Joven que habría sido quemado por su pareja sigue grave en Asunción

6957
Elías Ronald García Martíns, víctima.

Elías Ronald García Martins, de 21 años de edad, que el pasado jueves 23 de diciembre sufrió graves quemaduras en el cuerpo, continúa internado en estado gravísimo, en el Centro Médico La Costa de Asunción. De acuerdo a los datos facilitados por vecinos, su pareja, de nombre Larissa Medina (20), sería la autora del terrible hecho, quien habría tomado la drástica decisión tras una acalorada discusión entre ambos, arrojando nafta al cuerpo de García Martins y prendiéndole fuego, ocasionado quemaduras en más del 60% de toda sus extremidades.

Larissa Medina, presunta autora del hecho.

El padre de la víctima, Elvio García, quien comentó a Primera Plana lo ocurrido, dijo que el terrible suceso aconteció el jueves 23 de diciembre, alrededor de las 18 y 40 horas, en el barrio Mariscal López de Hernandarias, cuando su hijo Elías Ronald acababa de regresar de su trabajo, en una firma contratista de Itaipú. 

Contó Elvio, que ese día (jueves 23), desde tempranas horas, la mujer comenzó a enviar mensajes a algunos compañeros de trabajo de su pareja, pidiendo a los mismos que le digan a Elías Ronald que regrese ya, porque ella quería usar el vehículo. Luego, al llegar el joven a su domicilio, alrededor de las 18 y 10, ahí  inmediatamente comenzaron las discusiones y a eso de las 18 y 40, los vecinos vieron salir humo y fuego de la vivienda, pensando que se estaba quemando la casa, momento en que Larissa Medina salió despavorida pidiendo auxilio, mientras que su pareja ardía en llamas en el interior de la residencia, en casi todo el cuerpo.

El papá del joven, que hoy se debate entre la vida y la muerte, cuando fue preguntado si él cree que la mujer sería la responsable de lo ocurrido, el mismo no quiso afirmar ni descartar, señalando que eso dejaría en manos de los investigadores, para que esclarezcan el caso. No obstante, refutó la versión contradictoria dada por Larissa Medina a ellos, quien había afirmado que su pareja sufrió el accidente cuando estaba quemando basuras, luego cambió y dijo que intentó suicidarse. “Esa es una mentira absurda, mi hijo jamás va cometer esa locura de querer suicidarse, no hay motivos, no tenía ningún problema, ni de orden económico ni familiar”, sostuvo  García

En otro momento dijo que hace aproximadamente 2 años y medio que  su hijo y la mujer viven juntos. El estado de salud del joven es gravísimo. El mismo, en principio fue llevado al IPS de Hernandarias, luego trasladado al Hospital Tesãi, y ante el estado delicado, fue llevado al Centro Médico La Costa, de la capital del país. Sus familiares y amigos están llevando adelante actividades benéficas, atendiendo los enormes gastos económicos que generan su internación.

Facebook Comentarios

Compartir