Gobernación anuncia obras para mejorar los servicios en el Hospital Materno Infantil de Yguazú

373
Palada inicial para el comienzo de reformas en este importante nosocomio de Alto Paraná.

El Ing. César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, realizó una visita al Hospital Materno Infantil y de Urgencias del distrito de Yguazú en compañía del intendente Ing. Mauro Kawano, para anunciar el inicio de una gran reforma del establecimiento para ofrecer una mejor comodidad al personal de blanco y a los usuarios de este centro asistencial que tiene 20 años.

Con las reformas se asegura un ambiente laboral más digno para los profesionales y ofrecerá un espacio más cómodo a las personas que recurren al lugar en busca de asistencia a su salud. El Hospital recibe a una gran cantidad de madres y niños del distrito y de las zonas aledañas.

El gobernador durante su recorrido por el Hospital Materno Infantil y de Urgencias destacó el acercamiento que tuvo con los trabajadores de blanco para conocer en primera persona las inquietudes, necesidades y exigencias que tienen los médicos, enfermeras y personal administrativo del centro médico; también, aprovechó la oportunidad para compartir su visión sobre el futuro de la institución y reafirmó su compromiso para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los altoparanaenses.

Con la visita de las autoridades departamentales y distritales se marcó el inicio de las obras que transformarán de forma muy positiva al hospital de referencia y garantizará una atención de salud más accesible y eficiente para la ciudadanía. Con estas obras se busca ampliar y readecuar sus instalaciones para responder a las crecientes demandas de la comunidad.

Las obras incluyen la ampliación del albergue, con nuevas habitaciones y áreas comunes para familiares de pacientes y la modernización del Hospital a través de la construcción de salas adicionales; también, incluye la optimización de las áreas de urgencias y la adecuación de espacios a normativas actuales, incrementando, con todo esto, la capacidad de atención, la comodidad de los usuarios y elevando el nivel de los servicios médicos en el distrito de Yguazú y en toda la zona de influencia.

El Hospital Materno Infantil y Urgencias de Yguazú atiende en promedio cerca de 150 pacientes por día en el área de pediatría, clínica médica y ginecobstetricia y maneja cerca de 5 nacimientos por día; y, en lo que va del año ya realizaron 510 mil atenciones en todas las áreas, priorizando, en todo momento, a las personas de escasos recursos que necesitan una atención rápida y de calidad, por lo que estas obras de reforma significarán un aumento sustancial en el servicio que presta durante todo el año.

El intendente de la ciudad de Yguazú Ing. Mauro Kawano, resaltó la predisposición y sensibilidad social de la Gobernación altoparanaense que prioriza una suma importante para invertir en el Hospital Materno que desde su inauguración, hace 19 años, todavía no recibió mejoras o modificaciones importantes.

Por otro lado, el gobernador Landy Torres, manifestó su alegría por poder iniciar esta obra tan importante para esta comunidad, sobre todo en coincidencia con el aniversario del hospital y el día de los médicos y destacó que estas obras permitirán que los profesionales de blanco puedan dar una atención de calidad y con calidez.

El monto invertido es de 1.772.732.566 guaraníes y la superficie total de construcción es de 987,78 m2 y contempla la ampliación del albergue y el hospital con una superficie de 141,85 m2.

Con la reforma del Hospital Materno Infantil y de Urgencias, la Gobernación de Alto Paraná demuestra su compromiso con el bienestar de los altoparanaenses. Esta obra no sólo ampliará las instalaciones, sino que también garantizará una atención de salud más eficiente, accesible y moderna para todas las familias de la región. Con una inversión significativa y un trabajo conjunto entre las autoridades departamentales y distritales, se da un paso importante hacia el fortalecimiento de los servicios médicos, mejorando la calidad de vida y la atención en salud de los ciudadanos.

Facebook Comentarios

Compartir