
*Finalmente la Contraloría General de República (CGR) decidió auditar la gestión municipal del periodo anterior a Nelson Cano.
El actual intendente ya había solicitado la auditoría apenas asumió el cargo en noviembre del año pasado y volvió a reiterar el pedido a la C.G.R en abril de este año, finalmente la C.G.R. decidió iniciar el proceso de auditoría del ejercicio fiscal 2021 y solicitó a la municipalidad de Hernandarias las documentaciones pertinentes tales como: Planilla diaria de ingresos con detalles del origen correspondiente; Listado de las cuentas bancarias habilitadas a nombre de la Municipalidad de Hernandarias; Copia de Extractos y conciliaciones de todas las cuentas bancarias; Planilla de resúmenes diarios y mensuales de caja de los ingresos percibidos en los diferentes conceptos del periodo 2021; Lista de inversiones y de obras de infraestructura con sus descripciones ejecutados, con recursos genuinos, Fonacide, Royalties y compensaciones durante el periodo señalado; y Lista de orden de pago emitidas del periodo referido en formato Excel.

Estas documentaciones solicitadas marcan sólo el inicio del proceso de auditoría y se estima que la C.G.R. estaría solicitando más documentos en los próximos días.



























Facebook Comentarios