Salud inicia campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 desde este lunes

6346
Las vacunas contra los diferentes tipos de enfermedades que circulan normalmente con el ingreso de las bajas temperaturas estarán disponibles desde el 10 de abril.

El Ministerio de Salud Pública inicia la campaña “Invierno 2023″ contra la influenza y el Covid-19, desde este lunes 10 de abril hasta el 14 de julio, con vacunas disponibles para toda la población, con prioridad para grupos de riesgo.

 

El objetivo es proteger contra la influenza principalmente los grupos de riesgo, niños de 6 a 35 meses, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, convivientes de recién nacidos prematuros, personas de 3 años a 59 años que tengan factores de riesgo y adultos mayores de 60 años y más.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ofrecerá la posibilidad de acceder a vacunas contra los diferentes tipos de enfermedades que circulan normalmente con el ingreso de las bajas temperaturas. Una de las vacunas incluidas es la cuadrivalente contra la influenza, que se aplicará a partir de los seis meses de vida en adelante.

Es libre para toda la población, principalmente para aquellas que integran grupos de riesgo, niños de 6 a 35 meses de edad, trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, convivientes de recién nacidos prematuros, personas de 3 años a 59 años que tengan factores de riesgo y personas de 60 años y más.

Estudios recientes han demostrado que la inmunización reduce el riesgo de infección en un 40 a 60% en la población general, durante las temporadas en que los virus que circulan coinciden exactamente con los virus utilizados en las vacunas contra la influenza.

La campaña “Invierno 2023″ incluye además la bivalente contra Covid-19 para personas mayores de 6 años y la Neumo23 para mayores de 60 años.

El principal objetivo es prevenir la mortalidad y morbilidad grave en subgrupos de la población definidos por las condiciones que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus influenza, y de preservar la integridad de los servicios esenciales.

Facebook Comentarios

Compartir