SALTOS DEL GUAIRÁ-(Christian Abdón Godoy -Especial). En el marco de una investigación por el robo de una camioneta, propiedad del intendente de Yby Pytã, Herminio Rojas, los agentes del Departamento de Investigaciones del departamento de Canindeyú realizaron una serie de allanamientos que derivaron en un hallazgo sorprendente: la camioneta fue encontrada enterrada en una vivienda ubicada en zona rural del distrito de Curuguaty.
El primer procedimiento se llevó a cabo el viernes alrededor de las 14:30 horas, en una vivienda del barrio Centro de la ciudad de Curuguaty, específicamente en una arenera alquilada de Hilarión Cabello, quien reside en el mismo predio. En el lugar fueron incautados varios objetos presuntamente vinculados al hecho delictivo, entre ellos motocicletas sin motor, presuntamente utilizadas para la comisión del delito, además de un arma de fuego tipo escopeta, un rifle y cartuchos.
Llamativamente, en dicho sitio habita un menor de 16 años identificado con las siglas J.L.D.M., hijo de Francisco Garcete, conocido predicador de la zona como «pastor», propietario de los objetos hurtados, su hijo menor de acuerdo a la investigación estaba ofreciendo partes del rodado.
En prosecución de la investigación, se realizaron dos allanamientos adicionales. Uno de ellos en la compañía Puerto Lata, en otra arenera alquilada por Hilarión Cabello, donde se recuperaron partes del vehículo robado y se procedió a la incautación de una pala cargadora.
Finalmente, el tercer allanamiento se llevó a cabo en la compañía Pynandí, también en el distrito de Curuguaty. En este sitio, los intervinientes lograron ubicar y desenterrar la mayor parte de la camioneta robada, una Ford F-1000 de color gris, propiedad del jefe comunal de Yby Pytã.
Hasta el momento ya salió orden de detención para dos personas y las investigaciones continúan para identificar a todos los involucrados en este llamativo caso de robo agravado, que ha generado gran repercusión en la zona.




























Facebook Comentarios