Comerciantes y autoridades locales exigirán más accionar de las fuerzas de seguridad en el Alto Paraná

325
Enrique Riera, ministro del Interior, y Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, participarán hoy de varias reuniones en Ciudad del Este.

*En visita por la región del ministro del Interior y comandante de la Policía.

 

El ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Carlos Humberto Benítez, estarán hoy por la zona, manteniendo una serie de reuniones. Acorde a los datos, en la ocasión los comerciantes y autoridades estarán exigiendo más seguridad para el Alto Paraná, zona que en los últimos días se vio rebasado por hechos delictivos. La policía local no está encontrando la fórmula para hacer frente a la ola de inseguridad acuciante. 

 

Para las 9 de la mañana está prevista una reunión privada con el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, el ministro del Interior, Enrique Riera, los viceministros de la cartera del interior, al igual que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez.

Posteriormente, a las 10 se prevé otro encuentro con intendentes del Alto Paraná, concejales municipales, concejales departamentales y representantes de diferentes instituciones. Esto también será en la sede de la Gobernación local.

Al mediodía, Riera con su comitiva al igual que el mandamás de la Policía Nacional mantendrá un almuerzo con la cúpula policial del décimo departamento. Igualmente “Landy” Torres estará presente, según la agenda confeccionada con anterioridad.

Ya a las 14 horas está prevista una reunión con representantes de comisiones de seguridad de diferentes sectores, esto con el ministro y el comandante de la Policía también estarán representantes de diferentes agremiaciones. 

En la ocasión, según las autoridades departamentales estarán exigiendo más seguridad para la región que en los últimos días se vio colmado con la materialización de varios delictivos sin que la policía pueda aclarar los hechos que se suceden a diario.

En los últimos 30 días ocurrieron varios hechos en el departamento del Alto Paraná. Los casos más grandes son los robos de dos cargamentos de celulares que orillan los 6 millones de dólares americanos.

Facebook Comentarios

Compartir