Edgar Jara Giménez, candidato a concejal municipal de Ciudad del Este por el Partido Patria Querida (PPQ), lista 8, opción 12, señaló que los ciudadanos deberían promover el cambio total en la Junta Municipal, este 10 de octubre, para “que no entre ningún corrupto”, según sus propias palabras, en alusión a que todos los candidatos que buscan la reelección cuentan con varias denuncias de irregulares en su gestión legislativa.
Egdar Jara es profesor de inglés en escuelas públicas y privadas de la zona, y se postula por una banca en la Junta Municipal esteña por el PPQ. El mismo participó de un programa de Radio Concierto y fue contundente al señalar que, si es posible, el elector debe promover el recambio total en la JM, para que no vuelvan a entrar aquellos candidatos que ocupan una banca actualmente y de los cuales la ciudadanía ya conoce de sus “andanzas”.
“La idea es que no entre ningún corrupto”, mencionó Jara. Sus afirmaciones hacen alusión a que los concejales que hoy están en la Junta, son partícipes de hechos de corrupción en la gestión municipal actual.
“Tenemos que mirar el historial de los candidatos, mirar quién es, y hacer un análisis, un escaneo sobre ellos”, afirmó seguidamente.
“Para conquistar esa confianza de la gente, irremediablemente tenemos que confiar en el buen análisis de las personas”, señaló Jara Giménez.
Sobre el papel de los ediles en el cuerpo colegiado, el mismo refirió que “mismo que nuestras acciones sean impopulares, en la Junta se tienen que tomar decisiones importantes”.
El candidato patriaqueridista expresó además su intención, una vez electo, de promover la creación de la Juntas Vecinales, que tengan participación en la planificación de las inversiones municipales.
Jara adujo además que él en particular quiere dejar un legado que perdure. “Y una manera de conseguirlo es ayudar a hacer que las escuelas públicas tengan el mismo nivel que las privadas, porque hay recursos, y sí, se puede”, finalizó.




























Facebook Comentarios