binacional y abarcó desde el 4 al 8 de diciembre con servicio de ambulancias, conductores, paramédicos, camilleros y personal de blanco del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.
Además del plantel humano asignado al trabajo, la asistencia también incluyó provisión de insumos médicos y descartables como vendas, analgésicos, antinflamatorios, antiespasmódicos, desinfectantes, sueros y otros materiales para la correcta atención a los feligreses durante los 5 días de mayor convocatoria a la Fiesta Mariana.
Los puntos fijos cubiertos por profesionales de blanco de la Fundación Tesãi:
1-Puesto N° 1: Km 52, Ruta Py 02, Rotonda circunvalación.
2- Puesto N° 2: Km 63 , ruta Py 02, Estación Petropar.
3-Puesto N° 3: Km 115, ruta Py 02, San José.
Las atenciones se realizaron en varios puntos estratégicos de la ruta PY02 camino a la Capital Espiritual, en respuesta a la solicitud de la Itaipú Binacional que como todos los años marcó presencia en varios frentes de trabajo con una gruesa dotación de funcionarios y servicios.
“Nos reconforta servir a tantos paraguayos devotos a la Virgen”
El Lic. Eliceo Cabrera, jefe del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias del Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, agradeció el apoyo de la Itaipú Binacional, que brindó una logística completa en la capital espiritual, mencionando que la Fundación Tesãi puso a disposición del pueblo mariano unidades de ambulancias con soporte vital avanzado y convencional en lugares estratégicos del trayecto al Santuario mayor de la Virgen de los Milagros.
“Estamos felices de haber servido a los feligreses y familias que visitaron la Villa Serrana. Hicimos primeros auxilios, hidratación, soporte de asistencia, masajes, curaciones, toma de signos vitales, control de azúcar, inclusive tuvimos traslados también con nuestras ambulancias en colaboración con el MSPYBS”, explicó el Lic. Eliceo Cabrera.
Siguió diciendo que los casos más frecuentes de atención fueron “los calambres, la deshidratación, insolación, dolores de cabeza, cefaleas, además de las ampollas en los miembros inferiores por el calor y la larga caminata. También repartimos agua bien fría, hicimos masaje a personas mayores para recuperar fuerzas”, sostuvo el profesional.
Asimismo, destacó el compromiso del director de la Itaipú, Ing. Justo Zacarias y los gerentes de la Fundación Tesãi hacia esta expresión genuina del sentimiento y fervor religioso de todo un pueblo que agradece a la Virgen de los Milagros por los favores recibidos.






































Facebook Comentarios