La administración de Aduana de Ciudad del Este continúa firme con su política de lucha contra el contrabando. En ese sentido, la institución conjuntamente con la comisión represora, lograron incautar en el mes de julio una importante cantidad de mercaderías ilegales, que intentaron ingresar a nuestro territorio, para su comercialización. Con esta medida, los productores nacionales quedaron conforme con los controles que se vienen realizando, indicaron.
En productos perecederos la Aduana logró incautar aproximadamente 35 kilos, entre tomates, cebollas, locotes, pollos faenados y otros. Todas estas mercaderías fueron entregadas a las instituciones competentes para su desnaturalización y posterior destrucción. En productos no perecederos han sido aprehendidos alrededor de 10 mil kilos, entre azúcar, aceite comestible, arroz, calzados y otras variedades de mercaderías.
La administración de Aduana del Puente Internacional de la Amistad sigue instando y concienciando a los denominados “paseros” de esta zona fronteriza, para que sigan formalizándose en lo que comprende al Régimen de Despacho de Importación, simplificado para el Consumo en Zonas Fronterizas, Tráfico Vecinal Fronterizo, en donde cada persona o trabajador tiene el derecho de importar por la cantidad de 300 dólares americanos de manera mensual.
Sin embargo, los compatriotas, denominados “paseros” se resisten a ingresar a la legalización, a través de este sistema, por lo que continúa el conflicto en esta zona limítrofe del país. No obstante, hay esperanza de que se pueda arribar a un acuerdo global, para traer de nuevo la tranquilidad en la cabecera del Puente de la Amistad.




























Facebook Comentarios