SALTOS DEL GUAIRÁ-(Christian Abdón Godoy -Especial). Agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, Regional Nº 3 de Yby Pytã, lograron la detención de Denilson Ávalos Díaz, considerado el segundo hombre más importante del grupo armado conocido como “Clan Díaz”. El operativo se llevó a cabo en prosecución de varios hechos punibles, entre ellos extorsión agravada, homicidio doloso y amenazas.
La captura ocurrió en un matorral ubicado al costado de un callejón que conduce a un puerto clandestino del barrio San Luis, distrito de Yby Pytã. Ávalos Díaz, paraguayo de 21 años y residente en la misma zona, fue sorprendido por los agentes y, al percatarse de la presencia policial, intentó desenfundar un arma de fuego que llevaba en la cintura. Sin embargo, fue rápidamente reducido en el lugar, en aplicación del artículo 12 de la Constitución Nacional.
En su poder se incautó, una pistola Glock 17, con lustre niquelado y negro, equipada con dos cargadores que contenían 21 cartuchos, más uno en la recámara. Un teléfono celular marca Samsung, color negro.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de la causa, abogado Carlos Giandinotto, para los trámites correspondientes.
Facebook Comentarios