Se trata de Rodrigo Fabián Mendoza, combatiente de la Compañía de Bomberos de Yguazú, que se encontraba batallando contra el fuego en el edificio siniestrado del microcentro esteño, cuando de repente una esquirla de vidrio de gran tamaño cae sobre su humanidad, golpeando su casco protector, momento en que recibió heridas cortantes en el brazo, antebrazo, hombro, afectando el muslo y el pie.
Rápidamente fue socorrido por sus camaradas y conducido al Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi en donde recibió atención médica de rigor, atendiendo la gravedad de los cortes, principalmente en el brazo con desprendimiento de piel. Se procedió a realizar la sutura de 30 puntos aproximadamente, además de quedar bajo observación médica a cargo del Dr. Ignacio Cerezo, médico de guardia.
La Fundación Tesãi dispone de unidades de ambulancias en el lugar del siniestro desde el primer día del incendio, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, a fin de brindar apoyo constante a las compañías de Bomberos que luchan contra el fuego.
El director de la Itaipú, Ing. Justo Zacarías Irún, acompaña y fiscaliza personalmente las tareas de los equipos técnicos, carros hidrantes y brigadas de la Entidad, en estrecha coordinación con los Bomberos de Ciudad del Este, Voluntarios del Paraguay, bomberos de Foz de Yguazú y Puerto Iguazú, además de combatientes voluntarios de varias ciudades cabeceras del Alto Paraná.
El bombero herido se encuentra fuera de peligro, además de estar hemodinámicamente estable, recibiendo la asistencia de sus camaradas, familiares y directivos de la Fundación, como el Dr. Fernando Bittinger, que se apersonó al servicio de Urgencias para hacer llegar el apoyo del Gobierno Nacional y la Itaipú.



































Facebook Comentarios