El precandidato a intendente de Hernandarias, por una amplia alianza opositora, licenciado José Castillo, afirma que la juventud es el pilar del cambio político en la sociedad y en este caso en la ciudad de Hernandarias. El político, con una visión clara y amplia, enfocado en el futuro, destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en la política como clave para lograr los cambios estructurales que el país necesita, sostuvo.
Castillo es un convencido que la juventud es el motor de las transformaciones para un Paraguay mejor y con un desarrollo integral. El joven político es hijo del extinto jefe comunal Mario Castillo. El precandidato ha crecido en un ambiente marcado por el compromiso con la comunidad. El nombre de José Castillo de a poco va ganando espacio en la ciudadanía local y consolidando su figura, como una opción de cambio. Días atrás se realizó un sondeo de opinión por la red social Facebook, sobre quién desearía que sea su intendente en Hernandarias, donde Castillo sacó una amplia preferencia electoral ante los demás precandidatos.
El mismo se proyecta en el frente opositor como una figura de consenso con miras a las elecciones municipales del 2026. Castillo viene manteniendo conversaciones con varios sectores, inclusive con líderes colorados disidentes, que desean un cambio real y verdadero para su comunidad.
Para el precandidato opositor este es un momento crucial para Hernandarias y que para lograr el objetivo se necesita unir fuerzas y que para eso la juventud es el mejor aliado para construir un futuro promisorio para el distrito, sostiene
Compromisos
El compromiso de Castillo con su comunidad no se limita solamente al ámbito político. El mismo, con una destacada trayectoria en el sector educativo, se desempeña como director académico en la Universidad Privada del Este (UPE), sede Hernandarias. Este rol no solo le ha permitido acercarse a las necesidades de los jóvenes, sino también comprender de primera mano los desafíos que enfrenta la nueva generación. A esto hay que agregar su participación en causas sociales y su cercanía con los sectores más vulnerables, lo cual le lleva en un posicionamiento importante ante la población hernandariense.
Para Castillo es fundamental que los jóvenes tengan oportunidades reales de desarrollo, y eso solo se podrá lograr, según el mismo, solamente a través de una gestión pública transparente y eficiente.
El trabajo silencioso del precandidato va rindiendo sus frutos, y va ganando la confianza y la simpatía de los hernandarienses, que hoy reclaman tener autoridades patriotas y que aman a su pueblo.




























Facebook Comentarios