Con la creación de la Red de Prevención y Tratamiento para personas con adicciones, recientemente conformada, sumado al compromiso de los distintos sectores de la sociedad que se han unido para llevar adelante el proyecto, incluyendo a la Diócesis de Ciudad del Este a través de Caritas – Pastoral Social y Papetra se realizó el maratón solidario para impulsar la construcción de un centro de rehabilitación.
La Vicaría para Caritas- Pastoral Social, encabezada por monseñor Antonio Ortigoza, trabaja de cerca en la labor de la Red de Prevención y Tratamiento, el cual tiene un gran propósito: ayudar a las personas que han caído en la dependencia química. Asimismo, el Vicario para Caritas acudió a el maratón solidario realizado días pasados, para colaborar con el proyecto, que se espera pronto sea una realidad. Por su parte, el reverendo Padre Fulgencio Ferreira, propulsor de la Pastoral de Espiritualidad, Prevención y Tratamiento (Papetra) dijo a través de una radioemisora local, que durante la jornada se juntaron unos 5 mil ladrillos y muchas personas se comprometieron a donar más de lo solicitado: 3 mil ladrillos y 5 millones de guaraníes. También destacó que se sintió el apoyo y la respuesta de la gente.
“Gracias a el maratón, la ciudadanía pudo conocer que se está haciendo algo desde la Iglesia por las personas que han caído en las adicciones”, expresó el sacerdote, quien destacó, por otro lado, que se “notó la buena respuesta de la gente”. Igualmente el Padre Fulgencio señaló que el maratón solidario concluyó con la peregrinación familiar por la cultura preventiva y la vida libre de drogas que se realizó desde el kilómetro 4 hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
En su momento, el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este se ha pronunciado sobre esta problemática de nuestra sociedad y la situación que actualmente viven muchos adolescentes y jóvenes, tal es así que a través de Caritas – Pastoral Social y la Vicaría General se realizaron las primeras tareas para concentrar a los diferentes sectores de la sociedad y reunir esfuerzos para socorrer a las víctimas de las drogas. Se espera que desde la Red de Prevención y Tratamiento para personas con adicciones, la Iglesia llegue a más personas.




























Facebook Comentarios