Familiares de adultos mayores de 85 años, que deben aplicarse la vacuna contra el Covid-18, denunciaron la desorganización en el proceso de inmunización. Según los reclamos, los abuelos llegaron esta mañana (12), a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud, pero no pudieron inocularse porque no reúnen los requisitos, que no fueron divulgados por las autoridades.

 

Incluso, la cartera sanitaria informó que las vacunaciones se realizarán en el Hospital Regional de Ciudad del Este, pero finalmente se llevan a cabo en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, por lo que muchos de los ancianos llegaron hasta el centro asistencial de cabecera y luego tuvieron que trasladarse hasta el gobierno departamental. “Al principio dijeron que iba a ser en el Hospital Regional y mucha gente fue ahí y luego ya no tuvieron como venir a la Gobernación. Cuesta movilizarse, están con pánico por la pandemia”, lamentó Mirta Pérez, hija de Evarista Florentín, quien no pudo vacunarse porque posee enfermedad de base y necesita la autorización de su médico de cabecera.

 

Lugar y calendario

Las tareas de vacunación arrancaron frente al salón de eventos de la institución departamental (planta baja), así como también en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (Presidente Franco), polideportivo municipal de Hernandarias y el hospital distrital de Minga Guazú.

El calendario de vacunación a personas adultas mayores de 85 años en adelante, con terminación de cédula de identidad, es el siguiente: martes 13 de abril, con terminación 0 a 3; miércoles 14 de abril, con terminación de 4 a 6; jueves 15 de abril, con terminación de 7 a 9 y viernes 16 de abril, las personas que no acudieron en su fecha respectiva.

 

Por otro lado, para las personas adultas mayores de 60 años hasta 84 años de edad, el agendamiento se realizará conforme se vayan recibiendo los nuevos cargamentos de vacunas.

 

Publicado en LOCALES

En la mañana de este martes (13), se realizó el primer día de inmunización en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, correspondiente a la primera dosis de Covaxin, destinado a adultos mayores de 85 años, dentro del Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19. 

 

Dieron apertura a la actividad, autoridades sanitarias junto al gobernador Roberto González Vaesken. El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, fue el encargado de aplicar la primera dosis. El mismo señaló que la vacunación no es obligatoria pero que es vital tomar conciencia de la importancia de ser inmunizados y de acercarse a los puntos habilitados, como lo son en esta primera etapa: la Gobernación del Alto Paraná, el polideportivo de la UPE, en Presidente Franco, el Hospital Regional de Minga Guazú y el polideportivo municipal de Hernandarias.

En tanto Roberto González Vaesken, expresó que hoy es un día histórico para el Alto Paraná. “Debemos redoblar los esfuerzos. En este momento necesitamos romper con los negativistas y ayudar a llegar a la mayor cantidad de personas. Estoy convencido de que la vacuna ayuda y las propiedades son muy buenas. Lo más interesante es que puede inmunizar ante la nueva sepa que proviene del Brasil”, dijo el gobernador. 

 

Explicaron que el sistema será por orden de llegada dentro de cada vacunatorio, por terminación de número de cédula de identidad. "Hoy (por este martes) corresponde a las personas que cuentan con terminación 0 a 3, el miércoles de 4 a 6, jueves de 7 a 9 y el viernes todos aquellos que no pudieron acercarse en sus respectivos días”, sostuvo el Dr. Kunzle.

 

Publicado en LOCALES

Buscar

Aguarda cárcel a Zacarías Irún

Después de un año de abrirse la investigación judicial contra Javier Zacarías Irún, su esposa...

ZI aún libre

Se va cerrando el 2019, y uno de los políticos que dilapidó y empobreció Ciudad...

Marito debe sacudirse

  Con los cambios introducidos por el presidente Mario Abdo Benítez, especialmente, en el Ministerio del...

«
»

EDITORIAL

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Curiosidades

Una exmodelo de Playboy es candidata a presidenta ...

Ava Karabatic, una exmodelo de Playboy de 31 años y sin antecedentes en política, anunci...

Misterioso benefactor cancela deudas de gente pobr...

Muchas personas pobres en Tuzla, un distrito de Estambul, en los últimos meses se alegra...

Confirman que los perros entienden el lenguaje hum...

Los perros entienden qué les decimos y cómo se lo decimos. A esa conclusión llegó un est...

Gasta 37 mil dólares disputando una multa de US$ 1...

Según los informes, un hombre de 71 años en el Reino Unido gastó casi 30.000 libras (US$...

Destrozó 20 autos porque «Donald Trump le debe un ...

Un hombre sin hogar en Florida fue protagonista de una ola de vandalismo automovilístico...

Multimillonario transforma su vieja escuela en rép...

Un multimillonario ruso convirtió su antigua escuela en un palacio extravagante, con par...

“La edad es sólo un número”: la historia de amor e...

Para una pareja de Maryville, Teenesse, el amor no tiene edad. Resulta que ella tiene 72...

Mujer tiene insólito doble parto, primero una hija...

Médicos de Uralsk, Kazajistán fueron testigos del extraño caso de una mujer con doble pa...

Un cocodrilo devora a un niño de 10 años delante d...

Un cocodrilo devoró a un niño de 10 años frente a sus hermanos en el municipio de Balaba...

Se enfadó porque sus padres le regalaron un BMW y ...

En un ataque de furia, un hombre arrojó a un río de la India el automóvil BMW que sus pa...

La botella que fabrica agua con ayuda del sol y el...

Kristof Retazár, un ingeniero austriaco, ha creado junto a su equipo una botella intelig...